Federico Vietto se quedará en Racing

A lo largo de su pretemporada, el Selectivo que conduce Juan Fleita disputó amistosos, el segundo frente a Defensa y Justicia. El Lagarto paró tres equipos con la idea de que todos sumaran minutos y el tercero tuvo una particularidad a nivel individual: la presencia de Federico Vietto, delantero que volvió a participar de un ensayo de fútbol formal con la Academia. Y tras ello, además, este portal pudo confirmar que Federico Vietto se quedará en Racing, más precisamente en la Reserva.

Entre los varios jugadores que volvieron a la Academia de préstamos en otros clubes, Fede fue uno de ellos. Pero su caso era singular debido a que apenas jugó dos partidos en todo 2021, y no por una cuestión de bajo rendimiento. El centrodelantero surgido del predio Tita Mattiussi viene de sufrir por tercera vez en su carrera una rotura de ligamento cruzado anterior, la última en la rodilla izquierda. Tras su pasó por Agropecuario, en la Primera Nacional, regresó a Racing en este mercado.

Racing, Federico Vietto, Reserva.
Federico Vietto fue sparrings de la Selección durante la Copa América de 2015, en Chile. Foto: Diario Olé.

"Le van a hacer estudios médicos para saber cómo está de la rodilla", le habían contado a RdA desde el predio Tita, pocas horas después del retorno del futbolista. Con contrato vigente en Racing hasta junio de 2023 (ý una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros), el jugador de 24 años arrancó a trabajar con el grupo de la Reserva de manera diferenciada. Hasta hace un par de semanas, era una duda si seguiría con el plantel de Fleita o si nuevamente sería cedido para intentar sumar minutos en otro club. Hasta que su panorama se aclaró. "Fede Vietto se va a quedar en Racing", le aseguraron a este medio, desde el club.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes de regresar a la Reserva, la última grave lesión de Federico Vietto cuando fue cedido por Racing

Vietto se había averiado en marzo de 2021 en Carlos Casares, en un 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba, razón por la cual a los 20 minutos debió abandonar la cancha. Años anteriores había tenido la misma grave lesión en ambas rodillas, la última en 2018 jugando en la Reserva de Racing, contra Vélez.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Desde el entorno del jugador siempre explicaron que es un jugador fuerte de la cabeza y que su muy buena musculatura le facilitó las recuperaciones. Sin chances reales en la Primera de Racing, ya tuvo varios préstamos. Primero se fue a Patronato con opción a rescindir en seis meses, sin cargo ni opción de compra. Luego pasó por Temperley, donde tenía contrato hasta diciembre de este año y alcanzó a hacer un gol. Pero el Gasolero se lo cortó antes y se fue a jugar a Agropecuario, equipo que dirigía Manuel Fernández, quien ya lo había dirigido en Inferiores de Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento
https://youtu.be/mVRHjIxYsAI

Si bien el delantero de la Academia no llegó a debutar en la Primera del club, sí lo hizo en Patronato (allí jugó dos encuentros). Sumó apenas nueve minutos ingresando desde el banco en un par de partidos del equipo de Paraná.

Luego de algunas dudas, Federico Vietto se quedará en Racing.

7 comentarios en “Federico Vietto se quedará en Racing”

  1. Que pena que este pibe tuvo tantos problemas con las rodillas, lo digo con el diario del viernes y no del lunes: si este jugador se recupera bien de la lesión de rodilla tenemos un muy buen 9 goleador, incluso mejor que el hermano, éste tiene mucha garra y no vive con cara de culo como Luciano, no lo pudimos disfrutar por las lesiones, ojalá esté bien y no vuelva a lesionarse asi lo podemos ver jugar en primera.

    1. Ojalá tenga oportunidades en Racing, porque delanteros tenemos pocos y no consagrados; ojalá el pibe nos de una grata sorpresa.

      1. Ojalá Osvaldo, si tiene una chance no la tiene que desperdiciar como hicieron otros como Maggi o Godoy que para mi les pesó un poco por que todavía les faltaba, estaban verdes, pero Fede Vietto con 24 años y todas las que pasó espero no errarle pero si tiene una chance no la va a desperdiciar.
        Abrazo.

    2. Hola Marcelo, sos el mejor estimulante para mí sistema nervioso, jajaja.....lo que tenés para decir de Luciano es sobre su cara de culo? Vamos mal che,
      Otro si digo, conque compañías viste jugar a Maggi y Godoy como para decir que desperdiciaron sus oportunidades? En que virtudes justificás las presencias de Correa y Copetti? Estos sí aprovecharon sus oportunidades?
      Saludos campeón.

      1. Hola Ferrán, me alegro que te sirva de estimulante, pero no debería ponerte nervioso la opinión de otro hincha sobre los jugadores por que te va a hacer mal, ya que en cuestión de fútbol a mi me puede gustar un jugador y estoy en todo mi derecho de opinar que me gustan por ejemplo, Correa y Copetti, mil veces más que Maggi y Godoy a estos dos pibes para mi gusto les falta rodaje y no debo ser el único que lo piensa por algo los mandaron a prestamo para que maduren, Maggi tuvo muchas veces mas chances que Godoy y parecía que se escondía, CON EL MISMO EQUIPO QUE JUGABA COPETTI por ejemplo con Pizzi y nunca me convenció, lo veo lento hasta con miedo y a Godoy lo poco que jugó en primera lo ví desatento, ponía ganas pero hacía todo mal, quizas por los nervios.
        Y a Luciano Vietto si no le sale ka primera que toca, después se fastidia y se arrastra en la cancha, se la pasaba poniendo caras de traste y ni ganas ponía, pero como ya te dije antes, es mi opinión, no la voy a cambiar, además mi opinión es insignificante como la de todos los que escribimos acá, como será que hace meses que pedimos un 5 de marca y nunca lo traen, pedí que dejen a trapito Ojeda y lo bajaron a reserva, así que no te pongas nervioso ni te preocupes por lo que opino ya ves que de mucho no sirve.
        Saludos cordiales.

  2. VAMOS FEDERICO A NO DARTE POR VENCIDO TENES MUCHO POR DELANTE Y EN RACING VAS A ESTAR MUY COMODO PERO ESPERO QUE FLEITAS TE LLEVE DE A POCO POR EL BIEN DE TU SALUD Y TU FUTURO EN LA ACADEMIA VAS A TENER MUCHO PARA DAR ESPERO LO MEJOR PARA VOS MUCHA PERO MUCHA SUERTE NO AFLOJES TENE FE QUE TODO TE VA A SALIR BIEN GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba