Tanda, el pibe que decidió quedarse en Racing

Patricio Tanda es uno de los tantos jugadores que volvieron a Racing desde sus préstamos cumplidos en otros clubes. Parecía que, al igual que la mayoría de los que regresaron, de nuevo sería cedido a otra institución. Sin embargo, eso no ocurrirá. Si bien Fernando Gago no lo tiene en cuenta, el volante central decidió quedarse a pelearla en la Reserva con la ilusión de, en algún momento, dar el salto a la Primera. Tanda, el pibe que se queda en Racing.

De 19 años, Pato firmó (en marzo de 2021) su primer contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 y pocos días más tarde se mudó al Verde de Caballito por el período de un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Pero allí, en la Primera Nacional, no tuvo continuidad: apenas disputó cinco partidos, dos de ellos como titular. De regreso a la Academia, Juan Fleita, técnico del selectivo, lo integró a su plantel. No obstante, en los últimos días no lo pudo tener a disposición porque el mediocampista contrajo Covid. Este viernes le harán un testeo y si le da negativo, se reincorpore al grupo del Lagarto.

Racing, Tanda, pibe.
Patricio Tanda jugó un año a préstamo en Ferro.

El zurdo debutó en la Primera de Racing en su etapa como sparring, de la mano de Sebastián Beccacece. Jugó cuatro partidos, todos por la Copa Diego Maradona que el equipo dejó en un segundo plano al apuntar de lleno a la Copa Libertadores de 2020. Sus participaciones se dieron en los encuentros contra Vélez, Arsenal, Unión y Atlético, estos tres últimos como titular. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi, el mediocampista volvió a la Reserva junto a otros tantos chicos.

MÁS NOTICIAS  Los goleadores del gran momento de la Reserva
https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Más allá del pibe Tanda, los otros jugadores que se fueron a préstamo desde Racing

En cuanto a los jugadores que se fueron a préstamo, la lista la conforman Iván Maggi (San Martín de Tuucmán), Agustín Rojas (Santamarina de Tandil), Alan Ortiz (Sacahispas), Luca Andrada (Estudiantes de Caseros), Cristian Marcial (All Boys), Leandro Godoy (Chacarita), Braian Álvarez (Ferro) y Mauro Luque (Atlanta). Marcial y Godoy se fueron a préstamo sin cargo y con opción de compra de 250.000 dólares y 800.000 por la mitad de la ficha, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Los goleadores del gran momento de la Reserva

Patricio Tanda, el pibe que se queda en Racing. Surgido del predio Tita Mattiussi, el volante estará en la Reserva de la Academia que conduce el Lagarto Fleita.

8 comentarios en “Tanda, el pibe que decidió quedarse en Racing”

  1. Neri Dominguez y Anibal Moreno son dos buenisimos jugadores que perfectamente lo hacen muy bien tranquilo.Lucas ORBAN ES UN INUTIL QUE NO PUEDE JUGAR ,AHI VA PIOVI QUE TIENE UNOS HUEVOS BARBAROS ...VA MUY BIEN .......

  2. Que DESASTRE le propinaron a RACING el individuo Pichi y secuases.
    Ahora hay que arreglarlo, por favor basta de incoherencias.
    RACING JUEGA A LO RACING Y ¡ PUNTO !

  3. Esto pasa por carecer de un proyecto serio en inferiores, por ejemplo cuando un jugador juvenil de Racing sale a prestamo sin cargo, lo mínimo que habría que exigir ya que lo prestamos gratis es que el club a donde vaya le asegure al jugador jugar al menos el 50% de los partidos de lo que dure el prestamo, por que sinó, al ser sin opción de compra, no los terminan usando y ésto perjudica la confianza en si mismo del jugador y por ende su rendimiento, ahora va a tener que trabajar mucho el Lagarto para que vuelva a ser el pibe que pintaba bien.
    Hace mucho que se le viene reclamando a ésta dirigencia un proyecto serio en inferiores y parece que se conforman con sacar un Lautaro o un Zaracho o un Alcaraz cada tanto, cuando podrían multiplicarse y ser 5 o 6 jugadores de inferiores por año los que se afiancen en primera.

  4. COINCIDO CON LOS AMIGOS QUE PUNTUALIZAN LO MAL QUE SE VIENE TRABAJANDO EN INFERIORES. PRESTARLOS A CLUBES DE LA B Y SIN CARGO, NO LE SIRVE A NADIE. NO LOS FORMAMOS NOSOTROS Y QUEREMOS QUE LOS FORMEN LOS OTROS? UN PROYECTO SERIO ES TENER UN PLAN SERIO, UN MANAGER SERIO Y NO LO QUE TENEMOS. EL LAGARTO ES UN GRAN TIPO, RACINGUISTA HASTA LA MÉDULA, PERO QUÉ LOGROS HA TENIDO EN INFERIORES? Y UBEDA ( QUE POR SUERTE SE FUE )?

  5. Gago vos no tenés en cuenta los jugadores de abajo, pensa que los hinchas (la mayoría) NO TE TIENEN EN CUENTA A VOS.
    OJO ESTO TE PUEDE PESAR FUISTE UN Dt traído para tapar agujeros negros de ésta Comisión para salvar su pellejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba