Un ex arquero de Racing que volvió al club

Fede Escobar y su pesadilla en Racing

Federico Escobar estuvo escaso tiempo afuera de Racing. Poco después de retirarse del fútbol por una serie de lesiones de rodilla que lo alejaron de las canchas, el ex guardameta recibió una propuesta que tomó como una caricia al alma: Miguel Gomis, coordinador de las Inferiores de la Academia, le ofreció ser colaborador de Yago Vucetich, entrenador de arqueros de las Infantiles, y el protagonista de esta historia lo aceptó con mucha alegría: Fede Escobar volvió a Racing.

Fue así como este lunes Escobar comenzó su nueva etapa, como ayudante de Vucetich para ir acumulando experiencia en su rol desde las categorías 2009 a 2012. Quienes más contacto tienen con Federico aseguran que se siente muy feliz por esta oportunidad que le brindaron desde el club para que pueda dar sus primeros pasos en la función. Fue un buen gesto con Escobar, de 22 años, luego de su desgracia. Esta actitud humanitaria de la Academia se sumó a las que hubo con José Shaffer y José Luis Gómez en las últimas semanas, otros dos nombres que surgieron del semillero de Racing.

"Es un gran pibe, muy buena gente y tuvo esa desgracia de la lesión. Creí que estaba bueno que siguiera en el club y que arme su carrera como entrenador de arqueros", le contó Gomis a este portal.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Fede lo había intentado hasta donde pudo. Estuvo más de una década en Racing, pero las lesiones lo obligaron a poner un punto final en su corta carrera profesional. Muy querido por todos en el Predio Tita Mattiussi, le tocó sufrir en carne propia un verdadero karma. Todo comenzó en junio de 2019, cuando era el guardametas titular de la Reserva y todos en Avellaneda lo consideraban como uno de los de mayor proyección en su rubro. Allí padeció el primero de los numerosos inconvenientes físicos que debió atravesar. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Justo cuando había sido citado por el Chacho Coudet para realizar la pretemporada en Orlando (ya había estado en enero junto al plantel profesional).

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Federico Escobar y su dura decisión tras 11 años en Racing
Federico Escobar llegó a ser tercer arquero de Racing, hasta que las lesiones lo fueron acorralando.

Fede Escobar, el ex arquero de Racing que se ilusionó y luego recibió un golpazo

El pibe que hasta ese momento estaba posicionado como el tercer arquero de Racing, arrancó la rehabilitación con optimismo, buscando volver lo más pronto posible. Y así llegó el momento de la operación ligamentaria, la cual fue realizada con éxito. Pero durante la intervención quirúrgica hallaron otro problema en la rodilla.

 Intentaron curarlo en ese momento y la herida no terminó de cicatrizar. Mientras inició la rehabilitación de la lesión ligamentaria, se tomaron los recaudos necesarios para no afectar el otro inconveniente en la rodilla. Hasta que en febrero del 2020 fue operado nuevamente con el objetivo de volver a estar al 100 % de su condición física. Fede no se repuso del todo de las dos operaciones y aparecieron nuevas complicaciones.

Como el joven guardametas sentía que pese a los trabajos de kinesiología la rodilla le seguía doliendo, debieron operarlo por tercera vez a principios de mayo del 2021.  Un par de meses después se sumó a las prácticas junto con la Cuarta División pero el dolor lo seguía persiguiendo. Meses más tarde, quedó libre en diciembre y en los primeros días de este 2022 tomó una difícil pero comprensible decisión.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

"Nunca me pude recuperar.Ya no aguantaba más el dolor, me costaba hasta subir las escaleras de mi casa. Cuando volví a entrenarme en Racing seguía sintiendo dolor. Entrenaba bien un día y al otro no podía ni caminar. Por eso decidí dejar", le contó Escobar a RDA sobre el calvario que le tocó sufrir. Una situación indeseable para cualquier profesional que en este caso duele el doble por ser un pibe que la peleó siempre en el Tita para intentar cumplir sus sueños. Luchó y se esforzó hasta las últimas consecuencias hasta que se dio cuenta que ya no había más por hacer.

Fede Escobar volvió a Racing y está muy feliz en las Infantiles de la Academia.

11 comentarios en “Un ex arquero de Racing que volvió al club”

  1. No entiendo porque siguen los mismos manejando las inferiores, sacaron un jugador bueno cada 10 años,no tenemos con que empezar contra otros clubes más chicos que nosotros

  2. Una pena, un jugador todavía tan joven, pero bueno... ojalá le vaya bárbaro en su nuevo rol de entrenador, seguramente pueda aportar mucho desde su experiencia en inferiores.

  3. Me parece un gesto excelente por parte del club darle trabajo a éste pibe que después de 10 años en las inferiores del club no pudo ni siquiera debutar por sus problemas físicos, recuerdo una nota anterior donde contaban que el pibe muy triste, decidía dejar por que no soportaba los dolores que sufría.
    Muy de acuerdo con Gomis y la dirigencia, Fede merecía ésta oportunidad de trabajar en el club.

  4. La verdad es muy bueno ser de Racing..se demuestra que vas más allá el club ...cuida a sus jugadores... gracias señor Presidente Blanco ..somos campeones este año ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba