Racing acordó la renovación de Rojas

Gago Racing

La dirigencia de la Academia se aseguró un capital por un tiempo más. Finalmente, de palabra, Racing acordó la renovación de Rojas con un contrato hasta diciembre de 2024 (su actual vínculo vencía en junio próximo). Ahora resta que Víctor Blanco, presidente del club, regrese desde Qatar (fue a presenciar el Mundial como secretario general de la AFA) para que se estampe la firma del paraguayo.

La extensión del contrato de Matías Rojas se agregó a otras tres que ya fueron arregladas: las de Jonatan Gómez, Leonardo Sigali y Gastón Gómez. La renovación de Jony (hasta diciembre de 2025) se produjo luego de que Racing ejecutara´la opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha, valor que le fijo Argentinos Juniors cuando lo cedió a préstamo. El Oso alcanzó el pacto económico hasta fin de 2024 y Chila hizo lo propio hasta ese entonces, pero su caso es diferente. El arquero, quien este jueves se despidió del plantel, seguirá su carrera en Velez. La operación se cerró por una cesión a préstamo por un año, con un cargo de alrededor de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% del pase.

Rojas es un titular indiscutido para Gago como extremo por la derecha. Tras ser cuestionado por bajos rendimientos, sobre todo en 2021, el guaraní mejoró de los pies y de la cabeza y pudo empezar a cristalizar su potencial técnico. El entrenador le subió la autoestima y lo transformó en un futbolista muy importante en el funcionamiento del equipo.

Rojas recibió sondeos de otros clubes, más allá de la renovación con Racing

Autor de un gol en la victoria ante Boca por la final del Trofeo de Campeones, el paraguayo estuvo en la mira de otros clubes en este mercado de pases. En los últimos días preguntaron clubes de Brasil (uno habría sido el Cruzeiro), interesados en un préstamo. Pero la dirigencia nunca quiso largarlo en esa condición. Sólo se desprendería de él si recibiera una propuesta muy tentadora. De todas maneras, no es un jugador que Racing quiera largar porque es muy tenido en cuenta por Pintita.

Racing renovación Rojas
Racing acordó la renovación de Rojas. Foto: @RacingClub

Después de haber sido convocado a su selección (que no se clasificó a Qatar) para disputar amistosos antes del inicio del Mundial, el cuero técnico le permitió extender su licencia y el volante de la Academia se reintegró el plantel de la Academia un par de días más tarde de comenzada la pretemporada, que seguirá en Pilar hasta este sábado.

Durante este 2022, Rojas comenzó un trabajo con un coach personal que le dio buenos resultados. Las sesiones comenzaron después de la última lesión muscular que tuvo en junio contra Gimnasia. En ese partido, el 10 volvió a sufrir el mismo percance muscular en la misma zona que contra Boca: en un isquiotibial de la pierna derecha.

Además de elevar su nivel, el volante de la Academia también se lo nota más afirmado lejos del terreno. “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto", aseguró en un momento. Y tras perder el campeonato a manos de River no dudo en decir que "este club exige títulos".

Racing le renovará el contrato a Matías Rojas y eso es noticia.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Racing acordó la renovación de Rojas”

  1. Si esos jugadores son buenos no jubilados en el equipo de Estrellas desentierren a Perfumo y Cejas!!!, asi no se puede ganar la Libertdores el quegana la Libertadores recibe 60 millones de dolares!!!, saben lo que se puede hacer , con ese dinero?,entonces porque no invertir en Nardoni, Portillo etc, con un tremendo futuro y otros jugadores buenos de la Argentina y asi dar un salto de calidad y jerarquia? una pregunta para Mr White!!!

    1. Trayendo a todos los que mencionas, y mas aun; quien garantiza ganar la copa libertadores?, y el mundial entrega 42 millones al campeon, tengo mis dudas de 60 millones por la libertadores.

      1. La Libertadores entrega poco menos de 30.000.000 al ganador. Ya el segundo se lleva poco más de 15 millones. Hablando en total desde el primer partido hasta el último. Saludos.

    2. Me tienen podrido con Nardoni, todos lo piden y no creo que lo hayan visto 2 partidos. Podrá ser bueno pero después hay que ponerse la de racing y demostrar, te acordas de Rosales, era el futuro burrito Ortega, lo compramos y fue un fracaso. Un año fue la novela del central uruguayo Polenta, nos pedían fortunas y no vino, la gente putaeba a Blanco por no traerlo, años después recaló en Unión por 2 mangos....taaan bueno no era entonces. Tengamos paciencia que los refuerzos están llegando. Ningún club incorporó nada, salvo Kraneviter en las gallinas.

      1. Totalmente de acuerdo. Hay cracks que no pueden con el peso de la camiseta y "troncos" que terminan siendo fenómenos.

        Lo que pasa es que hay gente que solo viene a putear.

        1. Totalmente de acuerdo con Willy y con Augusto, pero Augusto querido no son gente que solo viene a putear, es un solo troll con mas de 30 cuentas y vos y yo lo conocemos muy bien desde hace años, puede que haya algun que otro puteador, pero te aseguro que el 90% de los que tiran kk son cuentas del troll mas facil y bobo de internet.

  2. Buen dia Nicolas, quisoera saber si es verdad lo de caramelo Martínez que se fue libre, y lo tildan de mucho más que desagradecido por irse libre después de que cobro casi 2 años sin jugar.

    1. 2 AÑOS SIN JUGAR ?, LO HIZO HAsta antes de LESIONARSE Y ENTRE LA MISMA Y RECUPERACIÓN NO LLEGA A UN AÑO. TODAVÍA NO AUTORIZAN A JUGAR CON MULETAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba