Fleita dejó de ser el técnico de la Reserva de Racing

La cuerda se estiró tanto que un día se cortó y ahora Fleita dejó de ser el técnico de la Reserva de Racing. El predio Tita Mattiussi tuvo movimiento del fuerte por la mañana de este miércoles. Desgastado por los malos resultados y por algunos manejos que no le gustaron, Juan Fleita dejó de ser el técnico de la Reserva de Racing.

El Lagarto se comunicó con los dirigentes a cargo del área y presentó su renuncia. Según pudo averiguar este portal, Pablo Gomis (viene de la Cuarta División) asumirá como entrenador interino del Selectivo, y Horacio "Chango" Godoy (de la Quinta), como su ayudante. Esto se definió tras una reunión que se produjo al mediodía de este miércoles. "La idea es que Fleita continúe en el club desde otra función, tenemos que juntarnos y definirlo", le adelantó a RdA una fuente muy confiable. De esta manera la Academia tiene nuevo técnico en Reserva, al menos de manera inmediata.

Racing Reserva Fleita
Juan Fleita dejó de ser el técnico de la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

La derrota de este martes contra Patronato en Paraná fue el detonante de la decisión del ex delantero de la Academia que no pudo levantar al equipo. Luego de arrancar bien el campeonato, incluso en la punta de la competencia, Racing decayó notoriamente hasta quedar en el anteúltimo puesto de la tabla. Eso hizo que Fleita decida dejar de estar en la Reserva de Racing como cabeza.

Todo esto ocurrió, además, luego de cosechar una racha de 13 encuentros consecutivos sin victorias, incluidos las últimas cinco derrotas en fila. El último triunfo de la Reserva data del 1° de julio, cunado goleó 5-1 a Sarmiento de Junín. A la fecha siguiente llegó la caída por 1-0 en el clásico de Avellaneda y comenzó la etapa desfavorable. Un camino irremontable para el técnico de la Academia en esa categoría.

Fleita no estaba cómodo y por eso también renunció en la Reserva de Racing

Si bien Fleita nunca se apartó de su perfil bajo en la Reserva y en todo Racing, el DT estaba dolido por los malos resultados. Pero también molesto, desde hacía tiempo, porque le impusieron algunos jugadores y hubo desprolijidades en cuanto a determinadas inclusiones de jugadores por líneas que bajaban desde el cuerpo técnico de la Primera de la Academia. Además de bajas constantes en el equipo por citaciones a las selecciones juveniles, lesiones o chicos que fueron subiendo a la Primera para algunos partidos, Fleita accedió a presiones para colocar a tal o cual futbolista. José Luis Gómez, hace un par de semanas, hizo fuertes declaraciones que reflejaron la incomodidad generalizada, aunque después se rectificó...

"De arriba les faltan el respeto a los pibes de la Reserva y al cuerpo técnico. Estoy enojado. Se toman algunas decisiones cuando tienen que bajar algunos jugadores (de la Primera). Ayer (viernes), teníamos que hacer pelota parada para trabajar el partido y necesitábamos un equipo... Con estos problemas no se puede trabajar de la mejor manera. Se tiene que fijar en eso, toman decisiones que, a mi entender y el de los chicos, faltan el respeto. Y también al cuerpo técnico, que no se lo merece. Esto viene pasando muy seguido. Que se pongan las pilas y saquen a los chicos adelante", había disrapado el Negro post derrota por 3-1 ante Talleres. En este caso también sonó como una bronca con el técnico de la Primera de la Academia y, además, un fuerte apoyo a Fleita en la Reserva de Racing.

Un episodio que cayó muy mal en la Reserva

La gota que había colmado la paciencia se dio en la previa al juego con San Lorenzo, en la fecha pasada. Originalmente, José Luis Gómez iba a seguir como titular frente al Ciclón, con Cáceres de dos, Prado de seis y Volpe de tres. A Fleita primero le comunicaron que Pintita quería que Cáceres sumara minutos como lateral por la derecha. Horas más tarde, le transmitieron desde la Primera que quedara todo como lo había pensado el entrenador: es decir, con el Paragua de primer marcador central y José Luis Gómez en la punta derecha de la defensa. Pero… Un rato antes del inicio del cruce con San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, llegó el pedido para que el Lagarto utilizara a Cáceres de lateral…

El Lagarto Fleita ya venía de una floja campaña en el campeonato pasado con la Reserva. Había regresado a esa función en reemplazo de Mauro Gerk, quien comandó al equipo hasta diciembre de 2021, y luego de una mala performance de un equipo que finalizó en el fondo de la tabla.

La Reserva del Racing de Fleita entró en un tobogán

El entrenador siempre priorizó nutrir a la Primera con jugadores, algo que sucedió, por ejemplo, en los casos de Maico Quiroz, Axel Ojeda, Nicolás Meaurio, Patricio Tanda y Emiliano Saliadarre, los cinco concentrados que eligió el técnico parar el partido que la Academia de Gago viene de ganarle al Patrón en el Cilindro. De todos modos, la profunda falta de resultados, más un funcionamiento deficitario, lo empujaron hacia la puerta de salida.

Como una de sus marcas sostenidas, el equipo en líneas generales generó situaciones de gol, pero falló mucho en la definición y lo pagó por distracciones defensivas. Por estas deficiencias colectivas e individuales, no le alcanzó la categoría que se supone deberían darle chicos que habitualmente son citados a las selecciones juveniles: Francisco Gómez, Catriel Cabellos, Tomás Avilés, Ojeda y Meaurio. Lo cierto es que Fleita ya no es más el técnico de la Reserva de Racing.

Anuncios

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Fleita dejó de ser el técnico de la Reserva de Racing”

  1. Bien por Fleita, ese es el camino.
    Lo del desmanejo de los juveniles es espantoso.
    José Luis Gómez dijo la verdad, solo agregaría que además de a los juveniles también se le falta al respeto a los hinchas.
    Por cierto, no he vuelto a leer nada acerca de Rojas que se lesionó en Santamarina, se le afectaron los ligamentos o no?
    Por otro lado, tienen en esta web información sobre porqué Sánchez en Alvarado y Alan Ortiz en Sacachispas no están ni en el banco de suplentes? Eran titulares y desaparecieron. También están lesionados?
    Qué bueno sería que se dedicase un espacio para dar información de los juveniles cedidos, todos ellos con cláusulas millonarias.

      1. Yo les digo con total certeza, dejen de joder a BLANCO y a CAPRIA, cuiden a los chicos de la RESERVA, quien es GAGO para imponer manejos en la RESERVA, no se dan cuenta que es un empleado que ni el sabe dónde está parado, los chicos necesitan tiempo y adaptación para poder demostrar condiciones en Primera y GAGO solo los usa como salvadores, donde ese plantel numeroso que tiene en primera, por qué no lo usa, no tiene huevos para manejarlos, está manoseando a los chicos y ahora para serrar como ejemplo pongo, termino de quemar a CACERES y ahora lo hace con ALCARAZ, dos promesas que venían jugando bien hasta que llegó este impresentable de GAGO, vos a quien defendes CAPRIA, no estás cuidando nuestro intereses, por qué no te vas con tu CHAMUYO y te lo llevas a GAGO, deja de mentir y haces daño al hincha y nuestro querido CLUB, solo te importa tu sueldo ,algo que no justificas.

  2. Se caía de maduro que esto podía pasar, por las declaraciones de Jose Luis Gomez, había un malestar, pero esto no tiene que ver directamente con Fleita, el problema es que cuando se le renovó a Gago, estaba la idea de hacer un "proyecto integral" donde Gago iba a tener el manejo de la reserva y poner gente ( un DT) de su confianza para que juegue igual que la primera y así facilitar el paso de los chicos de reserva a primera.
    Esto nunca pasó culpa de la dirigencia que dejó todo a medias y cuando haces las cosas a medias por lo general terminan mal.
    Espero que a fin de año hagan una reestructuración de las inferiores del Club, que pongan gente idónea y con experiencia en juveniles, hay que terminar con darle trabajo a amigos, familiares o ex jugadores, por más queridos que sean eso no los hace idóneos para la tarea, si queremos un club serio en todas las áreas hay que tomar decisiones serias y profesionalmente de una buena vez.

  3. Una pena, no se si jugaba bien o mal, pero me da pena cuando le va mal a la gente que quiere a Racing de corazón... suerte en lo que venga y esperemos que Juan se quede en el club por siempre

  4. 1º - La Reserva está para proveer de jugadores a la Primera, si sale campeona, mejor, pero el objetivo es el otro.
    2º - Hubo desmanejos de Gago y/o de la CD
    3º - El Lagarto nunca pudo armar un equipo

    1. Sé preguntaron quién es GAGO, es infeliz en general, no solo por su vida personal sino porqué vino a darnos dolores de cabeza al hincha de RACING, cuando llegó venían jugando muy bien, y todo lo sabemos CACERES y ALCARAZ, y hoy borró a CACERES y bajo el nivel ALCARAZ, de que proyecto me hablan,destruyó a la Reserva subiendo jugadores que apenas jugaron 10 o 15 minutos y los mando a un rincón del banco de suplentes y le entregó un problema a un hijo de la casa como el Lagarto FLEITA, pregunto CAPRIA a quien defendes?, el que de tiene que ir es GAGOOO!!!

  5. Debe ser muy difìcil ser el DT de la Reserva, primero el mensaje es "debe proveer de jugadores a la Primera", pero si no se dan los resultados te empiezan a cuestionar . Ademàs hasta ùltimo momento no se sabe con que jugador va a disponer, como preparàs el partido ? Sumemos que no lo trajo el DT de la Primera... un combo perfecto para esta tremenda racha negativa

  6. Le tengo simpatía a Juan, pero no funcionaban las cosas. Una pena, un trabajador, que fue ningunea do pese a querer mucho a RACING. Una vez más queda demostrado que hay muchas cosas oscuras, dentro de la dirigencia. Suerte Lagarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba