¿Qué arquero subirá a la Primera de Racing?

A partir de la salida de Gastón Gómez a préstamo hacia Vélez, en el plantel de Primera habrá movimiento en el arco. Si bien el club no sumará un refuerzo en ese puesto, el espacio que quedó será ocupado por un integrante de la Reserva para que sigan siendo cuatro los arqueros que trabajen con el grupo principal. Los dos candidatos a subir son Fran Gómez y Roberto León como el cuarto arquero de Racing.

Una de las máximas promesas como arquero de la Academia, Francisco Gómez, de 18 años, formó parte de la Primera este último semestre. Pero tras las vacaciones, comenzó la pretemporada con el Selectivo que conduce la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. El arquero, durante la semana entrante, volverá a trabajar con la Preselección Sub 20, con chances serias de quedar en la lista definitiva de cara al Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia. Comenzará el 19 de enero próximo y se prolongará hasta el 12 de febrero. Fran se entrenará con la Selección este lunes, martes y miércoles. Este último día habrá un amistoso frente a un combinado de Banfield.

Fran Gómez León Racing
El cuarto arquero de Racing es algo que todavía debe definirse.

Fran Gómez, un habitué en la Sub 20 de Mascherano

El arquero de la Academia ya viene siendo citado a Sub 20 desde hace tiempo. En este 2022 había participado de un cuadrangular que el conjunto de Javier Mascherano ganó en Uruguay. Junto al arquero también estuvieron Agustín Ojeda (hoy con la pretemporada de la Primera) y Nicolás Meaurio (en la Reserva). Asimismo, Fran en este semestre bajaba de la Primera para atajar en los partidos de la Reserva o ser opción de recambio. Hasta que en octubre lo frenó una luxación en un codo. Ahora resta que se defina quién se sumará a la Primera para agregarse a Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez. Este último, de 21 años, firmará su primer contrato en los próximos días.

https://youtu.be/MuxmeGDpYlw

Además de Fran Gómez, León es el otro con chances de subir a la Primera de Racing como el cuarto arquero

El otro con chances de subir al grupo que comanda Gago es León, a quien también le confirmaron que se convertirá en futbolista profesional. A diferencia de Fran, Roberto ya debutó en el banco de la Primera. Lo hizo contra Sportivo Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, cuando Tagliamonte fue titular por las bajas de Arias y Chila Gómez debido a que contrajeron coronavirus.

León tiene 21 años y arribó a la Academia a fines de 2019, desde Sacachispas, equipo de Primera B. Allì jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: contra Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso.

Tras el 2020 marcado por la pandemia, León comenzó a ser titular en el Selectivo que dirigía, en ese entonces, Mauro Gerk. Y hoy el arquero de la Academia sigue en la Reserva. “Tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es de buena personalidad, le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi, hace unos meses. 

Además de Fran Gómez y León, la Reserva de Videla-Grazzini tiene a estos arqueros: Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero y Maximiliano Núñez. Este último es habitualmente citado a la selección argentina Sub 17.

Fran Gomez y Roberto León, los candidatos a trabajar con la Primera como cuarto arquero de Racing.

Sobre el autor

4 comentarios en “¿Qué arquero subirá a la Primera de Racing?”

  1. Tanto Leon como Fran Gómez son dos muy buenos arqueros, pero si tendría que elegir uno, por personalidad y la seguridad que transmite me gustaría que suban a Fran Gómez, futuro arquero de la selección Argentina, de todos modos si hay un puesto que tenemos material de sobra es en el arco, gran futuro tienen tanto Juarez como Leon y Fran Gómez.
    Vamos los pibes de la acadé!!!

  2. NO ME CAUSA NINGUNA GRACIA QUE UN AGORERO DEL FRACASO EN LA SELECCIÓN (PERDIÓ TRES TÍTULOS), ES DECIR UN SEGUNDÓN DIRIJA UNA SELECCIÓN, Y QUE ELIJA A LOS JUGADORES, PARA MI NO HABLO DE LO PERSONAL, DEPORTIVAMENTE ES UN FRACASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio