Gonzalo Córdoba viaja a Tucumán con la Primera

Cuando Gonzalo Córdoba regresó a Racing, tras acordar la rescisión de su préstamo en Universidad de Concepción de Chile, se propuso ganarse nuevamente un lugar en la Primera. Y la chance de empezar a sumar seriamente en esa búsqueda la tendrá: luego de destacarse en algunos partidos de la Reserva, el hábil mediapunta será citado por Fernando Gago para viajar con el plantel a Tucumán y utilizarlo como opción de recambio.

Las señales de que se le abriría esta posibilidad surgieron este jueves. Mauro Gerk, técnico de la Reserva, lo tenía en una lista de 23 jugadores de cara al juego de este viernes a las 9. Pero desde el club le avisaron que no lo llevara a aquella provincia, indicios de que Pintita lo llevaría con el plantel principal a la espera del cruce con el decano, este sábado desde las 20.15.

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

De 21 años, Córdoba formó parte del grupo de sparrings que trabajó con la Primera en los últimos días. Y a diferencia de otros que fueron rotando, él repitió algunos ensayos. Según le contaron a este portal, dejó una buena imagen. "Es un jugador que a Gago le gusta mucho", le dijo a RdA alguien cercano al plantel.

Córdoba, entre los 23 citados.

Gonzalo Córdoba, aquel pibe de Racing que siempre prometió por su enorme potencial

Desde muy chico, Córdoba fue señalado como una promesa por un desparpajo y talento que lo hicieron sobresalir en las Inferiores en la Academia. Por eso, con solo 16 años, ya había firmado su primer contrato profesional (el actual vence en junio de 2023). Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la Primera de ningún equipo. ¿Será este el momento de empezar a hacer méritos?

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

En cuanto al equipo que presentará Gago en Tucumán, hoy es todo un interrogante. En pleno proceso de pruebas, en los ensayos sistemáticamente mezcla supuestos titulares con suplentes y eso impide que asome una eventual formación. De hecho, los futbolistas se enteran de la alineación horas antes de cada partido.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Gonzalo Córdoba viaja a Tucumán con la Primera”

  1. Me encantaría que le den una chance a éste chico, ya estamos cansados de la parsimonia y el desgano de algunos futbolistas como Rojas, Lovera, Miranda, etc.

  2. ojalá no sea un paseo a Tucumán y pueda desmostrar sus cualidades que no son pocas para un mediocampo huérfano de FUTBOL bien jugado. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba