Fuerte sorpresa por dos ausentes en la lista de Racing

Racing Gago

La lista de concentrados de Racing para el partido de este sábado ante Atlético de Tucumán se dio a conocer y generó muchas sorpresas. La primera, la ya mencionada, la del ingresó del Chico Gonzalo Córdoba. Pero Fernando Gago sorprendió y pegó un fuerte timonazo dejando a dos nombres fuera de la lista. Dos jugadores que siempre son parte de esta nómica y no faltan nunca en el banco de suplentes. Incluso hasta hace poquito peleaban por un lugar en el banco de suplentes.

¿De quiénes hablamos? De Joaquín Novillo y Maximiliano Lovera. Estos dos jugadores no viajarán a Tucumán pensando en el duelo ante el Decano de este sábado a las 20.15 y claro que sus ausencias llaman poderosamente la atención. Primero porque ni el defensor zurdo ni el volante por afuera tienen algún inconveniente físico. Ambos fueron parte de todos los entrenamientos del plantel durante la semana e hicieron las tareas a la par del resto.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Otro motivo que sorprende al verlos afuera de esta lista de concentrados que armó Pintita, la tercera desde que está en Racing, es lo que sucedió en la semana. Tanto Novillo como Lovera fueron parte de todos los entrenamientos de fútbol y formaron parte de alguno de todos los equipos que fue probando el entrenador. Ya sea con línea de cuatro o con línea de cinco. Está claro que si fueron parte de lo que ensayó es porque al menos los pensaba como una posibilidad desde el banco, pero no. Ambos tendrán que ver el partido y alentar a sus compañeros desde afuera.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

Con Gago, ellos perdieron terreno en Racing

Racing
Novillo afuera de la lista. Foto: Prensa Racing.

Si bien la decisión de dejar afuera de la lista de concentrados a Maximiliano Lovera y a Joaquín Novillo sorprende, Pintita fue dando algunos indicios en los dos primeros partidos que le tocó dirigir. Es que ambos tuvieron prácticamente nada de minutos. El defensor, directamente, no ingresó. Fue al banco en las dos ocasiones, pero no tuvo la chance.

Los 23 convocados por Gago para visitar a Atlético Tucumán. Vía @RacingClub

La situación de Lovera es muy parecida. El volante, que tanto con Pizzi como con Úbeda tuvo sus chances, quedó muy relegado con Gago. Pese a que el 4-3-3 podría ser motivo para abrirle una chance, el entrenador casi ni lo usó. Lo llevó al banco las dos veces y en el primer partido no ingreso y en el último apenas en los últimos cinco minutos finales. Ahora, lo tendrán que ver desde afuera...

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Foto: @RacingClub

18 comentarios en “Fuerte sorpresa por dos ausentes en la lista de Racing”

    1. Hasta que no vaya Hago no hay esperanza de modificar esta pésima situación de la Academia. Ojalá sea pronto para arrancar mejor el año que viene.

  1. No me parece nada del otro mundo, por un lado Lovera se va en dos meses y Gagondebe estar pensando en el armado del plantel 2022.
    Por el lado de Novillo, entiendo que no se adapta a su sistema de juego que es el de jugar por abajo y a pocos toques.

  2. MORO DE U. S.
    ESPERO. LO MEJOR PARA. NUESATREO. ==RACING==SE QUE NO. ES FACIL..EN. FUTBOL ESTA MUY BAJO. NO SOLO EN ==LA ACADEMIA==ESTA EN ==LOS. AMARGOS==SAN
    LORENZO==BOCA==ROSARIO CENTRAL=N.O.B==POR. NOMBRAR ALGUNO ..........DE LOS CLUBES CON MUCHA HINCHADA....Y MIENTRAS ....EL. VALOR DE NUESTRA. MONEDA ESTE. BAJA..NO. CREO. QUE SE PUEDA SOLUCIONAR...ASI. Y. TODO==LE TENGO MUCHA CONFIANZA A==GAGO==QUE ..SU. ESTILO. Y. SU. PERSONALIDAD..MAS. QUE JUGO Y. FUE..... UN GRAN JUGADOR...ENTONCES...... TENEMOS QUE TENER..==PACIENCIA==Y. ALENTAR ....A EL....... Y. A LOS JUGADORES..CUALQUIER INSULTO. ES NEGATIVO. PARA TODOS..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Lovera es un calesitero. No termina nunca de concretar su potencial. Novillo, en cambio, es un tronco. Su única virtud es el cabezazo. Hoy día un defensor tiene que ser el primer pase del equipo. Pero para eso hay que saber parar la pelota, al menos.

  4. Ninguno de los 2 va a jugar en Racing el año pròximo (por suerte), Lovera jugador intrascendente no se porquè pagaron u$s 500.000 por un año, y Novillo muy lento, sin manejo de balòn, si sale lejos tiene que hacer foul, para equipo chico que defienda en su àrea. Lo que no entiendo porquè Piatti (que tampoco va a estar en 2022) sigue ocupando un lugar en en banco de los suplentes, podrìan llevar un juvenil, que si bien no se destacan mucho, aunque màs no sea, el menos malo

  5. Comparto la opinión de varios: se van en 6 fechas y no están rindiendo nada bien. Mejor probar con los que se quedan y tratar de potenciarlos.
    Es más, no sé qué hace Piatti en la lista de concentrados, porque su situación es similar.

  6. Piatti, fue un gran jugador, no es nada raro dejarlo en el banco en un par de minutos te puede cambiar un partido, Lovera es un calesitero empedernido, da vueltas y vueltas y se desinfla girando, Novillo es un jugador regular, no es malo, pero da la sensación que te puede dejar con uno menos en cualquier instante...., yo creo que Gago, mostró en estos dos partidos, que es mas técnico que sus dos antecesores, y hay que darle tiempo, los pibes ... Cáceres, J. López, Alcaraz, Prado y quizá algún otro, andan y pueden mejorar, no hay que desesperar, las cartas ya están echadas, y el técnico recién está conociendo a sus jugadores......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba