Maggi será titular junto a Copetti en Racing

Formación definida con dos delanteros de inicio

Juan Antonio Pizzi dejará a un lado el planteo cauteloso presentado en el 0-0 ante River. Con la intención de mejorar la imagen en el juego, el técnico de Racing preparó una formación que, a priori, tendrá un esquema más ambicioso desde el dibujo táctico y los nombres: para recibir este domingo a Godoy Cruz, desde las 21, colocará dos delanteros naturales desde el arranque, algo que no ocurre desde hace cinco encuentros.

En el ensayo táctico y de pelota parada de este sábado, Juan Antonio reiteró la formación que puso el vierne. Es decir, eligió a Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Enzo Copetti e Iván Maggi. El sistema táctico sería un 4-1-3-2 que mutaría en un 4-3-3 cuando Chancalay se agregue a los dos puntas. De cualquier modo, el 5-4-1 que Racing viene de mostrar en Núñez fue archivado. La lista de concentrados la completan Gastón Gómez, Pillud, Orban, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Melgarejo, Lovera, Alcaraz, Cuadra y Cvitanich

Sabiendo que Chancalay sufre en la posición de segunda punta, Pizzi apostará por el juvenil Maggi como segundo delantero. Por eso Chanca jugará en una banda, posición más habitual para él. Enzo Copetti ya no estará tan solo en el ataque y tendrá compañía en la ofensiva. De hecho, la mejor versión que se le vio al ex Atlético Rafaela fue cuando Maggi ingresó a acompañarlo, dos delanteros que se entienden y muy bien. O, al menos, eso demostraron en estos últimos partidos.

Contra River, el planteo llevado adelante no tuvo lugar para el Chino. Sin embargo, se comprendió que la táctica llevada a cabo era por el rival y el contexto. Era lógico que contra Godoy Cruz el partido sea completamente distinto. Por eso, el ingreso de Maggi en el equipo titular. Ahora, Copetti tendrá un ladero ideal, algo que siempre tuvo en los últimos minutos del segundo tiempo.

La anterior vez que Racing jugó con dos delanteros de inicio como lo hará en la formación ante Godoy Cruz

La Supercopa Argentina hizo mucha mella en la Academia y Juan Antonio Pizzi. El técnico entendió que primero había que darle solidez defensiva al equipo y luego pensar en el ataque. Quizás esa sea una de las razones por la que Racing jugó, con un solo delantero, desde el arranque. La única vez que se acercó a poner dos puntas fue contra Sportivo Belgrano, porque jugó Lorenzo Melgarejo como segundo delantero de Copetti. Lo cierto es que, con el ingreso de Iván Maggi, la Acadé contará ahora con dos atacantes naturales desde el comienzo del partido.

18 comentarios en “Formación definida con dos delanteros de inicio”

    1. Si Andrés es lo que hay, pero d ntri de lo que hay, también hay variables, tenemos un buen plantel para el momento económico que estamos pasando. Pensa que cuando perdimos miserablemente con River, y cuando empatamos teníamos la misma plantilla de jugadores... ¿Qué cambio? Eso es lo opinable y para revisarlo... Porque decir que fue culpa de tal o cuál no sirve... Hay que buscar el error, no a un culpable.

    2. Viendo el banco de Racing, si se le agrega un 3, quedaría conformado un equipo superior a muchos que hemos tenido durante tantos desastrosos años que han pasado.
      Chila....
      Pillud .... Martínez ,,, Orban,,,,3
      Moreno ,,, Nery,,,,
      Rojas,,, Alcaraz,,,
      Melgarejo,,, Cvita

      Un lujo comparado con gran parte de nuestros equipos de la década del 90 y principios de este siglo. Además teniendo en cuenta que son los suplentes del equipo titular.
      Pero por otro lado: Como puede ser que esté plantel venga de un fracaso tan rotundo como el que sucedió con BKCC, fundamentalmente en lo que más nos importa que es la Libertadores?
      Hoy veo jugar al Defensa de BKCC y con jugadores de menor valia y plantel más corto, tienen un nivel infinitamente superior a nosotros. Juegan muy bien y van consiguiendo resultados.
      Entonces:
      Qué es lo que pasa?
      Qué es lo que no funciona?
      Por qué un técnico hace funcionar muy bien a un grupo de inferior calidad y fracasa con otro grupo superior?
      Estas preguntas no sólo surgen de la curiosidad, si no también del deseo de que en futuras elecciones de técnicos no se cometan los mismos errores.

  1. Ponga huevo ,huevo la Academia...ponga huevo, huevo sin cesar...que el domingo cueste lo que cueste...el domingo tenemos que ganar....
    Como extraño el Cilindro!!!!!!!!!

  2. Roberto Raúl Azcune

    Al no jugar Pillud ni Soto, al haber perdido la titularidad Rojas y al haber levantado su nivel Miranda; Fabricio Domínguez quedo como "heredero" de las críticas. ¿Cuántos de los que ahora piden a Pillud, habrán dicho que Iván fue el peor 4 de toda la historia y exigían que jugara el yorugua? El caso contrario (por ahora) es Cáceres: ha justificado su inclusión como titular y merecidamente lo colman de elogios. Pero bastarán un par de partidos en los que juegue mal, para que lo "maten" y le digan lo mismo que hoy dicen de Domínguez. No deberíamos ser tan concluyentes y peyorativos, puesto que salvo excepciones; los jugadores tienen partidos buenos y malos, por lo tanto es arriesgado decir que tal o cual jugador "nunca más debe ponerse la albiceleste". ´Hay múltiples ejemplos que les cerraron la boca a quienes los querían mandar a la Antártida (y en musculosa). Abrazo académico.

  3. El día que me muera
    Yo quiero mi cajón
    Pintado de celeste y blanco
    Como mi corazón.

    Que alegría, que alegría,
    Ole, ole, ola
    Vamos racin todavía
    Estas para ganar.

    Todos de la cabeza,
    Todos tomando alcohol
    Solo te pido racing
    Hay que salir campeón

    Y el día que me mueraaaa
    Yo quiero mi cajón
    Pintado de celeste y blanco
    Como mi corazonnnnnn

    Vamos Acadeeeeee

    1. MORO DE U. S. A

      moro de U. S. A.
      DON==HERNAN==
      ME GUSTO MUCHO....... TUS VERSOS QUE .....NOS ACABAS DE MANDAR..DEDICADO. A .TU ==RACING==QUE ANCLADO. EN. TU. ALMA. ESTA......SEGURO QUE TU. DECEO........ SE VA A CUMPLIR
      PERO..VAS. A TENER QUE ESPERAR..LOS ......100.....Y PICOS DE ANOS.;.PASAR.......ABRAZO. FRATERNO....Y........REPITIENDO ..MI AGRADECIMIENTO...YA QUE ..TU ..NOTA..... SON. PALABRAS DE AMOR....SIN PUNTOS NI. COMAS....... .MAS. EN UN MUNDO. ACTUAL..A. TODOS NOS. VIENE BIEN..LEER YA QUE..NOS HACE RAZONAR .......QUE..NO TODO ES.......SOPES..ACOPLAR...CHAU MORO DE U. S. A

  4. Para los pedorristas anti RACING, vieron ayer que el gran River no pudo con Arsenal que solo tiene 1 punto. Vieron a los bosteros que de local contra DyJ dependían con 8 atrás, eso no es meter el micro en el arco ????? Y pudieron salir cuando (como siempre) el árbitro les inclino la cancha y hasta no cobro el penalazo que hizo rojo al final. En vez de criticar las formaciones y los planteos ALIENTEN !!!!! que es RACING el que está jugando.....

    1. MORO DE U. S. A

      moro de u. s. a
      DON==MENTA==NADIES TE LO PUEDE DISCUTIR.......PERO. ESE ES..EL. FUTBOL ACTUAL...DONDE.......LOS MEJORES JUGADORES TODOS. LOS. CLUBES..... LOS TRATAN DE. VENDER......?SOLUCION?
      QUE VA...IMPOSIBLE. ENCONTRAR......YA QUE LOS MORLACOS A. LO. QUE SEA..MAYORMENTE......SIEMPRE. LO. VA A DOMINAR..
      ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CREO QUE CON ESTOS DOS DELANTEROS Y ALGUN REFUERZO, RACING PUEDE LLEGAR A TENER UN BUEN EQUIPO Y PELEAR LA COPA LIBERTADORES. EMPEZEMOS POR LA DEFENSA PORQUE EL ARCO ESTA MUY BIEN CUBIERTO. RACING NECESITA UN REEMPLAZANTE DE SIGALI. ESTE SE VA A FIN DE AÑO. PODRIA SER EL COLOMBIANO "MURALLA" PEREZ,CENTRAL DE TALLERES DE CORDOBA. Y ADEMAS UN REEMPLAZANTE DE MENA, ELIAS PEREZ DE ARGENTINOS .EN EL MEDIO CAMPO, ALIENDRO DE COLON DE SANTA FE, JUNTO AL FACHA GUTIERREZ. Y UN DELANTERO QUE PUEDE SER DEL NACIONAL B.A BUSCAR PARA ESO SE LES PAGA A LOS BUSCADORES DE TALENTOS QUE SE MUEVAN.LAS BAJAS PARA DESINFLAR EL PRESUPUESTO, YA QUE SON JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR EN RACING ALGUNOS POR LA EDAD Y OTROS POR BAJAS ACTUACIONES. PILLUD, SOTO, MORENO, LOVERA, REINIERO, CIVTANICH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba