El nuevo defensor polifuncional de Racing

La difícil situación de Joaquín Novillo, muy relegado desde la llegada de Fernando Gago, se contrapone con las puertas que se le abrieron a Fernando Prado en Racing. En los tres partidos que lleva dirigidos en la Academia, el Uru fue titular. Pero no es el único defensor que Pintita tiene en las gateras como una buena opción para el puesto. De hecho, el pibe Imanol Segovia es otro zaguero al que tiene en consideración. Lo viene probando en los ensayos por una técnica que encaja en el estilo de salida limpia que pretende desde atrás.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

De 20 años, Segovia viene de superar un desgarro en fascitis plantar en el pie izquierdo. Fue al banco contra Defensa y Justicia y no repitió frente a Atlético Tucumán, pero hoy está por encima de Novillo en los planes del técnico.

Racing, Fernando Prado
Fernando Prado es utilizado en varios puestos del fondo. Foto: @RacingClub

Fernando Prado jugó de tres, de seis y de stopper en Racing

Por su parte, Prado, de 20 años, había jugado bastantes partidos como lateral por la izquierda con Claudio Úbeda, pero ya con el Sifón estuvo en la zaga en los últimos dos: en la derrota por 1-0 ante Platense y en el 1-1 con Unión. Su antecedente más cercano como marcador de punta data del 3 de octubre, cuando la Academia empató 1-1 con Estudiantes. De todos modos, originalmente Prado era volante por la izquierda. Hoy, está a la vista, puede ser utilizado en varios sectores del ala zurda de la defensa.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó al extremo Viera tras su lesión

Con Nery Domínguez afuera de los 11 cuando aún no estaba bien de la lesión en el tobillo izquierdo, Prado jugó de 6 en los primeros dos encuentros en la era Gago. Y en la victoria por 2-0 sobre el Decano, cumplió el rol de stopper por izquierda, con Nery como líbero en un 3-4-3. En esa función ya había jugado con Sebastián Beccacece, quien lo hizo debutar en Primera en 2020.

8 comentarios en “El nuevo defensor polifuncional de Racing”

  1. Tanto Prado , cómo Segovia excelentes personas y grandes jugadores , se merecen las oportunidades y el éxito en esta profesión, uno que los conoció de chiquitos en las Juveniles de RACING ,pudo dar fe de lo que le pueden dar a nuestro RACING querido. Saludos y abrazos...

  2. Por eso insisto que mientras se quede Sigali que los guía, yo no iría a buscar un central, creo que con Sigali, Machuca, Prado, Segovia, Rubio y si se queda Novillo el puesto está mas que cubierto, estos pibes piden pista hoy, son del club y se van a matar por la camiseta, en otros puestos puede ser que nos esté faltando recambio y no lo tengamos en inferiores, ahí es donde debemos reforzar, a mi entender, cómo está el mercado que cualquier club te pide fortunas por un jugador en Argentina, es el momento ideal para que jueguen los pibes y así volver a capitalizar fuertemente a Racing!
    Saludos cordiales

  3. De central se necesita jugadores altos,fuertes,rápidos y con experiencia,está más que comprobado,los chicos están para recambio e ir teniendo personalidad, sinó los delanteros te comen,pregunten a Boca y River porqué están Rojo, Diaz,López,Sambrano,Martínez,y ellos tienen pibes de inferiores muy buenos

  4. Prado no puede jugar en Racing, novillo lo mismo solo pueden estar d eternos suplentes.
    Me quedo toda la vida con sigali nery y para recambio segovia orban, y para 3 alternando Fabián Sánchez (este chico si gran proyecto).

  5. Creo que Racing supo elegir jugadores como Copetti, Chancalay, Tagliamonte y Novillo, y creo que debe hacer un esfuerzo y comprarlos. Son jugadores con buen presente y mucho futuro.
    Nunca me terminaron de convencer Lovera, Moreno, Fabricio Dominguez por ser muy irregulares en el rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba