Sistema táctico de la Reserva ante Primera

Los dos equipos que colocó Fernando Gago en los amistosos de este viernes se llevaron la máxima atención, pero ese ensayo también fue de suma importancia para el Selectivo. Así como Pintita les dio rodaje a los suyos, la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini seguramente habrá sacado varias conclusiones de la producción de la Reserva de Racing ante la Primera en los dos amistosos desarrollados en el Predio Tita Mattiussi.

El primer dato relevante, tal cual lo había adelantado este portal hace unos días, fue que Videla y Grazzini plasmaron una idea: que la Reserva juegue con un 4-3-3, mismo sistema táctico que la Primera. Como parte del proyecto, esto apunta a que el día de mañana los pibes que suban a Primera ya conozcan ese esquema y, así, Pintita gane tiempo.

En el marco de la pretemporada, los pibes que salieron a jugar en el turno inicial fueron los siguientes: Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Juan Castaño, Patricio Tanda, Luca Godoy; David González, Ramiro Degregorio y Román Fernández. De estos nombres, el arquero y el extremo Román Fernández diariamente forman parte del plantel de Gago. Pero les hicieron un lugar en la Reserva en esta ocasión. Tras la partida de Gastón Gómez a préstamo a Vélez, Juárez es el tercer arquero de la Academia, detrás de Gabriel Arias y Matías Tagliamonte.

Reserva Primera Racing amistosos
La Reserva de Racing ante la Primera en dos amistosos. Foto: @RacingClub

Cómo firmó la Primera de Racing en el inicial de los dos amistosos contra la Reserva

Según pudo averiguar este portal, la primera mitad de ese ensayo fue equilibrada. Hasta que luego la Primera comenzó a controlar el juego y fue superior. Los de Gago presentaron a Arias; Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Galo Volpe; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Catriel Cabellos; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. La Primera ganó 4-1 con tantos de Cabellos (doblete), Rojas y Romero.

El gol de la Reserva lo marcó Degregorio. Volpe es un lateral izquierdo que integra la Reserva, aunque Gago lo pidió porque tenía huecos en el lateral izquierdo por dos ausencias:. Es que Piovi no fue exigido en ningún amistoso para balancear las cargas. Mientras que Óscar Opazo, flamante refuerzo, está en plena puesta a punto física por haberse perdido la parte más intensa de la pretemporada.

El otro equipo del Selectivo alineó con Juárez; Dante Franco, Mateo Gómez Navarro, Elías Machuca, Alexis Pérez; Bautista Espinosa, Santino Vera, Milton Cantero; Matías Acevedo, Gonzalo Sosa y Walter Naranjo. Los pibes perdieron 3-1 con gol de Gastón Viera, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Sosa. La otra modificación se dio en el arco; Roberto León ingresó por Juárez. El elenco de Gago alistó a Tagliamonte; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Juan José Cáceres; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Johan Carbonero. En la Primera, que fue más en el juego, anotaron Reniero, Carbonero y un gol fue en contra.

https://youtu.be/_xx11wuz7Ps

Los jugadores que Videla y Grazzini no pudieron utilizar

En la Reserva la dupla no pudo tener a disposición a José Luis Gómez, Nacho Galván (laterales derechos y zurdo) ni Baltasar Rodríguez (volante creativo). Los tres se reponen de lesiones.

A diferencia del equipo que conduce Pintita, el Selectivo ya tiene confirmados tres amistosos. El 7, 12 y 18 de enero se medirá con sus pares de Vélez, Talleres y Barracas Central, respectivamente. La dupla arribó al equipo con el objetivo de mejorar las últimas campañas del equipo, que fueron muy flojas. Esto, más allá de que Pablo Gomis levantó al conjunto en juego y resultados en el último tramo del campeonato pasado.

Foto de portada: @matiacevedo10

5 comentarios en “Sistema táctico de la Reserva ante Primera”

  1. La reserva debe de servir de base a la primer y de vidriera tambien no interesan lso resultados sino la forma de juegoqeu sea igual a la de la primera asi enseguida se pueden complementar. Bueno D-s se apiade de Racing, porque no tenemos un equipo que pueda afrontar la Libertadores y eso es una verdadera pena. SE DEBE DE INVERTIR SI QUEREMOS SER INTERNACIONACIONALES !!! pero en fin...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba