Fino y elegante volante juvenil de Racing

Fino y elegante: el volante de la Séptima que sorprendió en Racing

Año tras año, cientos de jugadores se acercan al Predio Tita Mattiussi para probarse en Racing y pasar a formar parte de la cuna de talentos. Lógicamente, muchos no lo logran. Pero hay otros que causan sorpresa y admiración desde la primera pelota que tocan.

En julio de 2018, el querido y entrañable Peti Domínguez, observó en un torneo regional disputado en Entre Ríos a un juvenil volante de 14 años: Juan Ignacio Castaño. Sus condiciones técnicas le llamaron poderosamente la atención y por eso decidió convocarlo a una prueba en la Academia. En el Tita Mattiussi lo recibió Maximiliano Zanello, por entonces DT de la Novena División, y le dieron la chance de demostrar sus cualidades en un partido amistoso.

A Castaño lo pusieron de enganche y el pibe sacó a relucir todo su talento: en una de las primeras pelotas que tocó, clavó un tremendo golazo desde la mitad de la cancha. No había mucho más que observar. Apenas finalizado el encuentro le avisaron que querían que se sume a la cantera y que tendría un lugar para vivir en la pensión Casa Tita. Dos años después, es uno de los futbolistas más destacados de la Séptima División. A tal punto que es citado regularmente por la Selección Argentina Sub-17, donde lo tienen muy bien conceptuado.

Así juega el talentoso juvenil de Racing

Juani, como lo llaman todos en el Tita, es un mediocampista elegante y polifuncional. Con la 8 en la espalda, el zurdo puede jugar de interior por la derecha o de doble cinco, por su versatilidad y dinámica tanto para la creación como para la marca. Cerebral, maneja los hilos del equipo sabiendo cuándo acelerar y cuando meter una pausa en el momento justo. Es otro de los grandes proyectos que tiene la Academia en sus inferiores. Paso a paso, el pibe tiene con qué soñar.

6 comentarios en “Fino y elegante: el volante de la Séptima que sorprendió en Racing”

    1. daMORO DE U. S. A

      moro de u. s. a.
      DON==RELAYER==BUEN CONSEJO. QUE VOS DAS....... YA QUE..EL. FUTBOL ACTUAL ..NO. ES DE........==EL.AYER==
      HOY. SOLO INTEREZA ..VENDER...Y..VENDER......COMO SI. LA CANDELA DE==TITA==SE. TRANSFORMO EN...UNA
      EMPRESA DE==MATARIFES==QUE. HACE. Y.... DESHACE
      CON LOS. JUGADORES. COMO SE LES DA....LAS GANAS.
      ==============================================
      NINGUN JUGADOR. TIENE DERECHOS DECIDIR.EJEMPLO LO TENEMOS DE..UNO..QUE POR NO DEJARCE. ... TOCAR. LA ESPALDA....LO DEJARON........MEDIO. COLGADO. MAS DESPUES. ..LO REMATARON.....BAH...BAH....ES SOLO UN COMENTARIO DE UN JOVATONGO..QUE..... NO SE PUEDE ADAPTAR A .....ESTA EPOCA ACTUAL DONDE..........SOLO INTEREZA. VENDER..VENDER..Y. COMPRAR.......ABRAZO. TRISTON....MAS RECORDANDO. LA EPOCA QUE E VISTO. LLORAR.A. JUGADORES. CUANDO.EL. EQUIPO ..... NO. PUDO. GANAR. ALGUNOS. ME ES IMPOSIBLE...OLVIDAR .EL. GALLEGO.=GARCIA PEREZ..=FELIX DIAZ. =HIGINIO GARCIA=EZRA SUED=EL PANADERO ==MONTES==EL. FANTASMA==YUSOLINO==DI PACHE.==TAMBIEN....... A. DIRECTIVOS......EN. FIN EPOCAS PASADAS....SIN HACER COMPARACIONES.....DONDE NADIES PENZABA..VENDER. Y. COMPRAR. ...SOLO ....INTEREZABA A ......JUGADORES DIRECTIVOS. Y. LA HINCHADA ...DE NUESTRO ==RACING CLUB== VERLO. GANAR..Y...GANAR..Y PODER. FESTEJAR. INTERECES CREADOS.....A NADIES INTEREZABA...CHAU MORO DE U. S. A

  1. Delen lugar a los pibes no salgan a comprar baratijas por millones y después terminan colgados. Hoy hay que traer un extremo? Roger Martínez está disponible!!!

  2. De que lugar de Entre Ríos es este chico Castagno. Pregunto porque soy de entre Ríos y me alegra que un joven entrerriano sea promesa en mi querida Acadé. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba