Otro ingreso clave de Fabricio Domínguez

Fabricio Domínguez otro ingreso clave en Racing

Racing derrotó a Platense por 1 a 0 en la novena fecha de la Copa de la Liga, en el Ciudad de Vicente López y mucho tuvo que ver en el triunfo el ingreso de Fabricio Domínguez. El volante de la Academia hizo una gran jugada por banda derecha y generó el penal que fue convalidado por Pablo Echavarría tras visitar el VAR. Edwin Cardona cambió penal por gol y le dio el triunfo al equipo de Gago en tiempo cumplido.

La Academia jugó uno de sus peores partidos del semestre frente al Calamar. El Calamar salió a ganar la mitad de la cancha y los dirigidos por Fernando Gago no pudieron imponer condiciones ni generar peligro en el arco rival. En el segundo tiempo, los ingresos del colombiano y de Jonathan Gómez le dieron algo más de futbol al equipo. Sin embargo, fue Fabricio Domínguez quien sumó el dinamismo por la derecha que el equipo no había podido conseguir con Facundo Mura en el primer tiempo. El uruguayo, clave en la jugada que derivó en el penal, fue una de las figuras de la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=Uk8rvLJmgmw

Fabricio Domínguez ingresó en el inicio del complemento y Racing comenzó a desequilibrar por la banda derecha. Algo que no había sucedido en la etapa inicial. El uruguayo mostró mucha movilidad tanto en ataque como en defensa. Se mostró siempre como opción de desborde por su banda y llegó a la marca cuando que fue necesario.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El uruguayo, clave en el gol

Incluso, en una salida defectuosa que agarró a la defensa mal parada, se recuperó en velocidad para evitar que Ignacio Schor se fuera solo contra Gastón Gómez. En la jugada del penal, desbordó por la derecha sobre la marca de dos defensores, ingresó al área con pelota dominada y puso un pase por bajo al pie de Enzo Copetti. El esférico dio en el brazo extendido de Andrade por lo que el VAR terminó asistiendo al árbitro, quien finalmente cobró penal. Luego, Edwin Cardona cambió la sanción por gol y Racing se llevó los tres puntos por séptima vez al hilo.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Fabricio Domínguez, revulsivo clave en Racing

Fabricio Domínguez, clave cuando ingresa en Racing
Fabricio Domínguez, clave cuando ingresa en Racing

Domínguez viene siendo una carta habitual en los segundos tiempos para Fernando Gago. Si bien fue titular solamente frente a Gimnasia y Tiro por Copa Argentina por Copa Argentina, el uruguayo disputó minutos en 10 de los 11 partidos del semestre. Fue el propio técnico de la Academia quien había pedido que Fabricio se quedara en el último mercado de pases cuando Nacional de Montevideo había mostrado serias intenciones de llevarse al carrilero. Cuando ingresa, Domínguez lo está haciendo con una labor más ofensiva que defensiva, a diferencia de la utilidad que la daban los técnicos anteriores, y es allí, en el ataque, que está encontrando su mejor nivel, el que demostró en aquellos partidos de Copa Libertadores con Sebastián Beccacece en el banco.

6 comentarios en “Otro ingreso clave de Fabricio Domínguez”

  1. Hector F. Petrelli

    No voy a opinar extendido en esto, pues no ví el segundo tiempo.
    Me da de pensar que estamos bajando la calidad y la intensidad , lo que creo que es demasiado pronto. Y sobre todo enterarme que Fabrizio fue la figura.
    Espero que nos recuperemos.

  2. Hoy lo poco que jugó, no lo hizo mal, ahora....ponerte de "4" raya en un gesto de audacia o inconciencia!!!! Ojo!!!! reemplazó a Mura, eh?!

  3. Esta también es toda de Gago, pedir por este jugador para recuperarlo y lo está haciendo con creces, viene entrando muy bien cada vez que le toca hoy, Gomez, Cardona y Fabricio Dominguez le cambiaron el juego a Racing y lo mejoraron, y el hecho de que ganemos al final también es mérito del DT por mandar al equipo al frente siempre, a pesar de haber jugado mal hoy.
    Es muy importante que tengamos suplentes que cuando no salen las cosas entren y modifiquen el desarrollo del partido!
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo!!

    1. Uno de los méritos de Gago es poner los jugadores en sus puestos. Como decía Menotti: la cocina en la cocina y el inodoro en el baño.

  4. Para mi cuando entra debe jugar de lo que dice su camiseta, 8, y con un 4 atras para q no se preocupe x volver. Va al ataque como un leon pero sufrimos por ese lado atras. Sigali tiene q salir a cubrir y se descompensa la defensa. Acuerdense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba