Gago contó quién debía patear el tiro libre

Racing ya ganaba 2-0 desde el primer tiempo, no sufría y, ya con Edwin Cardona y Carlos Alcaraz en cancha, (ingresaron en el ST), a la Academia se le presentó un tiro libre sobre la izquierda. Cuando el desarrollo era favorable y no parecía haber razones para tensiones, apareció un cortocircuito: la pelea entre Cardona y Alcaraz por patear esa pelota, situación que aclaró Fernando Gago, conductor de Racing.

"El encargado de patear era Edwin. Le dije que viera la posibilidad de un remate o un posicionamiento en el área", aclaró Pintita, y le dio apoyo al colombiano, que volvió a sumar minutos luego de seis partidos sin hacerlo a pesar de que en todos ellos había ido al banco. El entrenador le dio respaldo al volante creativo, muy cuestionado por los hinchas debido a su mala prestación desde que desermbarcó en la institución en el mercado de pases del verano pasado.

Tras el cruce, finalmente acomodó la pelota el colombiano, mientras Charly se alejaba lanzando insultos al aire y haciendo gestos ampulosos de bronca. Edwin le pegó directo a la posición de Lampe, al medio del arco, sin buena dirección ni la potencia suficiente. Naturalmente, enseguida se instaló la duda sobre quién era el designado por Gago para hacerle frente a dicha ejecución.

Racing Gago Cardona Alcaraz
Gago habló del tiro libre que desató la pelea entre Cardona y Alcaraz por la ejecución.

El respaldo de Gago para Cardona en Racing, más allá del chispazo con Alcaraz

"Yo creo en el buen futbolista y Edwin es un tipo de selección. El buen jugador siempre puede revertir las cosas y él (Cardona) necesitaba jugar. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Sus compañeros también están en un buen momento. Los necesito a todos y lo están entendiendo", aseguró el técnico de la Academia.

Cardona entró al campo a los 37 minutos del ST en reemplazo de Enzo Copetti. Alcaraz, que ya estaba en el campo desde los 22', se salía de la vaina por patear ese tiro libre, en su vuelta a la acción después de quedar afuera del partido contra Defensa y Justicia por no haber superado un control de peso diario. La pulseada la ganó Cardona, pero antes hubo un tironeo que fue captado por las cámaras. Para que no se leyeran los labios, Edwin le hablaba mientras se tapaba la boca con parte de la camiseta y Carlitos colocaba su mano en la suya.

https://youtu.be/rU8cZ86wUPg

Antes de ese episodio, también hubo chispazos entre Copetti y Carbonero, cuando el colombiano le hizo un reproche. En un instante le tiró un cabezazo que no llegó a destino, Cope le dio un manotazo en la nuca y lo desafió. Al término del primer tiempo, se dieron un choque de manos a modo de reconciliación. Y todo quedó bien.

La satisfacción de Pintita por una victoria clave

Más allá de estos encontronazos entre Cardona y Alcaraz y el de Copetti con Carbonero, por supuesto que lo más destacado para Gago fue el triunfazo de Racing, de principio a fin, sobre Atlético Tucumán, resultado que le permitió a la Academia quedar como escolta junto al Decano, y a un punto del líder Boca (debe el partido suspendido con Gimnasia por los graves incidentes). "Creo que estamos muy bien. Desde lo físico, lo anímico, lo futbolístico. Ahora hay que seguir compitiendo en estas tres finales que nos quedan para lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Y llegar a la fecha final con posibilidades de título", dijo el técnico de la Academia.

Racing sueña con la gloria. Y ahora lo hace con la certeza de tener asegurada la clasificación a la Copa Libertadores de 2023.

33 comentarios en “Gago contó quién debía patear el tiro libre”

  1. Error de Gago. Alcaraz había entrado muy bien en el circuito de juego y era el que generó la jugada del tiro libre. Qué mejor idea que lo pateara Charly?

    1. Si el técnico se equivoca, no es el jugador quien tenga que juzgarlo, Y MENOS FRENTE A LAS CÁMARAS, exponiendo a un compañero. Podemos estar a favor o en contra de Cardona, pero acá el que se equivocó Y FEO fue Alcaraz, sin ninguna duda.

      1. A mi particularmente ver que dos jugadores se disputen un tiro libre o un penal, no me genera ponerme ni a favor ni en contra de ningúno, me parece una situación normal y el que alguna vez jugó al fútbol sabe de lo que estoy hablando, igual que lo de Copetti con Carbonero, en mí opinión son cuestiones que suelen ocurrir en casi todos los equipos, a veces con mucha menos repercusión y gestos menos ampulosos, pero para mi habla bien de los jugadores, de sus ganas de ganar y de su compromiso, quizas Copetti debió ser menos elocuente en público y Carbonero no debió reaccionar así, pero con las pulsaciones a mil quien los puede juzgar?
        Por otro lado, apoyo la inclusión CERO TRIBUNERA, de Cardona, es jugador de Racing y si el DT optó por ponerlo para tener el balón en los últimos 10 minutos del partido me parece lógico, además creo que entro bien Cardona, mas allá del tiro libre, se movió y la pidió siempre y por ahí erró un pase atrás, pero también se tiró al piso para recuperar un balón y puso una asistencia deliciosa para hauche en esos 10 minutos.
        Creo que Edwin se va a ir en diciembre, pero si no se va, y Gago logra recuperarlo después de una buena pretemporada, sería hermoso contar con este Crack para jugar la copa Libertadores, pero no creo que esto suceda.

        1. Hola Marcelo!!!!
          Tengo el mismo anhelo. Que Cardona se quede y juegue bien en RACING.
          Claramente es distinto. Ve pases que nadie más ve. Un fenómeno.
          El tema es que el hincha entienda que no es para que corra y recupere la pelota, está para crear fútbol, como Vecchio.
          Saludos!!!

  2. No lo pone nunca, y lo puso en el peor momento, para patear un tiro libre que genero Alcaraz, Gago no le des mas posibilidades a Cardona, todos los jugadores andan a 100 kilometros y Cardona no pasa los 20, mal los pases, lento y pateo el tiro libre, no lo pateo, le alcanzo la pelota al arquero.

  3. En mi opinion gago sigue teniendo diferencias en cuanto a cardona y los demas jugadores y en eso no estoy de acuerdo... para mi cardona ya fue ni ahora q parece estar en peso muestra algo difetente en cancha ni el tiro libre pudo hacer bien y no digo que lo meta sino q le pegue bien..en los pases dubitativo y eso no es de un jugador de seleccion en cuanto a carbonero el colombiano no siente el retroceso y eso molesta..

    1. Y vos como crees que jugarías si cuando entrás al campo de juego hay 200 pelotudos que te chiflan como si fueras un jugador del rival? O cada vez que toca la pelota? No leíste que Gago dijo que viene de hacer 3 semanas de muy buenos entrenamientos? Por que hablás de diferencias si hoy está en su peso?

    2. ¿Vos sabés cuánto pesa y cuánto consideran los expertos que debe pesar?

      No es necesario que estén todos flacos. A muchos jugadores estar con peso bajo les dsminuye el rendimiento.

      Hablan al pedo.

      1. Es así Augusto, la cosa es así, al no poder tirar kk por que Racing ganó, busquemos cualquier otra cosa para hacerlo, y ahí los tenes, no solo a Ale, hay unos cuantos acá que lo hacen por que Cardona hoy es su único tema.
        Abrazo

  4. No te equivoques Gago Carlitos es crack y del Tita...no lo quemes porque eso cuesta muy caro para el futuro y a vos también te puede costar...

  5. LAS DISCUSIONES ENTRE COMPAÑEROS, NO APORTAN NADA, DOS CASOS EN UN PARTIDO, CREO QUE GAGO, ACLARÓ LAS COSAS, COMO CORRESPONDÍA, CARDONA LE PEGA MUY BIEN A LA PELOTA, ENTONCES, EL TÉCNICO LE DIO, LA OPORTUNIDAD, AL MOMENTO DE ENTRAR....... NO SE COMPARA EN NADA, LA TRAYECTORIA, CALIDAD Y JERARQUÍA DE CARDONA CON ELCHICO ALCARAZ.... QUE TIENE QUE APRENDER A JUGAR AL FÚTBOL... RESPETAR A QUIENES SON MAYORES Y MEJORES QUE EL...... OBVIO, AL TÉCNICO... TAMBIÉN....... COPETTI ES UN GRAN LUCHADOR Y MUCHA ENTREGA.... HACE GOLES, CUANDO SE PUEDE..... PERO TAMBIÉN ES, DISCUTIDOR, CHOCADOR... PROTESTA POR TODO.... TENDRÍA QUE SER MÁS JUGADOR Y MENOS PENDENCIERO... Y MENOS CON SUS COMPAÑEROS...... GAGO MEJORO BASTANTE.... SOLAMENTE, CON HACER JUGAR A QUIENES CORRESPONDE.......

    1. En una cosa no estoy de acuerdo dejando de lado su historia hoy cardona no es mas que alcaraz. No se puede jugar en el futbol de hoy solo con jerarquia ycalidad si jugas a otro ritmo . Ni siquiera pudo patear mas o menos bien el tiro libre... se movio muy lento y queda en evidencia al lado de todo el plantel de racing que juega a otra velocidad..

  6. Que los jugadores discutan así , no está bueno.
    Pero si el equipo estuviera en un mal momento serían cortocircuitos.
    Como están todos en el objetivo del campeonato , creo que son las pulsaciones a mil que los traicionan.

  7. Gago pone a Cardona porque el se mando la macana de traerlo y se quiere justificar , pero lo del colombiano es impresentable , por favor que no lo ponga mas , encima crea un ambiente malo dentro del grupo. Cuando juegue Racing mandenlo a misa de monaguillo que le gusta rezar .... y morfar.

    1. Que ganas dé decir tantas estupideces muchachos disfruten dé Racing Gago gran entrenador que sé equivoca como todos.... igual está lleno de moyanitos acá ver cómo juegan Racing da placer y lo hizo Gago jugadores y dirigentes y capria que lo mataron jajaja que sigan criticando Yo disfruto y tengo memoria

      1. Excelente respuesta Matias!
        A los tirakk no les queda otra que Cardona, imaginate lo adentro que la deben tener por el partido de Racing de anoche! Jajajaja che a los que están en la cueva mandenle un besito de mi parte a Marcelo, Guillermo s, Sergio Dario, Milito hay 1 solo, Costoya Valiño, Dante, entre otros tira kk famosos de este foro, que "misteriosamente" cuando gana Racing DESAPARECEN!! Por que será no? jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa

  8. La verdad que no te lo crees ni vos Gago, amparas a ese gil que se cago en nosotros y juega para el,siempre te banco pero me cansaste... un pibe del club que se paso el otro campeonato corriendo para darle la pelota al pie xq sino no podia jugar,va a patear y se la saca...flor de momia vos que lo pusiste, no te podia aportar nada y pusiste en riesgo el resultado....

      1. Entró a los 37 minutos del 2do tiempo y ganando 2 a 0 y vos decís que puso en riesgo el resultado???? O no entendés nada o debés tenerle un odio increible a Cardona para decir semejante pavada! Ni cruzaban la mitad de cancha ya los tucumanos cuando entró Cardona!! Mamaderaaa

    1. Andres, por favor, sos una maquina de hablar boludeces, "poner en riesgo el resultado", no se si sabes al go de futbol, pero a los que recien comienzan como a los que hay que recuperar se los pone para que ganen minutos cuando un partidos esta cerrado, y ayer el segundo tiempo estuvo de mas, aparte, Alcaraz se agrandó un par de partidos y hoy esta en un nivel bajisimo, si Gago puede recuperar a Cardona, Bienvenido sea, para bien de Racing y bronca de contras como vos

  9. Gago se equivoca en los cambios. poner a Cardona porque (supuestamente) puede poner pases al vacío y sacar a Carbonero ingresando a hauche es Un error. poner a Cardona es un horror, basta mirar los videos para verificarlo. si Gago quiere hablar de Cardona, primero que explique el millón de dólares USA tirado a la basura del que es co-responsable junto con Blanco. Alcaraz tiene goles de tiro libre en este equipo, Cardona es un ex jugador. miren sus intervenciones én flow, tienen tiempo hasta las 7 pm de hoy.

  10. Pregunto para sacarme de la ignorancia: cuantos goles metió de tiro libre Alcaraz además del que entró por pegar en la espalda del arquero brasileño?
    Porque discute y se enoja como si fuera Juan Ramón Carrasco o Messi.

    1. Y se ve mucha ignorancia en los comentarios generalmente. Tomate el trabajo de ver en el plantel actual quien tiene más goles de tiro libre en Racing

  11. Ydo vi jugar a Perfumo

    Leo ataques a cualquier forista que exprese una idea distinta, y eso jode demasiado, digan lo que digan, todos tenemos derecho a opinar. Y eso que hay muchos como yo que encima se cuidan de ser imparcial.
    Repecto a cardona basta de hablar que es un jugador de calidad, no esta ni para medio tiempo de un soltero contra casado y aqui se lo discute a favor y en contra. Quien dice que tiene categoria? por favor.
    Basta de hipocresia...... !! Este tipo no es un jugador y lo pone Gago para ver si lo pueden vender un poco mejor, ese es el tema!!
    Pero cada vez es peor.
    Porque este buen tecnico nos miente?. No somos estupidos. Como se le falta el respeto a la inteligencia.

    1. Si vos arrancás tu comentario diciendo que no te gustan las respuestas a otros foristas, te aclaro que para eso está el botón que dice "responder", por que cada uno tiene derecho a opinar, no tenés en cuenta que si existe el botón de responder, es por que cada uno tiene el mismo derecho a responderte, y si a mi o a cualquiera no me gusta tu opinión, me asiste todo el derecho a responderte, más aún si le faltas el respeto al DT o a un jugador de Racing.
      Es un foro de fútbol y si opinás bancate el vuelto, es así de simple.

    2. si lo hace para que se lo pueda vender es buena idea, siempre y cuando no comprometa el partido, en este caso ya estaba cocinado el rival. la otra vez lo puso contra patronato y regaló el segundo gol, pero tampoco es adivino para saber que se iba a mandar esa macana.

  12. Andate Cardona, sos una bolsa de papas que no sirve para el fútbol... Anda con tus mensajes religiosos a otro club porque acá nos estás metiendo la mano en el bolsillo. Hasta tetas tenés hdmp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba