Fértoli volvió a Racing, ¿se queda?

El año comenzó para Racing y ya todos tienen en la cabeza el comienzo de la temporada. La final con Boca en Abu Dhabi, el debut de la Liga Profesional ante Belgrano. Aunque claro que con el mercado de pases abierto y varios huecos por tapar, hay mucha esperanza en los que puedan llegar a venir. Mientras tanto, en silencio y sin hacer demasiado ruido, en el club se hizo presente un jugador y llamó la atención verlo entrenando con el plantel profesional. Héctor Fértoli en Racing se hizo presente y fue parte de la práctica.

Para sorpresa de varios, el delantero de la Academia apareció en el medio del mercado de pases. Una vez finalizado completamente su vínculo con Talleres de Córdoba, donde estuvo a préstamo, regresó a Avellaneda. Hasta ahí todo dentro de lo esperado. Como no era prioridad para Pintita, no se hizo ningún esfuerzo para que llegara antes de tiempo y una vez pasada la fecha límite hasta donde eran responsables los cordobeses, regresó a la Acadé.

Racing Fértoli
Fértoli en Racing será evaluado. Viene de jugar en Talleres.

Sin embargo, la sorpresa que generó Fértoli en Racing vino por otro lado. Y tiene que ver con que Fernando Gago lo sumó al plantel como uno más y ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros. A diferencia de otros jugadores que no tuvieron la chance ni se ser analizados por el DT, esto deja a las claras que Pintita, al menos, lo quiere ver para luego decidir. Una mínima posibilidad que se le abre al extremo en un momento crucial.

Las chances de Fértoli en Racing

El mercado de pases para la Academia no está sencillo y el delantero puede ser una buena opción de recambio. Ya estuvo en el club, jugó Copa Libertadores y no tuvo un nivel malo. Sin embargo, con la llegada de Juan Antonio Pizzi perdió terreno y se terminó yendo a préstamo. Ahora, con Gago puede ser una opción ya que es un DT que le da mucha importancia a los extremos. Justo un puesto donde no lo tiene plagado y mucho menos con las características que presenta el Rayo.

Está claro que esto no quiere decir que Fértoli vaya a seguir en Racing. Por ahora el jugador regresó al club y el técnico le dio la posibilidad de entrenarse junto a sus compañeros para mostrarse. Y su futuro dependerá de dos cuestiones: las ofertas que puedan aparecer por él encima de la mesa y lo que haga en cada entrenamiento. Si a Gago lo convence, tiene chances de quedarse. Hoy Pintita no cuenta con otro jugador que tenga velocidad y mano a mano para llegar al fondo, más allá de Carbonero. También está Hauche, pero ya por su edad con menos desequilibrio. Por ende sería una buena alternativa para sumar variantes. Claro, tiene que rendir en las prácticas.

En este mercado de pases la Academia también busca al delantero de Banfield. Agustín Urzi está en la mira y desde Avellaneda ya se comenzaron negociaciones por el pibe de 22 años. Un jugador que, por características, también es similar a Carbonero y Fértoli. Está claro que el DT pretende sumar uno o dos en ese rubro ya que el desequilibrio individual, la velocidad, la llegada al fondo y los desbordes te puedan dar más opciones.

22 comentarios en “Fértoli volvió a Racing, ¿se queda?”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Fertoli puede ser un jugador que lo convenza a Gago para quedarse como recambio. No estaría mal ya que es jugador de Racing, un gasto menos para realizar por un jugador nuevo.

  2. Hola Agustín, me podes sacar una duda? Ayer leí en otro medio que lo de Urzi es humo que viene desde Banfield y que lo dijeron ellos para posicionar al jugador que quieren vender en este mercado y que Racing no había hecho ningún llamado por él, cual es la realidad? Hay interes real desde Racing o es verso de Banfield?

      1. Cierto pero pregunto por que pueden haber caído tambien ustedes en la trampa de Banfield, a mi me gusta Urzi y ojalá lo traigan, pero no quiero ilusionarme al pedo y por eso pregunto.
        Saludos cordiales

      2. Ojo Agustín que se entienda, no quiero decir que ustedes sean unos pichis que caen en cualquier humo, lo que digo es que como justo lo están por vender a la MLS pareciera como que usan a Racing para presionar a los yanquis y como encima de adentro de Racing no dan mucha info de las negociaciones...solo queria estar seguro que el interés de Racing era real.
        Gracias por responder.

    1. Ojalá se quede Fertoli. Pizzi no lo quería porque no se adaptaba a su concepción de juego. Con Gago es otra cosa y puede ser muy útil como alternativa. En 2020 cumplió, luego pizzi lo marginó y lo prestaron. Es mucho menos que urzi? Será el chico simpatizante de Racing pero hace más de un año es suplente en Banfield

  3. Con respecto a Fertoli, bueno, acá hubo unos cuantos que pedían que Gago lo evaluara antes de volver a darle salida, veremos si se gana un lugar en la consideración del DT.
    Teniendo triple competencia y poco recambio de extremo por ahí no estaría mal que se quede como recambio.

  4. Empezó bien en Racing y se fue diluyendo, creo que también hubo culpa de Pizzi. Ojalá Gago lo recupere. En Talleres no rindió.

  5. FÉRTOLI TIENE QUE TENER LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SI TIENE GANAS DE QUEDARSE EN RACING. SI ESTÁ BIEN, ES UNA OPCIÓN MÁS DE INTERIOR O BIEN, EN ALGUNA DE LAS PUNTAS. DESCARTARLO SIN PROBARLO, ME PARECE UN ERROR. .

    1. Haci decían de algunos jugadores de la selección incluído el cuerpo técnico, gente que habla al pedo,porque el aire es gratis. Me gustaría que se fije cuantos goles metió Fertoli en Racing y en cuántos partidos que pudo Jugar. Hay una animosidad con el desde que llegó de San Lamento. Hay que reconocerle los goles que hizo con el manto sagrado.

    1. Yo coincido, un "crack", seguro no es , pero si es un buen jugador y encima pertenece al Club, no probarlo sería de tontos y encima , nos faltan delanteros, para mi es una opción mas que válida, pero el que decide , lógicamente es GAGO

  6. Javier Carranza

    NO TENGO DUDAS QUE COMO RECAMBIO DE CARRILERO PUEDE ANDAR BIEN. AHORA LO DE URZI ES PURO HUMO. EL PRESIDENTE DE BANFIELD DIJO QUE NO LO PRESTA Y QUE TIENE UNA CLÁUSULA DE SALIDA DE 20 PALOS!!!

  7. EN Racing hizo goles,en el torneo y la Liberttadores. si no hay delanteros muy buenos o buenos y al alcance economico, Con este jugador hay preconceptos n lo vieron o o hicieron jugando en Talleres y no es lo mismo- Es rápido y hay que saber utilizarlo,no digo que sea un jugadorazo,ppero los punteros y 9 velozes hay momentos que son necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba