Fleita y un gol histórico para Racing

Muy pocos jugadores tienen o han tenido en su haber algún tema que haya entonado la hinchada con su nombre. Ese fenómeno se da por su entrega y, en este caso, por la clase magistral en dejar arrodillado en sus pies a uno de los mejores arqueros que pasó por el fútbol argentino. Este 30 de abril se cumple 25 años de la rabona de Juan Ramón Fleita ante José Luis Chilavert en el empate uno a uno entre Racing y Vélez.

En los principios del año 90 el conjunto de Liniers estaba endulzado. Peleando campeonatos y hasta torneos internacionales. Mientras tanto, por la Academia, pasaban técnicos que con sus palabras atentaban contra la ilusión de la gente: “Vamos a darle al hincha un campeonato”. Nombres propios había, calidad de juego también. Sin embargo, faltaba esa cuota de suerte para coronar el año con un trofeo bajo el brazo.

El dia que Fleita volvió loco a la gente de Racing y bailó a Chilavert

El 30 de abril de 1995 se jugaba la décima fecha del campeonato en el Estadio José Amalfitani. La Acadé dirigida por la dupla Diego Maradona- Carlos Fren venía de disputar dos clásicos: Ante Boca de visitante donde se llevó la victoria por 1-0 y de caer 1-3 ante River en el Cilindro en su última presentación. Por otro lado, el local, venía de caer 1-0 ante el Xeneize en La Bombonera.

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

La última vez que se habían enfrentado ambos en el mismo estadio había sido el 21 de noviembre de 1993 y fue victoria de Racing por 2-0 con los goles de Alejandro Allegue y el “Lagarto” Fleita de chilena, recordado hasta el día de hoy, ante Chilavert. Sí, lo tenía de hijo...

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

El árbitro, Aníbal Hay, se puso el silbato en la boca en mitad de cancha y dio comienzo al encuentro. La Academia dominó en la primera parte y tuvo varias chances de gol pero no pudo romper el 0 y se fueron al descanso igualados. 

Lo mejor estaba por venir. En el complemento, Chilavert defendía el arco que da a General Paz, ahí donde estaba la gente de Racing en la grada. A los doce minutos del segundo tiempo, Marcelo Saralegui remató desde afuera del área. Un derechazo fuerte que el arquero no pudo contener. Con inteligencia y viveza, Fleita tomó el rebote. Eludió al arquero paraguayo y definió de rabona. La tribuna enloqueció y él se trepó al alambrado. Otro golazo al mismo arquero, en la misma cancha y en el mismo arco. Un gol historico y que dejó un cantito del hincha: “Fleitas no tiene marido, Fleitas no tiene mujer…”

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

El duelo terminó en empate

Los dirigidos por la dupla Maradona-Fren seguían dominando el trámite del juego. Minutos más tarde, Galarza recibió dentro del área el pase de De Vicente y Banegas le cometió penal. Saralegui se hizo cargo del tiro y se lo detuvo el portero. Pero enseguida llegó el penal y gol para Vélez, en los pibes de Roberto Trotta y en lo que fue el empate final.

Formaciones

Vélez (1): José Luis Chilavert; Héctor Banegas, Roberto Trotta,Mauricio Pellegrino; José Basualdo, Marcelo Gómez, Cristian Bassedas, Marcelo Herrera, Daniel Cangialosi; José Luis Sánchez y Fabián Fernández. DT: Carlos Bianchi
Racing )1): Ignacio González; Pablo Michelini, Carlos Galván, Carlos Soca; Marcelo Saralegui, Gustavo Costas, Fernando Quiróz, Ricardo Ramírez, Néstor De Vicente; Carlos Galarza y Juan Ramón Fleita. DT: Diego Maradona-Carlos Fren

Árbitro: Aníbal Hay

2 comentarios en “Fleita y un gol histórico para Racing”

  1. Lagarto querido, goleador de goles maravillosos, increíbles, y también el recuerdo de su amor por Racing, como besaba la celeste y blanca, el gol contra chilavert y Maradona contra los ingleses los goles mas hermosos que vi en mi vida. Abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba