Facundo Tello, el árbitro de Racing con Platense

El árbitro de Racing con Platense está confirmado y será Facundo Tello. Un juez que nunca termina de caer bien. Un poco por sus números, otro poco por sus actuaciones y también porque su antecedente reciente no es del todo bueno. En la Academia no cae bien que Tello sea el que imparta justicia. Y posiblemente mucho menos ahora, luego de la jugada muy polémica que protagonizó en la fecha pasada, en lo que fue victoria de Boca contra Lanús.

Es que cada detalle en esta recta final de la Liga Profesional es importante y toma protagonismo. Y el árbitro de este domingo en el partido de Racing ante Platense, viene de favorecer claramente a Boca ante Lanús. Justo un rival directo en la lucha por el torneo. Claro que en la Academia tomaron nota de la actuación de Tello el pasado fin de semana y la alarma está encendida.

La jugada en cuestión se dio sobre el final del partido. Zambrano pegó un patadón de expulsión, pero quien será el árbitro de Racing ante Platense decidió sacarle la amarilla. Jugada que tampoco revisó el VAR y que le permitió a Boca seguir con 11 jugadores y llegar al triunfo sobre el final. A esto se le suma que el último antecedente de Tello con la Academia no es para nada positivo.

Árbitro Racing Platense
El árbitro de Racing con Platense.

Fue el día que Racing perdió ante Godoy Cruz en Mendoza, en el primer partido de visitante de la Liga Profesional. Ese día la Academia perdió 2-0 y Tello expulsó (bien) a Tomas Chancalay por una reacción violenta. Sí, otra infantil acción del jugador que ya se fue y le dejó dinero al club a cambio de un préstamo y, posiblemente, una futura venta.

Tello será el árbitro de Racing con Platense y tiene compañía

Claro que Facundo Tello no estará solo en el partido que la Academia jugará el domingo en condición de visitante. Dentro del campo de juego estarán junto a él Ezequiel Brailovsky como asistente número 1 y Julió Fernández como asistente número 2. Además, el cuartó será Juan Pafundi

Pero también ahora toma un rol preponderante el árbitro VAR en este duelo de Racing ante Platense. El que estará mirando el monitor será Pablo Dóvalo y su asistente (AVAR) será Pablo González. Un dato importante a tener en cuenta ya que en esta faceta al equipo de Fernando Gago lo vienen perjudicando muy seguido. Y ni hablar si a eso se le suman las posteriores sanciones disciplinarias, como el papelón que ocurrió con Charly Alcaraz.

Por último, los números fríos de Tello dirigiendo a la Academia son: 11 partidos dirigidos con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Ahora Racing intentará seguir sumando triunfos con este árbitro ante Platense. Como dato positivo, la última vez que el equipo de Gago pudo ganar dos partidos al hilo fue con Tello en cancha, en lo que fue triunfo de la Academia ante Patronato por la Copa de la Liga Profesional. Lo más importante, está claro, es que pase desapercibido.

Anuncios
Anuncios

4 comentarios en “Facundo Tello, el árbitro de Racing con Platense”

  1. Si, ya se!!!!!! VB es un boludo, porque este árbitro nos cagó......
    Todos nos cagaron y nos beneficiaron!!!! De los árbitros me parece, que no tendríamos que hablar más, máxime ahora donde no solo te caga el de la cancha, sino que te cagan los de VAR!!!!!!
    Ganemos por muchos goles legítimos y a la mierda; mientras no hagamos goles, vamos a estar siempre al borde de la cornisa.

  2. ¿Nos perjudicó porque expulsó bien a Chanca?. No se entiende. La verdad que no puede ser que en TODOS los partidos estemos llorando previamente por el árbitro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba