No vuelve a Racing y jugará la Libertadores

Se confirmó que Fabricio Domínguez no volverá a Racing, pero tampoco seguirá en Defensa y Justicia. El lateral derecho, quien también puede jugar por toda la banda, jugará la Copa Libertadores con Argentinos Juniors. En una operación relámpago, el pibe que surgió de las Inferiores del club pasó de Florencio Varela a La Paternal. Sí, Fabricio Domínguez va a Argentinos y tiene la ilusión de poder volver a recuperar un buen nivel que supo mostrar en Avellaneda.

Fueron dos los buenos momentos que Fabricio Domínguez tuvo con la camiseta de Racing. El primero con Sebastián Beccacece. El jugador rindió muy bien como lateral-volante, en una línea de tres defensores que le daba mucha más libertad para atacar. Tuvo un buen rendimiento en la Copa de ese 2020, en la que se eliminó a Flamengo en el Maracaná. Claro, cuando se decidía jugar con línea de cuatro en el fondo y él era el lateral derecho, sufría más de la cuenta ya que no siente la marca. También tuvo buenos ratos en el primer semestre del 2022 con Fernando Gago. Pintita lo utilizó de extremo en varios partidos y, con vocación ofensiva plena, tuvo una buena versión.

Pero en el mercado de pases que la Academia tuvo en junio, Pintita eligió otras opciones y el jugador se fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, en busca de ritmo y continuidad. A ese equipo que tenía a Beccacece como DT, con quien ya había rendido en buen nivel y tenía la esperanza de volver a levantar. Sin embargo, esto no sucedió y entre lesiones y otras cuestiones, perdió terreno y jugó mucho menos que lo que realmente esperaba. Por ahora ahora buscaba un nuevo destino y aprovecha una chance de jugar la máxima competencia continental.

Fabricio Domínguez se va a Argentinos y a Racing le sirve...

El préstamo de Fabricio Domínguez cuando se fue de Racing a Defensa era por un año. Es decir que su vínculo con el Halcón terminaba en junio 2023. Sin embargo, el Bicho hizo fuerza por él y hasta pagó un resarcimiento económico por estos seis meses que ya no estará en Varela. Y su nuevo vínculo con el club de La Paternal es hasta diciembre de este año. Argentinos le pagará un resarcimiento a Defensa, que le había abonado un cargo de 150.000 dólares a Racing el préstamo.

Fabricio Domínguez Racing Argentinos
Fabricio Domínguez se va a Argentinos. Foto: @RacingClub

La Academia no recibirá dinero en este mercado de pases por el jugador. La cesión fue sin cargo, por un año, y con opción de compra. El montó que la CD le puso al uruguayo de 24 años es de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. La intención en Avellaneda es aprovechar la vidriera de que vaya a un club que juega la Libertadores, que pueda tener minutos y continuidad y eleve su nivel. Si este sucede, seguramente se haga uso de la opción de compra y, además, contará con la mitad de la ficha del jugador para una posible venta por un número mayor. También además, saben que si recupera su mejor versión puede volver a tener una chance en Racing.

9 comentarios en “No vuelve a Racing y jugará la Libertadores”

  1. O sea que pagaron a D y J 150.000 dólares por dejarlo salir antes, y yo me pregunto, ¿Cuánto le pagó D y J a Racing por el préstamo?¿tal vez nada? SEGURO. Ahora prestaron a Godoy a Portugal (creo) y GRATIS TAMBIEN.
    Cuanto le pedimos prestamos o comprar jugadores, Arg. Juniors o Unión o Colón, etc NUNCA nos dan una mano y se ponen duro en las negociaciones, y nosotros, como en este caso, lo prestamos GRATIS. Los portugueses me vas a decir que no podían dar 100.000 euros??? Vivo en España y eso para el futbol es una migaja, para Racing una torta. QUE COSAS RARAS HACE VICTOR!!!

    1. Si, rarísimas!!!! Hace años jugamos copas internacionales, no sufrimos más por el descenso, vendemos jugadores a Europa directamente, no tenemos los problemas económicos de otros y somos sin duda alguna el terner grande!! Lo querés de nuevo al Pelado?

    2. Entendiste mal amigo. Trata de leer bien lo que dice o de interpretar lo que claramente dice la nota. Defensa le pago a Racing 150 mil dolares por el prestamo de Fabricio, y el plazo del prestamo era hasta Junio de 2023. Como se va antes de ese tiempo, ahora AAAJ le paga un resarcimiento a Defensa por el periodo que no va a estar. No dice cuanto le pagara Argentinos a Defensa. Dice que Defensa pago por un año, y en 6 meses ahora se va. Por lo tanto, cobra de Argentinos, la parte proporcional que pago y no va a tener al jugador. Racing a Arg. jrs. no le cobra, porque ya le cobro a Defensa por el prestamo. Y porque Blanco es generoso con la plata que no es de el. Y le puso una opcion de 1 millon de dolares por el 50% del pase, si Argentinos lo quisiera comprar. Se entendio ahora??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba