Francella: "Fue una catástrofe deportiva"

No fue una hermosa mañana ni mucho menos... Para Guillermo Francella, al igual que todos los hinchas de Racing, fue una pesadilla que comenzó el domingo, cerca de las 19, y permanece hasta hoy. El campeonato que increíblemente se le escapó al equipo, después del penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván, provocó una tristeza profunda difícil de asimilar en todo el mundo de la Academia. Y el prestigioso actor forma parte de esa enorme decepción. Muy crudo, Francella habló de Racing tras la derrota ante River en el Cilindro.

"Fue una catástrofe deportiva mal, parece que estuviera guionado", soltó Guiller en diálogo con José María Listorti, por Pop Radio. El actor sintió el fuerte golpe que significó el penal mal pateado que Franco Armani, arquero de River, le atajó al defensor de la Academia Jonathan Galván. Es que, de convertirlo, el defensor le habría dado el título al equipo de Gago. Luego de fallarlo, la bronca de los hinchas se direccionó hacia los jugadores que, pese a tener más espalda y jerarquía que el defensor, no se hicieron cargo del remate como los casos de Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Leonardo Sigali o Gonzalo Piovi.

Racing Francella River
Francella habló de Racing tras la durísima tarde del domingo en el Cilindro.

"Desconozco qué pasó en el penal, sí sé que me hizo mucho daño. Me mató. Sinceramente, por la tristeza, no tenía ganas de ir al estreno. Soy un meme caminando", reveló Francella sobre la serie El Encargado, de la que es protagonista.

Más allá de su bronca por el golpazo de Racing ante River, Francella destacó la ética deportiva de equipos que fueron jueces de la definición

El artista, a su vez, les hizo un reconocimiento a Independiente y River por la voluntad que demostraron de ganar más allá de que podían beneficiar a Boca y la Academia. De hecho, el Rojo le dio una mano al equipo de Gago por su 2-2 con el Xeneize. Pero ni así alcanzó para que se desatara la fiesta en el Cilindro... "Me parece elogioso de ambos lados que salieron a ganar sus partidos, porque me han dicho hinchas de River que nos entregaron el partido. Y no fue así. Fueron a buscarlo los dos, Independiente y River. River terminó con amonestados, Armani atajó un penal".

https://youtu.be/GmWvK7TV3kk

El dolor es tan grande porque Racing estuvo ahí nomás de la gloria. La sintió muy cerca unos instantes y terminó aplastado anímicamente, con la sensación de vacío que aprieta el pecho y revuelve el estómago. El impacto por la caída de la Academia contra River también caló hondo en jugadores y cuerpo técnico. Tanto que Gago decidió estirar de dos a tres los días libres del plantel: iban a regresar este miércoles a las tareas, pero lo harán el jueves. El motivo radica en que el DT consideró conveniente darles -y darse- a sus dirigidos unas horas más de recuperación tras el revés del domingo.

"El jueves vuelven a las prácticas y trabajarán de corrido hasta el día del partido con Tigre", le confirmaron a este portal desde el club. La Academia se enfrentará con el Matador el miércoles 2 de noviembre por un lugar en la final del 6, contra Boca, por el Trofeo de Campeones. Gago utilizará este tiempo para intentar reanimar a un equipo que sumó otra decepción fuerte en un partido decisivo. Y necesita sacarse el estigma de no poder coronar con un título sus buenas campañas. La Academia perdió contra River, pero ese resultado es anécdótico. Por el penal errado por Galván, tampoco un empate le hubiera alcanzado.

30 comentarios en “Francella: "Fue una catástrofe deportiva"”

  1. El minuto fatal que nos destruyó el corazón a todos los hinchas. Así como Francella nos sentimos todos. Pero hay que cerrar ese capítulo y pensar en los dos partidos que nos faltan.

  2. Que importante para Racing la opinión de un humorista hincha de Racing.
    No sabés lo que suma.
    Me moría de ganas de saber que opinaba Francella.
    La cuestión parece que es seguir metiendo el dedo en la llaga.
    Excelente.

    1. Nooooo es la importante escucharte a vos Claudio María Domínguez racinguista, por qué no sacas un libro de auto ayuda de como asimilar un fracaso tras otryo?, te doy un títulos? Todos juntos positivos y en la contratapa pone un prólogo dedicado a tu jugador fetiche chancalay, seguí festejando derrotas dignas y comprando espejos de colores.

    2. Mucho menos importante es la opinion de un nickname llamado Marcelo Keynes, que ni socio del club debe ser.
      Francella es de Racing de verdad y aporta en el club participando en eventos, y al menos (me consta) se garpa su abono a platea.
      Segui planificando el partido contra Tigre, asi nos comemos otra frustración.
      Y en el muy poco probable caso que estos cagones ganen esa copa de leche, vas a salir de vuelta con la misma cantinela de los tira kk que escribís siempre. Nosotros no somos tira kk, pero que vos sos el tiragoma oficial de Blanco, seguro.

  3. Francella es realmente el tipo de hincha de Racing que no quiero que exista ; que me exaspera escuchar.
    Siempre hablando del "sufrimiento", de la "mufa" , "catástofre" , etc, dándole constantemente letra a los demás para cargadas. (que repiten como subnormales: " si ustedes mismos lo dicen..." )

    Nunca habla del orgullo de pertenecer , de los títulos obtenidos, de la gente, de los récords, de que NO ES NINGUN SUFRIMIENTO SER DE RACING, que HEMOS GANADO MUCHO y ANTES QUE TODOS. (
    ¿que sufre un hincha que su club es el tercer ganador de ligas de su pais, que ganó 37 títulos en total, que es el tercero en recaudaciones en toda la historia , que es el unico que gano 7 campeonatos consecutivos y que es el Primer Campeón Mundial argentino? )

    RACING NO SE SUFRE : SE AMA.
    ( y con eso siempre somos felices)

    Ojala los hinchas se lo hagamos sentir en las redes y se calle la boca de una vez.

    Abrazo de gol acádemico para todos

      1. Muchachos en epoca de Pandemia con una economia desastroza con gente que le falta de comer la gente de Racing siempre acompania y no recibe redito de NADIE no se puede ser tan ciego y ver que nos dieron 2 penales!!! qeu Indepnediente le empatoa Boca y nosotros le dimos al diabolico Armani el penal Galvan fue pauperrimo y Oroz no puede jugar mas en Racing (nadie habla del rebote que tiro a las nuves con el arco libro), entiendan que algo se quebro con la gente que no quiere seguir sufriendo!!!

    1. Extraordinario comentario Fer!
      Impecable! Ojalá la mayoría entendiera lo hermoso que es ser hincha de Racing y dejaran sus frustraciones personales para su vida privada.
      Por mas hinchas de Racing de ley como vos!
      AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    2. MORO DE U. S. A
      DON=FER el DT==LO MEJOR DE LOMEJOR QUE E PODIDO LEER
      ==CON==RACING==NO SE SUFRE......SE AMA ===Y CON ESO
      SOMOS FELICES== PASO UN CUENTO VERIDICO..QUE ME PASO
      ====================================================
      HACE UNA PILA DE ANOS VIAJO DE AQUI A ..BS.AS... CON UN AMIGO SUPER MILLONARIO AMERICANO..Y ENTRE OTRAS COSAS LO LLEVO A NUESTRO AMADO ==CILINDRO==NUNCA VIO UN PARTIDO DE FUTBOL..FUE UN PARTIDO CON==N.O.B==
      GANAMOS A LA NOCHE ..CENANDO ..ME DICE JAMAS CREI EN MI VIDA VER ..TANTA FELICIDAD DE LA GENTE... EN CADA GOL DE SU EQUIPO....SI ME LO CONTABAN..JAMAS ME LO
      IMAGINABA..CLARO YO LE EXPLICABA QUE ..==RACING==ES UNA PASION...DONDE NINGUN INTERES CREADO PODRIA SU AMOR ENTREVERARLO........BUENO ES SOLO UNA ANEGDOTA ABRAZO MAYOR Y BUENAS NOCHES PARA TOD.... CHAU MORO DE.. U. S.A

  4. Hoy a Simeone le pasó lo mismo erraron un penal en la última es futbol y pasará siempre Racing está bien y no me voy a cansar de decirlo y sí estaría mal lo aliento más acá está lleno de cabezas de termo sin memoria panqueques copeti el más aplaudido no pateó el penal.....y no sirve más sí patea y lo erra el también hubiera dicho lo mismo los que aparecen cuando está mal..... resentidos y amargo sin memoria

  5. Es la opinión de un hincha que esta expuesto mas que muchos de los que opinamos acá y que si bien no comparto ciertas aptitudes para con el club, siempre demostró su fanatismo por Racing y por su edad se banco epocas nefastas y simplemente esta expresando su opinión, peor hubiese sido que dijera no pasa nada demos vuelta la pagina, como dicen algunos que no se hacen cargo de lo que paso y así va a seguir pasando, la primera fue la entrada de un directivo al vestuario en la cancha de boca para apretar a los jugadores y entregar el partido, esta fue la segunda, cual sera la tercera?

    1. Está el Trofeo de Campeones que se juega hace unos años y no es "un invento'" como algunos tirakk quieren hacer creer ES UN TITULO OFICIAL, semifinal el miércoles contra Tigre y si ganamos, la final contra Boca no querés ganar un título oficial? Una estrella más para Racing? Que no termine el año, que termine con una vuelta olímpica.

    2. El problema fue la ACTITUD .

      No salieron a COMERSE a river como LEONES HAMBRIENTOS DE GANAR UN CAMPEONATO.

      Lamentablemente "pintita" no tiene eso:Transmitir GLORIA(4 finales 4 arrugues).

      En ningun momento se sintió esa electricidad de CAMPEONAR.

      Estaban cagados. El accidente del penal y el rebote es una consecuencia.

      pintita es pintita....no es Coco ni Mostaza ni Chacho o Cocca. Es y será "pintita".

      1. Totalmente de acuerdo. Lo que jóde no es la derrota, sino como se perdió. Pecheando, con Copetti mirando para otro lado, y con Galvan inflado agarrando el esférico como para devorarse a todo River y después, dándole un pase a Armani. Desafío a los foristas que defienden este plantel a que encuentren una derrota más vergonzante que esta.

        1. No pasa por si entraba o no entraba. Si sos un 4 de copas como Galvan y decidis patear el penal más importante de la temporada, no podes tirar una masita, mínimo tenes que romper el arco. Y si sos Copetti, el goleador del equipo, y decis que vas a salir campeón, agarra la pelota patea el penal y listo. Si no entra al menos lo intentaste hasta el final. Ese no era el momento para desentenderse. Quien te paga a vos Keynes para defender lo indefendible?

  6. Chau Supercopa Argentina, pero qué grande el Colorado Sava. Frente al televisor, en Kioto, Japón, donde vivo, putee en alta voz ininterrumpidamente a cada bosta que iba a patear un penal. Y me fue bárbaro. Ojalá Patronato gane la Copa Argentina. Y ojalá podemos darle una lección de fútbol a estos bosteros en la final de la Copa de Campeones.

  7. Si es verdada Racing se lo ama,pero nosotros lo amamis que nacimos gracuas a Dios hinchas dek club mas hermoso del planeta,pero y los jugadores lo sienten ssi? O es mentira que a falta de un minuto ni amaron la camiseta como nosotros a reflexionar estos tipos perdieron todo.

  8. Y SÍ ESTABA GIONADO
    Estimados, con mi respeto a todos los mensajes reflexivos de los participantes. El fútbol es un deporte en el que los colores nos eligen a nosotros y nosotros damos el corazón. Es una verdad y es una ficción y es también un negocio. En mi opiñón, el campeonato se terminó en la fecha 25. Ahí salió campeón Boca. En la fecha 26 acomodaron los resultados(Boca -Newells), para que en la fecha 27 tengamos un final de campeonato para alquilar balcones a nuestros corazones. Todos ganan. Se venden entradas. Se vende publicidad. Los árbitros cobran penales que definen campeonatos en el último minuto. Todos juegan a ganar por el honor deportivo. Oh, casualidad, pusieron el clásico cruzado en la última fecha! Pero en el libreto de la credibilidad, alguien tiene que errar el penal. Lo pateó, el que lo pateó, el que menos tenía para perder. Todos se desmarcan. En mi opinión, la discusión no es en el plano futbolístico. Este tema no es nuevo. El gran E. S. Discepolo lo plasmó en una hermosa película, „El hincha“. Se las recomiendo. Como vivir nuestra más pura pasión racingista, en el mundo del poderoso caballero Don Dinero. No tengo respuesta y vivo la esquizia, entre el entendimiento y la pasión. Cada uno se las arregla como puede. Los abrazo con el alma a la intemperie.

    1. Jaja a tu versión conspiranoica (que en cierto punto comparto, yo me había despedido del campeonato cuando Boca ganó en Junin), le sumo otra cosa.
      La fecha 26 (la de los Clasicos) fue artificialmente modificada en el fixture y la pasaron a la 27 para que fuera cierre de campeonato. Fijate que Racing jugó todo el año con los que largaba Platense, y el calamar debió jugar con Lanus en la 26 y nosotros cerrar el año contra el granate.
      Pero los tipos invirtieron el orden de las fechas, y por eso se dio que entre la 25 y la 26 todos jugaron dos seguidos de local o de visitante.
      Todo raro, y lo que decís del penal tiene logica. Agarraron al más inimputable de todos, a un sicario que no tenía nada que perder errandolo. Un tipo sin pasado ni futuro como Galvan.
      Qué se yo, igual no me consuela.
      El dolor que tengo es terrible, solo me había parecido algo asi con el descenso.
      Ni cuando la quiebra me pasó, porque en ese momento estaba seguro que era imposible que Racing desaparezca.
      En mi ranking está el descenso, lo del domingo y (mucho menos) el partido con los bosteros con Beccacece por la libertadores de 2020, cuando arrugamos en la bombonera.
      Los tres momentos mas tristes y que sentí mayor impotencia en mi vida.
      Abrazo.

  9. Estoy muy de acuerdo con Francella , no se puede ser tan pecho frio y dejar pasar esta frustracion como si nada hubiese pasado , lo del domingo fue la desilusion mas grande del descenso a la fecha ...o no ? La pagina la vamos a dar vuelta cuando Gago y el plantel den la cara y le expliquen a la gente que paga la cuota y paga la entrada para que ellos cobren

  10. Catastrofe ? Entonces las veces que la seleccion perdio las dos finales con Chile en la Copa America y en el mundial contra Alemania, por el hecho de llegar a la final y perderlas implica una castastrofe ? que poco sabe de futbol y de la vida, siguiendo una analogia.
    Fracaso o catrastrofe seria ni siquiera llegar a una final, como el bojo, sin clasificar a nada, con años y años sin alegrias y padeciendo la mediocridad de la nada misma. Duele y mucho lo que paso , pero asi como salimos campeones en años anteriores, esta vez no, pero valorando esta gran campaña y entrar en copa. Pero repito, fracaso... ? no en absoluto, fracaso es permanecer en la mediocridad, nunca pelear por nada y disfrutar de la derrota del otro..

    1. Vos que sabés tanto de futbol y de la vida, decime.
      Qué te dolió más? las finales con Chile perdidas por Argentina o lo del domingo?
      A mi, te cuento, 1000 veces más lo del domingo. Todo bien con Argentina, pero te aclaro una cosa.
      Yo NACI en Argentina, pero SOY de Racing.
      No te cambio ni a palos una final del mundial contra Brasil, si del otro lado está la posibilidad de ver a la Acadé campeon de la liga local (ni me quiero imaginar de una copa Libertadores).
      Por eso, el dolor del domingo es incomparable.
      Salvo el día del descenso, estoy seguro que el domingo pasado fue el día más triste de mi vida como hincha de Racing.
      Recien ayer miercoles pude dormir 5 horas de corrido. Domingo, lunes y martes fue un infierno, despertandome cada dos horas con una opresión en el pecho terrible.

      1. Aldo nabo, ya todos se dieron cuenta que sos alto troll, por que no te dejás de escribir pavadas, como te va a doler mas perder de ganar un campeonato que vivir peleando el descenso, jugar la promoción, descender, quebrar, que te gerencie una empresa, que te ganen todos los clásicos en un año, que no puedaa ascender y te tengas que quedar otro año en la B.
        Acá peleaste un campeonato hasta los últimos 5 minutos y estuviste a un penal de ser campeón.
        A mi no me vengas con que esto es tan doloroso solo por que haces politica partidaria berreta del club gilazo.

  11. Estimados es muy buena la frase pero en el amor se sufre y se goza. Eso es racing....y por sobre todo debe ser leal . Lo que debe priorizarse es aprender de los errores pero ahi hay algo q esta fallando...en el equipo..falta algo que nunca hay que atribuirlo solo a la suerte...yo sigo creyendo en la mayoria del plantel no asi en el cuerpo tecnico...pero bue la dirigencia debe saber lo q hace y viendo vaso un poco lleno esperemos estos partidos y despues se ve si podemos continuar asi..

  12. Esta basura de tipo iba a la cancha de Huracán con la barra del globo. Hasta hace poco no era socio de Racing (no sé si ahora lo es), ha cagado y botoneado a un montón de gente en Actores y acá lo siguen nombrando como un ídolo. Es tremendo hdp, cuando trabajé con él no lo cagué a piñas porque se escapó. A Disi le agarraron el brazo cuano lo ponía.

    Que no hable más.

  13. JUAN CARLOS BELUARDI

    ES UNA VERGUENZA LO QUE HICIERON LOS JUGADORES EN EL ULTIMO MINUTO, PERO, PEOR ES LO QUE HIZO EL TECNICO DE NO ORGANIZAR QUIEN PATEABA LOS PENALES, ES UN INUTIL, POR FAVOR, QUE SE VAYA Y NO VUELVA NUNCA MAS A NUESTRO ESTADIO.-
    EL DOLOR QUE TENGO EN EL ALMA POR ESTA FRUSTRACION ES ENORME, SIMILAR A CUANDO NOS FUIMOS A LA "B".- LE PIDO AL SR BLANCO, QUE POR FAVOR LIMPIE A TODOS ESTOS MARICONES QUE NO SE MERECEN VESTIR NUESTRA GLORIOSA CAMISETA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba