Novillo empieza a despedirse de Racing

Joaquín Novillo comienza a alejarse de Racing. Si bien nadie desde el club lo confirmó públicamente, en las últimas horas surgieron más indicios de que a fin de este año podría ser uno de los futbolistas que deje de pertenecer al club por estar muy relegado en la consideración de Fernando Gago. De hecho, el cordobés no fue citado por el técnico para el partido de este sábado en Tucumán, frente a Atlético, desde las 20.15.

Procedente de Belgrano, el segundo marcador central de 23 años llegó a la Academia en el mercado de pases del verano, con un contrato a préstamo que tiene vigencia hasta junio próximo. Sin embargo, dada su situación, muy probablemente el club y su agente le busquen una salida en diciembre. En ese entonces su representante consultará a la dirigencia sobre qué postura tomará la institución con el jugador y en función de ellos habrá una determinación en cuanto a un futuro que hoy parece estar afuera del club.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Pillud tiene una oferta para irse de Racing

Novillo no encaja en el estilo que pretende Gago en Racing

Por tratarse de un defensor que no es dúctil con la pelota, Novillo dista bastante de ser un intérprete acorde al sistema de juego que pregona Pintita, basado en la salida clara desde el fondo con el balón por abajo. En su lugar, el DT prefiere darle rodaje a Fernando Prado, de mínimo como recambio, además de contar con Nery Domínguez y Mauricio Martínez, otros dos jugadores que pueden ocupar puestos en la zaga.

Novillo, uno de los que quedó afuera de los citados, al igual que Lovera y Maggi. Vía @RacingClub

Fuerte en el juego aéreo, Novillo desembarcó en Racing durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi. El club le pagó al Pirata un cargo de 70.000 dólares y se fijó una cláusula: si el defensor llega a 20 partidos oficiales disputados (se toma en cuenta cada uno en los que actúe más de 45 minutos), la entidad de Avellaneda estará obligada a comprar el 70% de la ficha en 1.000.000 de dólares; hoy Joaquín lleva 15. Si no arriba a esa cantidad, ese monto pasará a tener una opción de adquisición para mitad de 2022. Por lo pronto, parece muy difícil que siga hasta ese entonces en la Acadé.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Pillud tiene una oferta para irse de Racing

Foto: @RacingClub

25 comentarios en “Novillo empieza a despedirse de Racing”

    1. Mauricio Martínez me cansa. Algo bueno tendrá pero Racing necesita jugadores de nivel de selección . Llego a racing en 2016/17 y nunca fue titular. Nose si llego a 10 partidos consecutivos. Se le está pagando un contrato seguramente acordé a lo que es Racing. Es hora de que haga carrera en un club chico dónde seguro le irá bien y le deseo lo mejor. Espero que el 2022 sea un año de logros y necesitamos tipos de calidad. Ojalá venga lisandro López de boca es bueno. Novillo ya fue. Cáceres a préstamo. Correa afuera. Maggi a préstamo, ojalá vendamos a rojas . Lovera me gusta pero es caro. Por esa plata traigo otro tipo de jugador. Yacob no gracias. Pero moralito sii y traería a mercado y si puede ser un delantero de experiencia que todavía rinda como por ejemplo mauro Boselli . Opinión de un hincha de la acade y socio y abonado . Que deseo que Racing salga campeon otra vez. Estamos bien. Que bueno que limpiaron al oso

      1. A él sin cogote de mercado tachalo, desprecio siempre a Racing. En sus declaraciones aclara q no está identificado con el club, se nego sacarse una foto con blanco con los ex Racing de la selección. En fin a ese sácalo de la lista. Ojalá vuelva Moralez.

  1. NOVILLO LO MAS PARECIDO A SAMUEL QUE HA SALIDO EN EL FUTBOL ARGENTINO.
    UNA VERDADERA LOCURA DEJARLO IR. A QUIEN VAN A TRAER A RAMOS DEL PSG?????
    ESPERO QUE NO ARME UN EQUIPO DE PECHOS FRIOS. NO SERIA BUENO QUE SE INSTALE LA FRASE " QUE PARTIDAZO JUGAMOS" ESO SI PERDIMOS. NO PASEMOS 35 AÑOS CON EL " QUE PARTDAZO JUGAMOS" PERO PERDIENDOOOOO.
    SALIR JUGANDO CON EL ARQUERO Y TOCAR EN DEFENSA DE TERRORRRRRRRRRR.
    SEGURAMENTE PAR QUE ESTE DT APLIQUE SU ESTILO VA A NECESITAR COMPRAR EL PLANTEL DEL PSG.
    SEÑORES LA HISTORIA MODERNA DE RACING ES EL DE MOSTAZA, COCCA, COUDET, EQUIPOS PRACTICOS, GANADORES, EL DEL CHACHO QUIZAS JUGABA MAS, PERO EN CAMPO RIVAL. NO EN DEFENSA CON PASES AL ARQUERO X LA LINEA DE TU PROPIO ARCOOOOOOOOO UNA ESTUPIDEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
    NO QUIERO IMAGINARME HABER JUGADO LA PROMO CON BELGRANO POR EJEMPLO CON ESTE DT. O AQUEL PARTIDO DEFINITORIO DEL 2001 CONTRA RIBER.
    COMO SIEMPRE PRIMERO RACING Y OJALA ESTE DT DEMUESTRE QUE ESTA A LA ALTURA.
    ESO SI LOS JUGADORES DEL PSG NO CREO QUE SE LOS PUEDAN TRAER.

  2. La verdad hay poco por decir de Novillo es un jugador sin detalles como para resaltar ademas en racing no supo ganarse un lugar quizas consiga destacarse en otro club mucha suerte para el AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. Nico, me parece un poco apresurada ésta nota sin ningún tipo de certeza, no le veo sentido alguno, decir "podría irse" "estaría mas fuera que adentro" "parecería" sin ánimos de criricarte ni de polemizar con vos, de que nos sirve en este momento una nota que en realidad no es noticia, es enrarecer mas el clima sin sentido, LA REALIDAD ES QUE NO SABEMOS SI VA A SEGUIR O NO, entonces es opinión, yo opino que debería quedarse hasta Junio ya que Racing cuando lo trajo pagó 70mil dólares por un préstamo hasta Junio de 2022, a menos que si el representante quiere sacarlo en Diciembre, debe dejar un resarcimiento económico y todos felices.
      Si me preguntaran a mi, NO COMPRAR A NOVILLO SERÍA UN GRAVE ERROR DE LA DIRIGENCIA, ya que es joven y Zurdo, no hay muchos centrales zurdos, además tiene una estatura importante 1,92 mts y gran cabezazo, Y YA POR PONERSE LA DE RACING VALE EL TRIPLE DE LO QUE CUESTA LA OPCIÓN POR LO QUE SI NO LO COMPRAN SE PERDERÍAN UN MUY BUEN NEGOCIO PARA EL CLUB.
      Saludos cordiales

        1. Pero no entiendo, lo va a comprar para venderlo? O lo van a dejar ir? Te pregunto Nico porque si lo dejan ir sin cargo, están regalando 6 meses de un jugador más, como lo fué con Orban, por que cuando Racing lo trajo pagó 70 mil dólares para tenerlo hasta Junio de 2022 o me equivoco? Ahora si lo compran y después lo venden, es lo que estoy pidiendo que hagan si es que el jugador no va a ser tenido en cuenta, la vidriera de Racing es muy grande para regalarla.
          Saludos cordiales y gracias por responder!

  3. Que irónico que hace unos días Capria haya dicho que todos los refuerzos pasaron por el excepto Novillo, y ahora no lo ponen para no comprarlo.. no entiendo que les pasa a los dirigentes, traen a uno para jugar después no juega, le.pagan el sueldo, y teniendo a Orban corriendo en el predio. La verdad insólito.

    1. Es horrible Orban. Basta de Orban. Cada cagada de Orban nos constó algo. Además demostró que es un tipo al que no le interesa jugar, sino se hubiese ido aunque sea a prestamo. ¿Quien quiere un jugador de fútbol que no quiere jugar?
      Saludos!!!

  4. Novillo es 100 veces mejor que prado y que martinez!!! y en el ultimo tiempo incluso mas seguro que nery dominguez, que aunque es muy tecnico, está cada vez mas lento! Cuantas cosas raras pasan en Racing!!!

    1. Debés ser pariente. Salvo por lo de Martínez, no coincido que digas que es mejor que Nery o Prado.
      Más allá de eso, me parece un jugador a conservar por si pasa algo con los titulares. Salvo que de una buena vez por todas, éste DT empiece a poner a Machuca (Ahora lesionado) o Segovia que cuando les tocó jugar (Muy poquito) rindieron.
      Igual no es que perdemos un jugadorazo dejando ir a Novillo.
      Saludos!!!

  5. No quieren comprar a Novillo? No jugó 3n las divisiones menores de la selección? Dicen que es flojito... después traen a un Cortez (el ecuatoriano) que está todo roto... vamos sigan haciendo negociados que así nos va... parece que no aprendimos nada en los 35 años de penurias...

  6. Novillo es muy superior a Prado, sino miren los goles que nos hizo Defensa y Prado no salió en ninguna foto, sería un error dejar ir al cordobés, dejen ir a Chancalay que no tiene ganas y extraña Santa Fe

  7. Es un destrato total lo q le hicieron a este muchacho (Novillo) no lo ponen para no comprarle el pase. Q confianza le dan al futbolista. Aparte hablan de q no es técnico lo cual es verdad pero son los mismos q aplaudían a ubeda q con la pelota en los pies era horrible y un peligro con la misma camiseta. Para mí, es un error dejarlo ir para mí es el único q se debería quedar de los q están a préstamo. Los centrales deben ser fuertes, de buena altura y eso el ex Belgrano lo tiene. Aparte pasado en juveniles de Argentina. Dejen de regalarle plata a Capria o a Orban y paguen el pase de Novillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba