Gastón Gómez, Racing

Formación definida de Racing ante Boca

Todo definido. Ya no hay lugar para dudas. Juan Antonio Pizzi repitió este domingo a los mismos 11 que colocó el viernes y sábado. Durante las tareas de pelota parada, el técnico de Racing trabajó con la formación que pondrá este lunes ante Boca, en la semifinal por la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Bicentenario de San Juan, serán tres las variantes que presentará la Academia con respecto a la goleada por 3-0 sobre Rentistas, por la Libertadores, el pasado martes.

Sin las presencias de Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos con la selección de Chile, en sus lugares entrarán Gastón Gómez y Lucas Orban, respectivamente. Mientras que en el mediocampo ingresará Aníbal Moreno por Julián López, aislado cuatro días en su domicilio por precaución, pese a que le salió negativo el resultado del PCR de coronavirus luego de que el viernes tuviera fiebre.

Racing, formación, Boca
Lucas Orban entrará por Eugenio Mena, quien trabaja con la selección de Chile. Foto: @RacingClub

Los 11 elegidos para afrontar el clásico trascendental fueron Gastón Gómez; Iván Pillud, leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

El pibe Galván, afuera de la formación inicial, va al banco de Racing contra Boca

Por las buenas actuaciones y la personalidad que demostró (contra Sporting Cristal y San Pablo, los dos encuentros que lleva disputados en Primera), en un momento se pensó que Ignacio Galván, de 18 años, sería el sustituto de Mena en el lateral izquierdo. Sin embargo, el técnico consideró riesgoso utilizar en ese puesto a un futbolista con muy poco rodaje para un encuentro definitorio y frente a un adversario de jerarquía. De este modo, prefirió inclinarse por Orban. Porque si bien no es marcador de punta natural y no aporta la proyección que sí le da Nacho, con él tendrá más experiencia y marca en ese sector.

Los 25 citados por Pizzi para la semifinal contra Boca.


A su vez, dado que Mauricio Martínez no podrá jugar por haber sido expulsado frente a Vélez, todo indicaba que Julián López correría con ventaja para mantener un espacio en el mediocampo. No obstante, en el ensayo del viernes, Juli lo puso para el equipo suplente y de primer marcador central. Después sobrevino el aislamiento que le indicó el cuerpo médico. López vio la roja contra Rentistas por doble amarilla y dejó a la Academia con 10 a los 17 minutos del primer tiempo, situación que le molestó a Pizzi.  

Foto: @RacingClub

15 comentarios en “Formación definida de Racing ante Boca”

  1. Es un buen equipo, lo mejor que tenemos sin contar las ausencias obligadas.
    Detrás de estos once muchachos , está la fe de una hinchada imbatible .
    A dejar todo y a darnos una alegría entre tantas tristezas que vivimos a diario desde hace más de un año.
    Y si no es así , vuelta de pagina y a esperar el próximo semestre , que hasta aquí se logro mucho.

  2. No soy un especialista, pero mi humilde opinión es que un gran porcentaje del resultado depende de la actitud con la que se salga. A los que les toca reemplazar a los que no pueden estar, estoy seguro que van a estar a la altura y más, enchufadísimos.
    Si es como dicen algunos, que el árbitro tiene el corazón azul y amarillo, capaz es conveniente que Julian López no juegue. Capaz que el pibe va un poco fuerte y termina (sin merecerlo) expulsado. Aníbal Moreno no me parece mal jugador. Chila Gómez es un arquerazo. A mí me gustaba Galvan, pero tampoco es mala la de poner a Orban por su experiencia.

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    AHORA LA PREOCUPACION ESTA EN EL ARBITRO. HERRERA ES PRO BOCA.TENDREMOS QUE ESTAR ATENTO. NO COMETER INFRACCIONES CERCA DEL AREA Y EVITAR LAS TARJETAS. TODO LO DEMAS DEPENDE DE LOS JUGADORES Y CREO QUE RACING TIENE LA FORTALEZA NECESARIA PARA ENFRENTAR ESTE COMPROMISO. VAMOS RACING POR LA GLORIA.

  4. Cuidado con los negociados... Porqué Jugaron el Lunes en lugar del domingo que teníamos a los chilenos, porqué accidentalmente cambiaron hubo que cambiar el árbitro... Tienen que salir campeón o Boca o Independiente (este último para acomodar un poco sus finanzas)

  5. Nos sacan jugadores x eliminatorias en una instancia decisiva, arbitro que genera dudas. En fin, no se podía posponer una semana la resolución de la Copa y que todos los equipos esten en igualdad de condiciones??.Da q pensar, de todos modos confio en el talento de los q entren para jugar esta semi. Pero ya se volvio habitual la improvisación de nuestra liga y el poco peso en AFA.

  6. Desconfío del árbitro. Desconfío de Tapia. De Moyano no desconfío: estoy seguro. Espero que Racing haga un buen partido, y si nos toca perder que sea dejando todo. Vamos Racing!

  7. Orban NO PUEDE JUGAR MAS EN RACING, no importa en que momento de los ultimos 4 años y medio leas esto, desde Olimpo hasta aca. ni de 3 ni de 6 ni suplente del suplente (Coudet invento a Nery y Martinez de central antes de ponerlo, Bkcc puso a Soto de central, hasta jugo Schlegel y Barbieri....). Un ñoqui que le importa un huevo no jugar (a los mas de 4 años en Racing se le suma los 2 ultimos en europa es decir HACE 6 años que no tiene continuidad).
    Encima del otro lateral juga Pillud!!!!
    Ojala el culo de Pizzi siga esta tarde Y GANEMOS.
    Vamos Racing a pesar de todo.....(Blanco incluido)

  8. De diez comentarios , publican uno. Sres no soy periodista deportiva ni escritora, pero no faltó el respeto a nadie. Y mi correo electrónico se adapta al espacio. Son misóginos? Todo por Racing!

    1. Hola Elena, para nada. Los comentarios demoran en ser aprobados porque nos tomamos el tiempo de leer detenidamente cada uno de ellos. La idea es que la gente se pueda expresar sin agresión ni insultos. Por eso muchas veces se produce una demora en la aprobación de los mismos. Muchas gracias por seguirnos y aguante la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba