Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

En Racing siempre hubo una gran ilusión con Benjamín Garré. Su llegada, allá por enero de 2020 con Sebastián Beccacece en el banco de suplentes y por pedido de Diego Milito, invitaban a soñar. Un pibe joven que se había ido muy rápido a Europa y, sin lugar en el Manchester City, le surgió la oportunidad de volver a empezar en la Academia que desembolsó una suculenta suma de dinero por él (compró el 75 % de la ficha en 2.500.000 dólares). Era su gran chance, además de contar con un entrenador amante de los extremo como lo es BKCC. Pero nunca logró afirmarse. Ahora, dos años y medio después, Garré se aleja de Racing y hay un club que está interesado en él

Con apenas 21 años, cerca de cumplir 22 (en julio), Garré pasó por Racing el Manchester City y antes hizo todas sus Inferiores en Vélez. También cuenta con pasado en las selecciones juveniles. Sin embargo, en ningún momento logró continuidad y un nivel contante en ningún equipo. Y justamente esa es una de las claves de su posible salida de la Academia. Con contrato hasta junio de 2024, el extremo que puede jugar por derecha o por izquierda quiere sumar minutos. Es su meta principal. Siente que el tiempo pasa y no puede mostrarse.

Esta claro, en Racing los tiempos no son sencillos para Garré ni para nadie. Con la necesidad y la exigencia de siempre estar en un nivel alto, salvo algunas presentaciones puntuales, le costó sobresalir. Y ni hablar de sostener un rendimiento que le permitiera consolidarse en el equipo. Ni la llegada de Gago, otro que le gustan los extremos, le abrió un hueco. Incluso ante la falta de variantes en derecha, el DT optó por otras opciones. Y eso le terminó de hacer entender a Benja que corre desde muy atrás en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

El equipo interesado en Garré y lo que piensa Racing

Garré necesita jugar y hoy en Racing no parece tener espacio. De hecho en el mercado de pases que ya comenzó, se hablan de la llegada de al menos un extremo. Sin dudas esto lo relegaría todavía más. Con la discusión abierta de si tuvo muchas chances o pocos, si las aprovechó o no, en la Academia no ven con malos ojos que pueda tener continuidad en otro club.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez
Racing Garré
Garré se aleja de Racing. Busca continuidad.

En este momento, el equipo que consultó por él y demostró un claro interés es San Lorenzo. Fue ahí que, ante la pregunta por Garré, en Racing mencionaron a Martegani. Esto último casi imposible ya que el Ciclón no lo negociaría en el fútbol local. Pero sí volvió a insistir y a dejar en claro que le gusta el extremo. Ojo, también hay sondeos de algunos clubes de Europa.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

La realidad indica que el presente de San Lorenzo es complejo y habrá que ver si tanto Racing como Garré ven como una buena opción que vaya ahí. Claro esto si se trata de un préstamo para que no pierda ritmo. La otra alternativa es que el Ciclón quiera comprar una porción de su ficha, algo mucho más difícil ya que no cuenta con mucho dinero para invertir. Garré quiere jugar y apareció un club que lo busca, en Racing cada vez tiene menos chances y parece alejarse...

35 comentarios en “Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing”

  1. Basta de regalar jugadores , préstamos sin cargo, Regalamos a Ojeda un crack , trajimos pagando fortunas por fertoli y Rainiero, Garre por la punta es más jugador que la improvisación de Dominguez por derecha, hay que dejarlo jugar , darle confianza tiene muy buenas condiciones

    1. No sé sinceramente si es más de Fabricio, que alternó muy buenas con malas. Garré nunca se consolidó, aunque parece que es más que lo que mostró. Lo daría a préstamo pero sin opción de compra. De cualquier manera ningún jugador se va a consolidar si no le dan oportunidades. Hoy creo en Gago, que sea él quien decida. Publiquen!!!

      1. Es increíble que pensemos en San Lorenzo como una opción para Garre. Un club que no pudo pagar 150mil verdes el préstamo de Centu. Ofrezcan lo a Defensa por Rotondi o Godoy Cruz por Buyaude. A San Lorenzo ni por casualidad. Sino que se quede a pelearla

    2. Coincidimos plenamente.
      Racing le compra a SL jugadores que han demostrado un pobrisimo nivel competitivo en cada equipo que representaron.
      Los casos recientes, tanto Reniero como Fértoli.
      Y ahora, le vamos a entregar una joya que costó fortunas (75 % de la ficha) como Garré, a una institución fundida económicamente, que lo va a querer terminar pagando con los activos que le quedan (algunos viejos tablones de madera de las tribunas del viejo Gasómetro).
      Lo que falta, es que Racing vuelva a los años 70.
      En dónde le vendía por monedas a sus cracks a los otros grandes.
      Fillol y Wolff a River (luego, el Pato campeón del mundo y El Quique al Real Madrid).
      El Chino Benítez a Boca (luego, campeón continental e interclubes con el Xeneixe).
      Paolino, un central de selección a Huracán.
      Al gran Agustín Cejas a River también (en 1980).
      Y un poco más tarde tanto a Perico Pérez como al formidable "5" Ludueña a los vecinos del fondo.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Este muchacho,es al igual que Rojas, otro de los claveles juntamente con Reniero y Fertoli, que nos dejó Milito, y vaya a saber que se llevó el, corta, San Silencio lo quiere plata o jugadores y si alguien lo quiere plata x préstamo sin opción, y si rinde vemos, basta de andar engordando vivos, lo dije en otro comentario hoy Racing y Blanco tienen la sarten por el mango, económicamente estamos estables, y los demás le deben una vela a cada santo. Hoy es Racing.

      2. Me parece que la situación actual no tiene nada pero nada que ver con la de los 70 que mencionás: estas hablando de ventas de titulares indiscutidos y figuras de esa época, en función de situaciones económicas apremiantes, en las que aceptaste chirolas no porque eso era lo que valían los jugadores, sino por lo urgido que se estaba económicamente hablando y/o por malas gestiones... acá estamos hablando de un pibe que como mucho promete o parece prometer, que no está ni cerca hoy por hoy de ser titular (mucho menos titular indiscutido) y en un contexto en el que no tenes ningún apremio económico y podés elegir que querés hacer con él, en función de lo que sea más conveniente para el club... que después la decisión que se tome sea mala, o que con el diario del lunes se piense que otra opción pudo haber sido mejor, es otro tema, pero creo que ese escenario pasado que mencionás no solo no tiene nada que ver con el actual, sino que tampoco nos acerca o encamina hacia ese lado una venta o negociación a préstamo de garré, con o sin opción, al club que sea. Yo preferiría un préstamo con opción elevada a un club con un plantel no muy amplio y que tenga un estilo de juego medianamente ofensivo, cosa de que te asegures lo más posible que pueda sumar minutos, pero hay que ver qué interesados hay y qué se puede negociar. Que siga un año más comiendo banco y sumando un puñado de minutos no nos va a servir ninpara recuperar la inversión que se hizo en él ni para potenciarlo.

  2. alejfenandonicolandro

    Un trueque,el 2 de los cuervos Gatoni,buen central,mas plata x garre,pensando q Sigali se ira a fin d año a Croacia donde vive su familia

  3. No hay q darle nada a san lorenzo!!,ya q ellos tampoco lo poco q tienen no lo dan a nosotros q se arreglen con sus pibes vasta de darle jugadores gratis a otros

  4. No hay que regalar nuestro patrimonio y menos con ese club ,lo de ellos vale,lo nuestro también y si no que GAGO le de más confianza y continuidad para así recuperar lo invertido , cuánto tiempo se le dió continuidad a Reniero, Fertoli, Soto, Rojas etc etc y no se la dan a este pibe que recién tiene 21 años y si lo quieren que lo paguen,no hagan como con otros jugadores en vender el 50% del pase en U$500000 y después están viendo si lo pueden repatriar de vuelta,caso Ojeda, Gutiérrez , Valenzuela ,me pregunto dónde están los que ven a estos jugadores en el día a día ,que no saben del potencial o tal vez hay gatos encerrados ,se van a otro club por migajas y se quedan con un porcentaje del pase y luego cuando terminan de explotar y son vendidos éstos se quedan con una buena tajada ,total después de una o dos temporadas quién recuerda como fue el préstamo o con que porcentaje se fue ,y en el club van a decir y estaba muy relegado y necesitaba continuidad ,entonces Don Blanco, Capria no lo regalen por el 50% presten lo y luego lo negocia Racing no el otro dueño ,es una opinión tal vez esté equivocado solo soy un hincha .

    1. A quien se le puede ocurrir prestarle algo a (cada vez son menos estos pu.os de boedo) no pagaron el cargo por centurión...
      Vos le pedís uno y no lo venden y nosotros seguro se lo damos gratis o con un préstamo que nunca pagarán....
      Alquilenle una casita en Chipre, o que se quede como variante ya que seguiremos jugando copas el año venidero también

  5. Racing le regala jugadores a muchos equipos, ahora cuando vas por un jugador ni en pedooo te lo venden, muchooo menos prestamos. Vamos a ver ahora con rotondi bullaude y carbonero. Garré es un jugador valioso joven y juega bien. Para mi tienen que hacer cambio por un año con rotondi.

    1. Siempre que entró rindió???? Jajajajajaja en dos años y medio jugó 31 partidos y si rindió en 3 es mucho, que lo den a prestamo a un equipo chico y punto, a ver si podemos recuperar algo de los 2,5 millones que se pago por un jugador que ni había debutado en primera.

  6. No se les ocurrió probarlo en el centro del ataque como hizo Crespo con Romero que era 7 en Indesingente y lo puso de 9 ? Lo compró RIVER porque salió goleador .Contra San Silencio fué de 9 y habilitó a CORREA. FIJENSÉ.

  7. Ojeda no es crack gente, es un jugador más del montón al que le costó horrores encontrar un club, en Racing estuvo como 4 años y no dio pie con bola, también estuvo en Huracán y le pasó lo mismo, por algo juega en Godoy Cruz. En cuanto Garré algo debe tener este pibe para que el city lo deje libre, recaiga en Argentina y con ningún técnico juegue, BKCC y Gago juegan con extremos pero no fue tenido en cuenta, para mí no es un problema del DT, es un problema del jugador.

  8. Aca el error es conceptual es de gago, el motivo no lo se, pero lo poco q lo puso rindio hizo goles y dio pase gol, solo necesita tiempo y partidos, es mas extremo que dominguez, rojas y cardona como extremo, no entiendo lo de sacarselo de encima con 21 años, hace 3 goles y tira 2 gambetas como sabe y ya vale 10 palos, no seamos ciegos y sobretodo gago con este chico, es preferible vender al gordo y a rojas que a este chico.
    PD: que se vaya a la mier... san silencio, ellos no venden el ambito local pero si nos piden un jugador en el ambito local? es joda? encima no tenes un peso club de barrio, anda pensando como le vas a jugar a villa mitre, camioneros etc.

  9. Garre tuvo 4 técnicos y ninguno lo ratificó en su puesto, nosotros hablamos con la pasión de los hinchas pero no estamos en la diaria.
    En lo que estoy de acuerdo es en no regalar nuestro patrimonio y si va a préstamo que sea con cargo o venderlo recuperando el valor con el que fue adquirido.

  10. Racing pretende volver - parece - a los años 70 - 80.
    Surtiendo con sus estrellas a los otros grandes.
    El Chino Benítez a Boca.
    Este, inmediatamente campeón de Copa Libertadores e Intercontinental con el Xeneixe.
    Fillol y Wolff a River.
    El Pato Campeón del Mundo con la Selección Nacional y el Quique al Real Madrid.
    Paolino, un central de selección a Huracán.
    En 1980, el gran Agustín Cejas a River también.
    Y más tarde, a Perico Pérez y al estupendo 5 Ludueña, a los vecinos del fondo.
    Ahora, a SL, un jugador con futuro, que además se pagó una fortuna por el 75 % de su ficha.
    Institución fundida absolutamente en su economía interna.
    Los documentos del pase, los va a querer saldar con sus únicos activos disponibles; algunos viejos tablones que le quedan de las tribunas del Gasómetro de Boedo.

    1. Nombrarme 1 solo jugador que "regalo" Blanco y haya triunfado en un club local?
      1 solo te pido....
      Otro negocio "brillante" que nos dejó Milito...
      Hay algunos que lo piden de presidente, me quiero morir!!

  11. Jorge O. Claret

    Creo que es injusto lo que se hizo con GARRE, nunca le dieron la cantidad de partidos necesarios para poderse mostrarse, como se lo dieron a otros que no tienen la categoría de juego de GARRE.. Pero no me sorprende hace rato que juegan los que no tienen que jugar, y los que lo tienen que hacer, están en el banco, o salen a préstamo. Ahora están por descubrir a OROZ, otro caso parecido al de GARRE, le dieron 5 minutos, y lo soltaron cuando se lo necesitaba..

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Hola Agustín, no llegó mi comentario?; Algún exabrupto?; alguna falta de respeto hacia alguien?; oh?; algo que no gustó.

  12. Es posible que convenga que vaya a jugar a préstamo a otro equipo para tener continuidad. Pero de ningún modo a San Lorenzo. Es una mala opción tanto para Racing como para el jugador que en esa institución delirante corre el riesgo de destruirse y que después no valga nada. A los directivos de Racing muchas veces les falta sentido común. Esto que dije creo que la mayor parte de los hinchas lo podrían suscribir.

  13. No voy a opnar sobre los mensajes porque me dan mucha bronca y me arriesgo a que me baneen.
    Garré sólo mostró calidad en el debut. Después NADA. 4 entrenadores y ninguno lo hizo jugar, y cada vez que lo hizo perdió la oportunidad.
    Si va a San Lorenzo, al menos va a jugar y por ahí vuelve a ser el del principio.
    ¡Cómo se opina desde el desconocimiento en Argentina!

  14. Hay que ser práctico, jugador que no rinde después de varios partidos, véndanlo, prestenlo o regálenlo, Racing no es un cementerio o recuperación de jugadores que no se calientan por progresar, Garre hizo 3 jugadas y perdió en 100, aguante la AKD

  15. Voy a repetir un par de cosas que ya comenté por el tema Garré:
    1 - Cuando vino, la rompió de entrada y todos decían "tenemos al reemplazante de Centu".
    Ahora resulta que para muchos es un perro, que si El City lo largó es por algo, que en ningún club despegó (estuvo sólo en 3!) y que con ningún DT tuvo continuidad.
    Además, El City muchachos, no el City Torque! Lo dicen como si cualquiera jugara en el City.

    2- Después de ese arranque decayó en su nivel, cosa lógica además porque los rivales te van conociendo también. Y después nos enteramos que ya venía con problemas físicos cuando decidió operarse. Es decir, en esa caída de rendimiento ya estaba con ese inconveniente. Y esa lesión fue más jodida de lo que se decía.

    En síntesis, tiene 21 pirulos recién, viene como dije de una lesión fea y es lógica su actualidad. Si lo largan, no a SL sino a un equipo más ordenado y donde pueda explotar y nada de sin cargo y con opciones de regalo.
    Se cobra el préstamo, se pone una opción de 2 palos y a otra cosa.

  16. Una locura total si largamos a este pibe y la mejor bicicleta del plantel...y traer a Martegani por un gol que nos izo y no hara otro asi en su vida....aguante Garre....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba