Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto

Entre los varios jugadores que volvieron a Racing de préstamos en otros clubes, uno de ellos es Federico Vietto. Pero su caso es particular debido a que apenas jugó dos partidos en todo 2021 y no por una cuestión de bajo rendimiento. El hermano de Luciano, el atacante surgido del predio Tita Mattiussi que actúa en el Al Hilal de Arabia Saudita, viene de sufrir por tercera vez en su carrera una rotura de ligamento cruzado anterior, en este caso en la rodilla izquierda. Tras su pasó por Agropecuario, en la Primera Nacional, Fede Vietto volvió a Racing este viernes después de las lesiones.

"Le van a hacer estudios médicos para saber cómo está de la rodilla", le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi. Con contrato vigente en Racing hasta junio de 2023 (ý una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros), el futbolista de 24 años arrancó a trabajar con el grupo de la Reserva, de manera diferenciada. Y luego evaluarán si lo mejor será que se quede en la Academia o que nuevamente sea cedido para intentar sumar minutos en otro club.

Racing, Fede Vietto, lesiones.
Fede Vietto llegó a integrar el plantel de Primera, pero no debutó. Jugó bastante en Reserva.

Vietto se había averiado en marzo de 2021 en Carlos Casares, en un 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba, razón por la cual a los 20 minutos debió abandonar la cancha. Años anteriores había tenido la misma grave lesión en ambas rodillas, la última en 2018 jugando en la Reserva de Racing, contra Vélez.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Pese a tantas lesiones, Vietto nunca tiró la toalla y ahora espera definir su futuro en Racing

Desde el entorno del jugador siempre explicaron que es un jugador fuerte de la cabeza y que su muy buena musculatura le facilitó las recuperaciones. Sin chances reales en la Primera de Racing, ya tuvo varios préstamos. Primero se fue a Patronato con opción a rescindir en seis meses, sin cargo ni opción de compra. Luego pasó por Temperley, donde tenía contrato hasta diciembre de este año y alcanzó a hacer un gol. Pero el Gasolero se lo cortó antes y se fue a jugar a Agropecuario, equipo que dirigía Manuel Fernández, quien ya lo había dirigido en Inferiores de Racing.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Si bien en la Academia no llegó a debutar, en la Primera de Patronato sí pudo actuar en dos partidos. Sumó apenas nueve minutos ingresando desde el banco en un par de partidos del equipo de Paraná.

Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto. Otros chicos que también regresaron de préstamos ya consiguieron nuevo club y algunos, como Patricio Tanda, se quedarán en el selectivo a pelear por un lugar.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Foto principal: @federicovietto9

7 comentarios en “Fede Vietto volvió a Racing, pero su futuro es incierto”

  1. Una pena, este pibe está muy roto y si no dejó el fútbol es solamente por su gran corazón para sobreponerse a todo, ojalá pudiera recuperarse y aunque sea jugar un partido en la primera de Racing aunque mas no sea como premio a su lucha contra las lesiones, dicen los que saben que éste era mejor que Luciano, una verdadera pena, pero lo bueno es que la sigue peleando!
    Vamos pibe no te rindas ni bajes los brazos que la gente de Racing te hace el aguante!!!

    1. LOS DAN APRESTAMO CON MINUTOS EN PRIMERA Y DESPUES LES OBLIGAN A RECINDIR CONTRATO. EN ESO SE CONVIRTIO RACING NO LES DA CONTINUIDAD AL TRABAJO QUE HACEN EN EL TITA....A ALGUIEN LE CONVIENE ESTA FORMA.

  2. En este caso creo que el club lo primero que debe realizar son estudios sobre el fisico del jugador y especialmente sus rodillas porque las lesiones pueden sucedersem pero aca van 3 lesiones importantes y deberian priorizar al ser humano y realmente saber que esta en condiciones de jugar al futbol, porque la cabeza es fuerte hasta que deja de serlo

  3. A Federico VIETTO, Lo vi varios partidos en TEMPERLEY y la verdad que lo que demostró fue buena técnica, quizás para jugar detrás de un nueve, ya que para CENTRODELANTERO , le falta potencia física. Los centrales lo anulan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba