Oficial: abrió el mercado de pases para Racing

Terminada la Copa de la Liga, este lunes a las 00.00 quedó abierto el mercado de pases y Racing ya está en condiciones formales de incorporar jugadores. Como ya era sabido, una vez concluida la final entre Boca y Tigre, que coronó al equipo de Sebastián Battaglia, la AFA le dio apertura formal a las altas y bajas. Será un mercado totalmente atípico porque los calendarios están corridos por el Mundial de Qatar, a jugarse a fin de año. Por cuestiones de clima, la Copa del Mundo pasó de jugarse a mitad de año hacia el fin, esto obliga a que todos los campeonatos terminen antes y las agendas estén más complicadas.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

¿Qué implica esto? Que tanto Racing como todos los clubes del fútbol argentino vivirán un mercado de pases atípicos y realmente muy incómodo. La ventana de transferencias estará abierta hasta el 7 de julio a las 20 horas, lo que implica casi un mes y medio de apertura y con el torneo totalmente iniciado. A su vez, los equipos que hagan alguna transferencia al extranjero tendrán un plazo especial de incorporar un jugador más hasta el 8 de agosto.

Racing quiere a Rotondi en este mercado de pases
Rotondi, el refuerzo que busca Racing

Detalles del mercado de pases para Racing

¿Qué es lo más incómodo? Que como el torneo arranca el primer fin de semana de junio, muchos clubes podrán tener jugadores por cuatro o cincos partidos hasta dejarlos libres por no renovar contrato a fin de junio. Entonces, muchísimos podrían iniciar el torneo en una institución y luego llegar libre a otra. Así, en las primeras semanas del mercado de pases habría menos movimiento -Racing no está al margen de esto- y con la liga ya iniciada podrían darse la mayor parte de los arribos con el pase en poder del jugador. ¿Extraño, no? Esto es posible ya que el Artículo 18.3 de la Liga Profesional admite que un jugador que firmó planilla para un club puede hacerlo para otra. En realidad, puede estar hasta en tres por temporada pero sólo firmar en dos de ellas.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

En esta ventana del mercado de pases las transferencia pueden ser ilimitadas, pero se estima que Racing no tendrá demasiado movimiento. Fernando Gago está muy conforme con su plantel, está haciendo una gran temporada y confía en lo que tienen. Se estudiaron casos puntuales, pero de ningún modo serían más de un refuerzo por líneas sin contar el arco, que está totalmente cubierto con Gómez y Tagliamonte mientras se espera el regreso de Gabriel Arias.

38 comentarios en “Oficial: abrió el mercado de pases para Racing”

  1. Si bien es verdad que Racing tiene un buen plantel le falta un toque de calidad y cubrir algunos puestos un poco flacos como ejemplo un 2 y un 4 alternativo, Pillud, Caceres Prado, Schelotto son jugadores ya no suman al plantel, en caso de Ofertas por Fabricio Dominguez, Garre y Rojas agarro viaje, Velez nos debe por Centurion, trae a Guidara, Defensa tiene a Soto y Gutierrez negocialos por Adonis Frias, de Colon queda Libre Aliendro no teenmos un Volante de esas caractaeristicas, de España que Libre Agusto Solari, insisto necesitamos un 4 alternativo, un 2 que en 6 meses reemplace a Sigali, un 5 si se lesiona Moreno????, un extremo derecho sin Hauche no hay nadie, y un delantero mas

      1. EL GRAN PILLUD RECONTRA CUMPLIÓ SU CICLO. RACING ESTÁ INCOMPLETO, DESCARTEMOS POR SI LESIONA UN JUGADOR SIMPLE ...Y SI TIENE SOBRECARGA....? SI O SI FALTAN UN 5 UN 9 DE CALIDAD Y DOS MÁS POLIFUNCIONALES COMO UN ROTONDI QUE ES UN FENÓMENO TODOTERRENO. ANTES QUE JUGADOR DE JERARQUÍA ES MEJOR UNO DE CALIDAD POTABLE QUE SIENTA LA CASACA RACINGUISTA.CON HAMBRE DE JUEGO, GOL Y CAMPEÓN. QUE LOS HAY LOS HAY, NO VIENEN SOLOS . RSPERAN QUE LOS BUSQUEN LLS ENCUFNTREN SON DEPORTISTAS CON SUEÑOS Y SENTIDO DE PERTENENCIA. SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA.

  2. Cómo suele suceder hace unos años, veremos desfilar nombres que luego se descartarán porque el club no quiere hacer gastos (eso sí después gastan 6 palos verdes en Cardona y Garre .Llegará algún jugador libre y barato y a ver qué pasa.En definitiva fue lo que pasó con Gago ,le salió bien como podría haber salido como con Pizzi, Úbeda , y otros .Es la mentalidad de almacenero ,eso sí ,almacenero con suerte que siempre es bienvenida .De aquel Racing Positivo totalmente desaprovechado a esto que hoy va bastante bien pero no por gran gestión de los arriba que quede claro (y demostrado) Pero el problema del resultadismo es que al no ser fruto de algo bien trabajado se puede desmoronar de un día para el otro .Tardo varios años en traer a Hauche y lo trae ahora con 36 años .Ojalá me tapen la boca pero para mí Copetti y Correa siguen siendo del montón .Siguen renovándose a PILLUD que podrá ser un gran muchacho pero viene regalando contragolpes hace años .Seguramente venderán a Alcaraz lo cual es lógico pero que no sea como la venta de Lautaro (la última gran Jolla de nuestro fútbol) que están rogando que el Inter lo venda para ver si redondean un número más acorde.En ese periodo además de los de Cardona y Garre también pagaron una fortuna por Reniero y por la vuelta de Centurión .Es decir una gestión mediocre y pijotera para luego tirar todo ese ahorro en esos jugadores .Lo digo ahora ,en la buena ,la gestión de Blanco es pésima

    1. LA GESTION DE BLANCO ES MEDIOCRE ? ALMACENERO ?? NO SE CUANTOS AÑOS TENES PERO EVIDENTEMENTE NO SABES QUE REALIDADES SUFRIO RACING A LOS LARGO DE SU HISTORIA , LO MEJOR QUE NOS PASO FUE LA PELEA ENTRE COGORNO Y MOLINA QUE NOS DEJO POR CASUALIDAD AL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA EN RACING , UN PRESIDENTE QUE SE BANCÓ EL GOLPE DE ESTADO BLANDO DE MILITO DE MANERA HUMILDE Y RESPONSABLE ,EL METODO BARRA BRAVA DE DESTEFANO O LA LOCURA DE COMPRAS IMPOSIBLES COMO LO DE RODRIGUEZ LARRETA POR SUERTE YA NO EXISTEN ...POCOS HAN SIDO TAN RESPONSABLES COMO LO ES BLANCO CON NUESTRA INSTITUCION ...............MI VOTO LO TENDRTA SIEMPRE QUE SIGA POR ESTA LINEA DONDE EL MUNDO DEL FUTBOL NOS RECONOCE Y RESPETA !!!

    2. La verdad, tus comentarios ni merecen réplica. Desconocer que la Gestión de Blanco es la mejor de la historia junto a la de Saccol solo se puede justificar si el opinante es un amargo. Un abrazo a todos los racinguistas de verdad

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Hermano, no gastes tiempo en explicarle, a un necio, todo lo que hizo Blanco y todo lo que hicieron los sinvergüenzas que le precedieron

    3. No serías mas HONESTO Dante si nos contaras para quien estás haciendo campaña político partidaria? Venir a intentar desprestigiar a Blanco sin siquiera proponer algo mejor, es una jugada que HACE AÑOS INTENTAN Y NUNCA LES FUNCIONA, Blanco tiene muchos errores pero desconocer lo bueno de esta gestión es de NECIOS.
      Este tipo de troll es lo que hace que la gente se aleje de la política del club, en vez de MENTIR Y DIFAMAR PARA RAPIÑAR UN VOTITO, sería mucho mas loable reconocer lo bueno de esta gestión y al mismo tiempo traer una PROPUESTA SUPERADORA que a uno lo entusiasme.
      TIRAR KK por tirar no les funcionó, para que repetir lo mismo?
      Que poca capacidad mental tiene esta gente..

  3. no debiera ser incómodo para RACING si se mantiene la línea trazada por Mr. Gago y que tan buen resultado dió. dar crédito abierto a este plantel y si pasara por la cabeza del entrenador algún ajuste que halle necesario, incorporar verbo que depende también de alguna transferencia que pudiera darse. O sea un tiempo tranquilo para recargar pilas y volver a competir para continuar la buena senda en que se está . Un abrazo akd para todos

  4. Creo que no debemos conformarnos con el plantel actual, si realmente aspiramos a copas internacionales deberíamos incorporar jugadores de real jerarquía o que tengan un futuro inmediato muy provisorio.
    Veamos refuerzo por líneas:
    Arqueros: Chila Gómez, Arias y Tagliamotti. En ese orden.
    Lateral derecho Mura, hay que buscar una alternativa, Pillud a colaborar en otra cosa.
    Zagueros: Estamos bien cubiertos.
    Lateral izquierdo: Piovi, Mena.
    Volantes : Moreno, Gómez, Alcaraz, Miranda, Cardona, Fabricio Domínguez , Nery Diminguez ( alternativa en la saga) , Rojas ( si vuelve a su nivel)
    Refuerzo: Aliendro (Colon ), Domingo Blanco (independiente) o Gustavo Bou (Defensa)
    Delanteros: Copetti, Correa, Chancalay.
    Refuerzos: Rotondi (Defensa) y Boullade (Godoy Cruz).

  5. alejfenandonicolandro

    Un suplente d sigali,uno d moreno,xq d los 2 es nery y no hay otro y un delantero x derecha,creo q con esto estamos hechos

  6. Que desastre la organización de éste torneo x Dios!!
    Con respecto a las " posibles incorporaciones" espero que lo de martegani solo sea huno,no digo que sea mal jugador pero como dice El dicho...en el país de los ciegos el tuerto es rey.
    Creo que en Racing en reserva hay volantes para llevar a primera y no contratar a este tomuer.

    1. Olvidate ya Arrighi que atiende San Lorenzo dijo que Martegani es "intransferible" por suerte sino estaríamos ante otro problema como insertarlo en el equipo con la salvedad que es muy joven.

    2. Coincido con la mayoría se necesita un 2, 4 más que un 5 un buen armador que se complemente con Miranda el que no me disgusta es Candia de huracán y un delantero. En cuanto al torneo que ganó Boca insisto fíjense las casualidades el año pasado llegaron a la final el 1 del A contra el 4 del A es decir Colon y Racing saben quiénes jugaron las semifinales? el 2 del B y el 3 del B es decir Boca e Independiente este año llegaron a la final el 2 del B y el 3 del B saben quiénes llegaron a las semifinales? El 1 del A y el 4 del A es decir Racing y Argentinos Jrs, el primer año lo ganó el 1A y este año 2 B así de básicos son los organizadores del fútbol argentino catastróficos.

  7. Racing necesita un 5 y un delantero con eso creo estamos .salvo que se venda a algun titular. Y creo en la negociacion con Gago hay q ver el tema inferiores racing necesita promover mas pibes y q les den lugar

  8. Basura pillud jugo 10 años se banco maleducados como usted terminó jugando siempre salvo con saravia y mura y salió tres veces campeón y racing estuvo 35 sin salir campeón, se le fue la mano con basura ,sabe los 4 peores que pillud hubo en nuestra historia ?

    1. Totalmente de acuerdo!!!! Una falta de respeto!!!! Antes de Mura, el unico que pudo superarlo, fue Saravia y termino en la seleccion!!!. Siempre fue positivo para el grupo, y cuando entra rinde 6 puntos.

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U.S.A
      DON ==SERGIO==QUE FELICIDAD. QUE LEER. ALGO. TAN JUSTO. Y REAL..
      EL SABER..... AGRADECER............ES QUE. SU INTELIGENCIA...... LE HACE COMPRENDER..ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  9. Todo bien con Correa pero si se complican las negociaciones no insisto y voy por Martegani o Avalos..y luego si como bien dicen aca un lateral derecho un 5 y Bullaude y alguien por si por Sigali

  10. El hno. de Piovi para suplente de Moreno? Nery es el suplente de Sigali, q está cerca de dejar el club en cualquier momento con la idea de vivir en Croacia.

  11. Blanco, Capria, GAGO ,es hora de dar el salto de calidad y hacer un par de buenas compras y apuntar a jerarquizar el equipo sobre todo en el frente de ataque y un par más de buenos jugadores y así pelearme palmo a palmo a solo los dos que existen para el periodismo , Blanco este es el momento en un equipo campeón sus jugadores valen más ,hay que invertir don Víctor

  12. Todos muy lindos los nombres de jugadores que tiran acá, algunos con mucha coherencia, otros no, pero el que decide es Gago y el que sabe más que nadie lo que le hace falta al plantel también es Gago.
    Así que veremos que es lo que pide y a quién pide nuestro DT y después emitiré mi opinión al respecto.
    Vamos Racing todos juntos!

  13. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING TIENE UN BUEN PLANTEL, Y SOLO NECESITA ALGUNOS REFUERZOS PARA COMPLETAR UNA SEGUNDA LINEA. EMPECEMOS POR EL ARCO. CUBIERTO CON ARIAS Y GOMEZ. LATERAL DERECHO MURA, AHI SE NECESITA UN JUGADOR QUE COMPITA CON EL.EN LA DEFENSA. UN CENTRAL DERECHO PARA REEMPLAZAR A SIGALI, PUEDE SER GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ. ESTA TAMBIEN NERY DOMINGUEZ QUE ES UN COMODIN. COMO CENTRAL IZQUIERDO, ADEMAS DE INSUA, SERIA BUENO EL SEGUNDO MARCADOR DE TALLERES. RAFAEL PEREZ. LA PUNTA IZQUIERDA ESTA CUBIERTA CON PIOVI Y MENA. EN EL MEDIO CAMPO , UN VOLANTE CENTRAL DE MARCA LERTORA DE COLON, Y IGNACIO SCHOR DE PLATENSE. Y ARRIBA, QUE ES EL LUGAR MAS NECESITADO, SI ES POSIBLE A ROTONDI Y VELOYES, Y COMO CENTRO DELANTERO, A BRUNO NASCA DE DEPORTIVO MAIPU.CREO QUE LOS MAS DIFICILES DE CONSEGUIR SON VELOYES Y LERTORA, PERO RACING PUEDE HACER UNA INGENIERIA CON LOS JUGADORES QUE TIENE A PRESTAMO, COMO MANSILLA, REINIERO, FERTOLI, KEVIN GUTIERREZ.TODO ES CUESTION DE PONERSE A TRABAJAR Y CONSEGUIR LA POSIBILIDAD DE FORMAR YA UN GRAN EQUIPO, QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A RIVER Y BOCA.

  14. Orgulloso de este Racing y de todos los jugadores del plantel mas los chicos q vayan surgiendo....ojala sigan los mismos y nada de traer otros desconocidos...arriba Racin siempre juntos.

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==RICARDO==TU NOBLEZA. LIGADA....... A TU. FORMA.......DE PENZAR
      ME HACES RECORDAR. UN. DICHO. QUE==ALBERT EINSTEIN== NOS DEJO
      IMPOSIBLE. OLVIDAR===DAR. EJEMPLO NO ES...LA PRINCIPAL MANERA
      DE.INFLUIR. SOBRFE LOS DEMAS.ES....LA UNICA. MANERA==ABRAZO
      MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  15. Un 5 por si se lesiona moreno, un extremo y un delantero (cuando se lesiono correa, teniamos solo a copetti de 9) creo que con eso ya estariamos.

  16. URGENT E :
    UN CENTRAL. UN VOLANTE CENTRAL Y SOBRE TODO UN DELANTERO EN SERIO. UN NUEVE QUE SEPA JUGAR DE NUEVE OFENSIVO NO UN REBOTERO DE PELOTA HACIA ATRAS. SE ENTIENDE. CHAU CARDONA, ROJAS ECT.

  17. HAY QUE TRAER SOLUCIONES NO PROBLEMAS. HAY QUE LICITAR PÚBLICAMENTE Y LLAMAR A PRUEBA A JUGADORES CON ADNI DE RACING. SE TIENEN QUE PORNER A TONO CON LAS DINÁMICAS DEL MERCADO. SI UNA EMPRESA NECESITA UNA PERSONA DE CALIDAD, POTABLE Y CON PROYECCIÓN DE FUTURO LO TIENE QUE TENER TOCANDO EL TIEMBRE EN LA PUERTA. SON TRABAJOS PROFESIONALES PARA LOS MUCHOS SE SACRIFICAN PARA TENER SU OPORTUNIDAD, COMO EN CUALQUIER OTRO ÁMBITO LABORAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba