Preocupación en el Mercado de pases de Racing

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

El mercado de pases de Racing está en marcha hace rato. Incluso hasta ya se acordaron algunas llegadas, aunque todavía no se han sumado al club. Los dos refuerzos de la Academia hasta el momento son Maxi Moralez y Óscar Opazo. Ninguno de los dos está entrenando con el plantel profesional que dirige Fernando Gago, aunque ya llevan 15 días juntos. Pero tanto el chileno como Frasquito, están ultimando algunos detalles para firmar y sumarse. Hasta ahí son los dos nombres que el club ya tiene asegurados, pero la necesidad de incorporar sigue y hay cierta preocupación.

Víctor Blanco llegó de Qatar y se espera que esta semana el mercado de pases de Racing se active a otra velocidad. Si bien todavía hay margen y algo de tiempo, también el entrenador pretende tener a las caras nuevas lo antes posible para poder ir dándole forma a su idea de juego. Será algo más complejo entre las fiestas, pero necesario. Mucho más si se tiene en cuenta que la participación del equipo, casi con seguridad, empieza una semana antes que los otros. La final en Abu Dabi ante Boca es el primer objetivo.

Pero más allá de la demora en los refuerzos de la Academia, lo que genera cierta incertidumbre son algunos puestos específicos. Más allá de que la prioridad para Gago es un interno más, el arribo de Maxi Moralez puede bajar la ansiedad en ese sector del campo. Se entiende que el Enano llega para ocupar ese lugar que dejó Emiliano Vecchio tras la lesión. Por su edad y consciente de que la velocidad no es la misma, sumado a el gran nivel de Johan Carbonero, parece complejo imaginarlo como extremo izquierdo. De esta manera en el medio Pintita ya cuenta con Aníbal Moreno, Moralez, Alcaraz, Jony Gómez, Maico Quiroz y Nico Oroz. El deseo de Nardoni y la opción de Paradela son dos alternativas más para sumar variantes en este puesto. Pero, al menos en los hinchas, la preocupación aparece en otro sector.

Los puestos que Racing perdió en este mercado de pases

Los dos golpes fuertes que sufrió Racing en este mercado de pases son las salidas de Eugenio Mena y Enzo Copetti. Dos titulares y pilares del equipo, que eran indispensables para Gago. Si bien ya casi todos estaban al tanto de que esto iba a suceder, lo curioso es que no haya tantas variantes para reemplazarlo. Incluso hasta es posible que no llegue nadie en esos dos lugares, algo que genera cierta incertidumbre.

Racing mercado de pases
Gago espera refuerzos en el mercado de pases de Racing. Foto: Prensa Racing.

La sensación y el deseo de la gente es que deben arribar dos titulares en esos sectores del campo de juego. Por lo que eran para el equipo y porque son clave para el pensamiento del DT. Si bien la llegada de Opazo da algo de aire, debido a que es lateral derecho pero también puede jugar por izquierda, la sensación es que es necesario un lateral izquierdo nato, con características similares al Chueco y que sea zurdo, algo importante para el técnico teniendo en cuenta el perfil. Arriba se dio el regreso de Nicolás Reniero, quien junto con Maxi Romero quedaron como los únicos puntas. Pensando en la cantidad de competencias y en que el que se fue es el nueve titular, todos pretenden que llegue un punta para ponerse la camiseta y jugar. Por ahora, eso parece difícil...

La preocupación para la gente de Racing en este mercado de pases es la llegada de un lateral izquierdo y un nueve. A eso se le suma que, si bien Gonzalo Piovi cumplió, hay que ver dónde lo utiliza Gago. Se dio otra salida, la de Lucas Orban. El zurdo no era titular, pero si un recambio atrás y tampoco se lo reemplazo. Por eso Pintita pidió otro central izquierdo. Sabe que necesitará, mínimo, dos por puesto para intentar pelear todo hasta el final sin que se resienta la estructura. Hay tiempo, todavía quedan unas semanas para que se den algunas llegadas importantes. Hasta el momento, se ven un par de huecos y eso preocupa.

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Preocupación en el Mercado de pases de Racing”

  1. HAY QUE ESPERAR LA LLEGADA DEL PRESIDENTE PARA CONCRETAR ALGUNAS INCORPORACIONES. NO HAY QUE SER PESIMISTAS, ULTIMAMENTE HEMOS TENIDOS MUY BUENOS PLANTELES Y SEGURAMENTE SEGUIRA IGUAL EN 2023. SE ESPERABA UNA OFERTA CONCRETA POR ALCARAZ Y HASTA AHORA NO LLEGO. POR LO QUE SABEMOS MORALEZ ESTA EN BUEN NIVEL Y ES UN GRAN JUGADOR.

      1. Para eso que vos decis, hay que saber. Porque comprar solo porque es barato, significa traer a cualquier muerto. Y para vender caro, tenes que tener jugadotres que valgan. No se de donde vas a sacar siempre jugadores baratos que despues los vendas caros. Esas cosas te pueden salir bien una vez. Pero siempre, es dificil. Ademas, esta es Racing y hay que tratar de ganar alguna copa internacional. Se juegan 4 torneos por año. Y uno de los 4 Racing tiene que ganar todos los años. Es lo que corresponde a un equipo grande. 1 de 4 no es pedir mision imposible. Lo tuyo seria como una especia de bazar donde se compra una mercsderia barata y se trata de vender caro, sin importar lo demas. Y eso es desgraciadamente lo que pretende hacer siempre este viejo delincuente. Negoocios. Solo negocios. Racing no es una ferreteria ni u bazar. Es un equipo de futbol, qwue tiene la obligacion de ganar algo.

    1. Ojala asi sea pero los racinguistas estamos preocupados asi no podemos afrontar lalibertadores a equipos como Palmeiras o Flamengo SE DEBE DE HACER UN ESFUERZO SI QUEREMOS VER A RACING EN EL PLANO INTERNACIONAL Y A MI MANERA DE VER NO SEMANEJA BIEN EL MERCADO DE PASES!!!

    1. Y QUIEN HACE LOS GOLES?.RACING NECESITA UN LATERAL IZQUIERDO Y UN CENTRODELANTERO. PONER TODO EL DINERO EN ESOS DOS PUESTOS. EL CENTRODELANTERO LO TENGO ROGELIO MARTINEZ.

    2. Kevin Gutiérrez, López, Soto,Leandro Godoy, no son de Racing.? Ver el video del pibe de 14,que Gago quería llevar a la pretemporada. Filgueiras a los 15 jugaba al lado de Salomón, Cejas alos 16 atajaba en primera.

  2. Leyendo la nota parece que la salida de Orban preocupa porque no tiene reemplazo, pregunto es en serio o broma.Orban fue de los peores futbolistas que paso por la Academia ultimamente.

    1. Miguel Querido, Mas allá del nivel de Orban. Su salida deja un hueco y, además, se va un salario alto. Hoy Racing tiene un seis titular (Insúa) y un tres titular (Piovi). No tiene suplente ni para el 6 ni para el 3. Después discutimos los niveles si querés, pero hoy no tiene a nadie... Antes los tenía. Saludos

      1. martin socio vitalicio 6617

        hola gente yo creo que en el puesto de orban no deja un hueco, lo tiene a piovi y a galvan, orban casi ni jugo....si deja un hueco y muy importante en el lateral izquierdo porque va a ser dificil reemplazar a un jugadorazo como el chueco....igual le daria una chance a ignacio galvan...saludos

      2. La realidad es que Orban no podía cubrir esos hueco de los que hablas ya que su rendimiento fue pésimo, después vemos cómo cubrir esos huecos, pero bienvenida sea su salida y más aún si como vos decís es una salario alto

          1. Agustín, perdóname, pero si pensás en Orban como variante, vemos muy distinto el fútbol. Para mí es el peor defensor de Racing de los últimos años y cada vez que entraba me hacía temblar. No entiendo como estuvo tantos años en el plantel. Y menos entiendo como no salió nadie del Tita que juegue en lugar de él. Saludos

  3. BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR UN 9 Y UN 3 YAAAAAA!!!!! RENIERO NI PA SUPLENTE!
    TRAE ALGO DE CALIDAD SI NO ESTAMOS EN EL HORNO. BASTA DE HUMOOOOOO!!!!!!

  4. Muchachos, entiendo el nivel dexansiedad pero el mercado recién va a empezar a tener movimiento a partir de Enero, van a pasar las fiestas y si bien ya van a estar avanzadas algunas negociaciones nada se va a filtrar, y me parece bien, respecto del 9, en mis años siguiendo fútbol los tiras y aflojes pueden empezar ayer pero al ser puestos muy buscados en el mercado internacional, recién vamos a tener novedades en vísperas del inicio del torneo.

  5. Si no traen un central izquierdo alto,un interno o de categoría que lo ayude a Moreno,estmos para sufrir y no salimos de medio pelo ,9 tenemos 2 más Meaurio,media punta por izquierda tenemos,Carbonero,Auche ,mas Roman,por derecha,Rojas,Alcaraz,Oroz,Rubio,Enganche Frasquito y Cardona,Interno Moreno [Solo] con un juvenil ,marcadores de punta Piovi,Pillud y 2 ambidiestros,central izquierdo 1 Solo y no es alto

  6. Hay que tener tranquilidad, los jugadores esperan ofertas en u$s en otro país, por eso se hace complicado cerrar refuerzos, es más, el mercado está casi paralizado...
    Los hinchas siempre piden nuevas caras, eso es normal, pero no veo preocupación en los dirigentes ni en el entrenador, no serán algunos periodistas partidarios tal vez?

  7. Para mí, Gago recupera a Reniero. Ya van a ver. Porque condiciones tiene. Sólo le falta mayor presencia en el área. Igualmente, el 9 titular creo que debería ser Maxi Romero.

    1. Nunca en la vida vi a alguien tan optimista como vos.. tanto que ya sobrepasa la realidad. Enserio le tenés fé a Reniego? Muy pecho frío. Y Romero no corre ni el bondi. Menos ganas le pone. El único partido q corrió fue contra los bosteros.

  8. Lo que me jode es que esperaron a último momento, tendrían que haber ido apenas terminó el campeonato a buscar refuerzos y poner la plata hoy estarían poniéndose a punto y arrancarias el año con el equipo trabajado y los refuerzos adaptados a lo que quiere el técnico. Es mismo lo mismo.

    1. ¿Y quién te dijo que no se hizo? ¿de qué hablamos este tiempo? Nardoni, que el presidente de Unión no lo quiere largar en Argentina, Kranevitter que no quiso venir acá pero sí a las gallinas, Blanco (el 3 de Central) que si bien fue vendido a España estaba (¿está?) la posibilidad de que viniera a préstamo,...

  9. Me preocupa el sitio de comentarios de Racing de Alma. Una cantidad de extremista: desde los tirabombas de siempre hasta el melifluo de Keynes, que siempre encuentra un trebol de cuatro hojas cuando sale al campo. Hay algunas verdades indiscutibles: hace falta un 9, y no sé por qué se están dejando robar al de All Boys por un club sin plata. Es necesario un 5 suplente de Moreno, porque se vienen las amarillas y las lesiones para el jugador que fue el mas parejo de la primera parte. Y hay que traer un 2 con presencia, por si Sigali se va a Vietnam, o la China, el dia menos pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba