"Le había dicho al Huevo Acuña que mi hija lo ayudaría"

La obra que lo conmovió a través de la pantalla del su televisor ya está en sus manos. En su casa, guardada por algún rincón. Fabián De Ciria, el fotógrafo que colabora con Racing, pudo tocar esa remera que Marcos Acuña, su amigo, mostró en honor a él durante los festejos en pleno Maracaná por la conquista de la Copa América tras la victoria por 1-0 sobre Brasil.

"Ya está con su dueña. Eternamente agradecido, amigo @marcos.acuna10", posteó el reportero gráfico en su cuenta de Instagram, debajo de la imagen del obsequio, firmado por varios jugadores de la Selección, y más arriba la foto en un portarretrato de Luz. Así se llamaba la hija de De Ciria, quien la perdió hace dos meses. En un gesto conmovedor, en medio de las celebraciones tras la final, el Huevo mostró la remera distintiva que se había colocado encima de la camiseta de Argentina, con una mariposa dibujada de color naranja y el nombre de la niña.

El posteo de Fabián de Ciria, con la remera ya en su poder. Y con varios autógrafos.

"Todos los días le pedía esto, amigo, y se dio", publicó Acuña en una de sus historias de Instagram, en alusión a la súplica que elevaba para cristalizar su sueño de campeón con la Selección. "Qué te puedo decir, amigo, si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acordaras de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte. Te quiero mucho, campeón", escribió el fotógrafo en la red social.

Un rato después, De Ciria contó en el programa 299 Deportes: "El 4 de mayo perdí a mi hija de 14 años. Y le dije al Huevo que ella lo iba a ayudar. Él no me dijo nada, pero tuvo esa remera en el banco de suplentes en cada partido pro si hacía un gol. Es enorme este pibe. No paro de llorar".

Acuña conoció al fotógrafo en su paso por el club, donde jugó desde 2014 hasta 2017. En charla con este portal, De Ciria contó cómo se gestó una amistad entrañable. "Después del título (en 2014), le regalé una foto del Racing campeón, en la que el Huevito estaba con su hija y su mujer. Se la entregué encuadrada y se emocionaron los tres. A partir de ahí, empecé a ir a su casa a tomar unos mates. La relación se hizo más fluida con él y su señora. Cuando él ya se había ido de Racing y a mí me tocó viajar a Alemania porque mi señora es de allá, fui a visitarlo a Portugal (el ex Ferro jugó en Sporting Lisboa) y a Sevilla. La amistad nació de manera natural", recordó el reportero gráfico.

Racing, Acuña, fotógrafo.
De Ciria, el Huevo y Luz, la hija que perdió el fotógrafo. @fabideciria

De Ciria, el fotógrafo, le contó a Racing de Alma lo que sintió por el regalo del Acuña y definió a su amigo

-¿Cómo nació la idea del homenaje de Huevo?

-Yo le había dicho que pensara en ella porque lo iba a ayudar en la Copa América. Uno busca ese tipo de cosas espirituales para motivar. Uno, a veces, cree que porque estos tipos están a otro nivel, no valoran estas cuestiones. Y la verdad que me sorprendió.

-¿Cuál fue tu reacción al ver esa sorpresa?

- Yo vi el partido en la casa de él con su suegro y cuñados, por cábala, como lo hicimos siempre. Uno de los chicos me preguntó: "Che, ¿qué se puso?". No me salían las palabras para explicar que era un regalo que le estaba dedicando a mi hija. Sentí alegría y tristeza a la vez porque se me removieron un montón de cosas. En el momento en que tocaba el cielo con las manos, el Huevo se acordó de alguíen que la estaba pasando mal. Y eso habló de su calidez humana.

Acuña, en pleno festejo, con la remera que conmovió al reportero gráfico. @marcos.acuna10

-¿De qué manera definirías a tu amigo?

-Es un tipo humilde que la remó desde muy chiquito. Le costó mucho llegar. Es calladito, metido para dentro, tímido... Me llena de orgullo verlo en la Selección y cómo progresa. Recientemente fue papá y me pone muy contento. A los jugadores muchos se les pegan por interés, pero lo nuestra amistad se dio de manera natural. A los futbolistas se los tienen como personas inalcanzables, pero son seres humanos. Tienen sentimientos, problemas.

7 comentarios en “"Le había dicho al Huevo Acuña que mi hija lo ayudaría"”

  1. Que gesto el tuyo Marcos sos una gran persona te mereces lo mejor y quisiera algún día que vuelvas a ponerte nuestra camiseta.
    Abrazo académico.

  2. Que grande el huevo!!!! Felicidadea Campeón⚪⭕⚪⭕⚪⭕⚪
    Eapero que scaloni lo ponga en su puesto, que es volante por izquierda.
    De 3 cumple, pero no es su puesto

  3. Por suerte todos estos jugadores volverán a jugar en Racing en algún momento y nos darán algún campeonato seguramente, por la calidad que tienen... Aguante la acade y el Huevo Acuña en el corazón del hincha de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba