Gago al plantel de Racing: "No hay más excusas"

Racing y el peor partido del año

De cuatro competencias a principio de año a sólo una apenas arrancado el segundo semestre. Al Racing de Gago se le cayeron la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y este miércoles también la Argentina. La actuación copera de la Academia en 2022 fue desastrosa. No pasó la zona de grupos de la continental al perder en casa contra el colista River de Uruguay y frenó en 16vos de la Copa Argentina al perder con Agropecuario, de la Primera Nacional. Queda, entonces, la Liga Profesional. El último objetivo, que también da un pase a la Libertadores 2023 para el campeón.

MÁS NOTICIAS  Gago tiene a un Racing lleno de extremos

Consumada la eliminación a manos del Sojero, otro papelón en Copa Argentina, Fernando Gago se mostró muy enojado en la intimidad con el plantel de Racing. Según pudo averiguar Racing de Alma, el técnico les bajó un contundente mensaje a sus jugadores. "No hay más excusas, ahora tenemos que ganar lo único que nos queda", expresó el líder del grupo en tierras jujeñas. No es la primera vez que Gago manda este tipo de mensajes a los jugadores de Racing. Luego de perder 0-1 con River, Pintita les había dicho que había tirado a la basura todo el esfuerzo de un buen semestre que terminó con las manos vacías.

En Racing no entienden por qué Gago sacó del equipo a Copetti

Pese al enojo de Gago, en Racing el clima también es crítico con el técnico. No encuentran explicaciones de por qué prescindió de los servicios como titular de Enzo Copetti, el 9 indiscutido. En su lugar puso a Javier Correa, quien en 20 días dejará de ser jugador de Racing, volverá a Santos Laguna y cargaba la pesada cruz de errar varios goles que dejaron al equipo afuera de la Copa Sudamericana. En este contexto, y en un plantel que trabajo mucho con la psicóloga para salir a flote, la Academia jugará el domingo contra Godoy Cruz. Ya es a todo o nada. O Racing corona en la última competencia que le queda o terminará un año a puro ruido y pocas nueces.

49 comentarios en “Gago al plantel de Racing: "No hay más excusas"”

  1. Racing tiene y debe continuar con este estilo de juego....si es cierto que falta un nueve de importancia para que esté ahí en la definición de la jugada...ya van a venir los resultados, los campeonatos , cómo dijo Gallardo...paciencia y cautela no desesperar!!! Abrazos!!

    1. Jorge Racing no tiene tecnico tiene aprendiz que le dio una idea diferente de juego que nos encandilo pero sigue siendo aprendiz. Se re nota ademas 0 autocritica y pidio el triple de sueldo y perdio todo todoooo

    2. Pero Racing no puede perder con River de Montevideo y Agropecuario y que un equipo como esos le hagan dos goles!!!. es aberrante y bochornoso el juego bonito nonos llevo a nada y en otros equipos estos gigantescos fracasos hacen qeu el tecnico se retire!

  2. Afuera de todoooo! Otro papelón, para los que apoyaban a este bostero sin experiencia porque ganó unos partidos, en lo importante perdimos todo, hace rato no hay excusas, tomatelas garco!

  3. Fuera Pillud de Racing

    Limpieza de la cabeza, fuera Blanco y fuera Capria. Con ellos que se lleven a Pillud, Rojas, Cardona, etc.
    Si es posible, elecciones anticipadas, Basta del Grondona de Racing.
    Se cree que es dueño de Racing y hace lo que quiere
    Ah, y ustedes, dejen de censurarme, por decir lo que pienso. Son chupa c...de Blanco? Yo no.
    Basta de Blanco y devolve la plata que te robaste. Ventas millonarias y decis que no tenes plata Mugriento.
    Ah, y Keynes, andate a la mierda

    1. alejfenandonicolandro

      Le acaban d renovar el contrato a gago hasta diciembre del 24,lo escuché en la radio,creo q los dirigentes se nos cagan d risa en la cara

    2. MORO DE U. S. A
      DON==FUERA PILLUD DE RACING== CHE..NO ME OPONGO...... A LOS. QUE. LES GUSTA. OFENDER (ya que . avispan..lo que no se. debe hacer))) PERO. NO ASI.... ENTRE. LAS TINIEBLAS.. .......UN CONSEJO. DE UN. JOVATONGO ..QUE ..........EN. SU LARGO. ANDAR.............ALGO. APRENDIO. PARA A OTRO. ACONSEJAR...NO TE OLVIDES ESTE DICHO. QUE EN LA VIDA ..MUCHO. TE PUEDE AYUDAR=====EXIGETE. A TI MISMO.......Y ESPERA POCO DE LOS DEMAS......ASI. TE AHORRAS.. DISGUSTOS===(((pensado. debidamente)))
      ===============================================================
      ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  4. En parte tiene razón Gago, pero también nos gustaría escuchar un poco de autocrítica de su parte.
    Hizo mucho desde que llegó con un plantel que estaba devastado, pero con eso no alcanza.

    1. Racingpositivo17

      Olvídate, con el ratón Víctor Blanco a la cabeza, no existe la jerarquía. Sólo nos queda esperar la vuelta del gran Diego Alberto Milito. El sí quería un Racing gigante

  5. Está bien que el DT lo rete a los jugadores, después de este papelón. PERO: 1) lo hizo la semana pasada y nada, otro papelón. 2) Gago cometió errores serios, entonces también debería comenzar por criticarse a sí mismo. Lo hizo?

  6. Supongo que pensó en Vélez y le dio descanso. Lo que le critico a Gago es que siga poniendo a Correa y Copetti juntos, porque eso significa que el toro no puede hacer su trabajo de desgastar a los defensores, y que se desperdicia como extremo.

    Yo no lo mato a Correa por lo de ayer como hacen ustedes, creo que lo peor fue Cáceres y la increíble mala actuación de Moreno que era siempre la figura o una de ellas. Un cabezazo en el palo es mala suerte, no jodamos ¿o depende de quién sea el que cabeceó es un error o es mala suerte? El arquero le tapó un par que las hizo bien. Tampoco digo que jugó para un 6, (entre paréntesis, elogian correctamente a Rojas pero le ponen sólo 5, no entiendo)

    En fin, creo que una cosa es el hincha con su rabia y otra los periodistas que por partidarios que sean debieran ser más ecuánimes y no escribir o puntuar con bronca.

    1. COINCIDO EN PARTE, CORREA NO ES SANTO DE MI DEVOCION PERO AYER TUBO MALA SUERTE Y EL ARQUERO IMPECABLE LE SACO POR LO MENOS DOS GOLRS CANTADOS Y LA OTRA EN EL PALO, GENERO MAS QUEL RESTO DEL EQUIPO. DE TODOS MODOS ES MUY IRREGULAR Y CARO PARA LA EDAD QUE TIENE.
      AYER EL EQUIPO ESTABA MUY LARGO Y MORENO CON ESPACIOS ABIERTOS HIZO AGUA

    2. Pero que podes esperar de alguien que esta a 15000 km del cilindro ni lo pisa y parece que los partidos les llega x netflix en series

  7. No se entiende porque no jugo Copetti de 9 desde el principio, y porque insiste con esa idea equivocada de ponerlo junto con Correa y correrlo a la punta .
    O no piensan que el partido con Boca se pierde por ese mismo error ?
    Ni Bielsa ponía a Bati y a Crespo juntos y fueron de los mejores nueve de la historia, y nuestro Dt insiste con un jugador que se está despidiendo en dos semanas del club.
    Que no los haga culpable sólo a los jugadores, él es el responsable de los errores en el armado del equipo.
    A dar vuelta ahora si, la ultima pagina que nos queda , meter la mano en el bolsillo Don Blanco por un par de refuerzos de jerarquía o el año será más triste que el 2021...

    1. En esta oportunidades no corrió al costado a Copetti.... Jugo con doble 9, por derecha Rojas y por izquierda Chacalay.
      (4 delanteros) con formación 3-3-4, hiperofensivo... Que otra cosa podía hacer..!?, Puso todo, jugaron todos, fue mejor y no alcanzo...
      Es fútbol a veces pasa, vino con Boca, o River uruguayo

  8. Racing necesita un "9" (tipo Tarragona o Retegui), un par de zagueros buenos, dos extremos de verdad y agregar pibes a su equipo; ese debe ser el nuevo Racing sino serán todas mentiras los objetivos a alcanzar.

      1. A mí me preocupa todos los jugadores que están lesionados. Cuál es el problema? El preparador físico?
        En cuanto al técnico, no me gusta pero no es momento de sacarlo, hay que esperar. Ni lo defenestremos ni lo endiosemos. A mí me gustaba Becasecce, pero bueno, trajeron a un bostero.
        [email protected] Acadé[email protected]: alentemos y tengamos paciencia. Después de este torneo, vemos!

  9. A Racing le falta un 9, un central suplente y algun extremo. Con eso estamos bien, ya que lamentablemente jugamos un solo torneo. Y a Gago, le falta aprender a ser "bicho" para cerrar los partidos. O acaso River o Boca no hacen tiempo cuando van ganando? Que necesidad de seguir quedando expuestos en defensa cuando vas ganando contra Agropecuario, o empatando con los uruguayos? Me gusta el estilo de juego, pero a veces hay que ponerse el overol y trabajar los partidos. Lo más importante es empezar a recuperar a los lesionados y ganar rápido.
    Vamos Racing, en las buenas y en las malas mucho más!!!!

  10. no se entiende:
    porqué ladrar ahora con las manos vacías, si esto podía acontecer teniendo en cuenta la poquísima experiencia como entrenador y ni hablar en equipo grande de Mr. Gago. Es sano recordar que debutó como entrenador en el año 2021 y ese mismo año llegó a RACING. Tiene 36 años o sea si no hubiera sido por las lesiones, tranquilamente se lo podría haber visto jugar con el manto sagrado, si uno tiene en cuenta la tendencia geriátrica que tiene la cd . para contratar jugadores. Banco a muerte los contratos, porque los contratos son LEY y de esa manera banco a Mr.Gago. erró SI y yo pregunto es el único que erra en RACING. acreditó en participar en los tres frentes con todo el plantel disponible, disponible que no los tuvo NUNCA, por lesiones a granel con una particularidad, jugadores grandes con edad suficiente para demorar su recuperación. los resultados le jugaron en contra y la irregularidad de algunos titulares también hicieron su parte. en mi opinión ese fue el error marcante de Mr. Gago, no apuntar a un solo torneo que para mí debía ser la copa de la liga con toda la carne (titulares) en el asador. tres torneos casi simultáneos fue arriesgar demasiado para un entrenador que recién comienza su vida profesional detrás de la línea de cal. eximo de comentar las carencias que tiene la conformación del plantel, ya aburre aumentando de tamaño los gobelinos de tan trillado que está esa cuesión. Un abrazo akd para todos

  11. El método de la presión alta, requiere precisión en los pases y movilidad para la rotación.
    El equipo tuvo su mejor momento a los 10 partidos aproximadamente.
    Después se fue perdiendo jugadores (Hauche, incluso bajó antes de su lesión) y lo que es virtud (rotación, desmarque, no dejar salir al rival) no se pudo sostenter. Y faltantando jerarquía en el ataque, nosotros mismos acumulamos gente en el área rival y ponemos obstáculos con nuestros jugadores (ya no tan dinámicos) para concretar las situaciones.
    Creo que el técnico debe adaptar su esquema a las distintas situaciones y de acuerdo a los puntos que se necesitan. (Caso River Uruguay o ayer).
    Por ultimo sin Sigali la defensa perdió mucho. Sin Neri fue peor. Entonces, habría que jugar cortos y mas cerca de nuestra área.

    1. Para mí Hauche bajó debido a su lesión por tremendo pisotón en un partido.
      Lo que ocurre es que siguió jugando, dijeron que la lesión no fue en el último que participó sino venía de antes. Fue en uno de esos que los árbitros dejan pegar a los rivales de Racing que al otro partido parecen colegialas como lo fue "Gatito" en la final contra boc*.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Perdón, vas a publicar o cuando alguien dice algo picante desaparece la nota?; pregunto si jugamos bien, porque perdimos?; primero técnico Caprichoso, porque jugo Correa, porque no se le dio rodaje a Machuca y Segovia, darle rodaje no es llevarlos al banco, Caceres hasta cuando no se dio cuenta que nunca rindió, tenemos 4 laterales derechos y de los cuatro no haces uno, pero a Gomez no lo subió, estoy tratando de entender y no entiendo que hace Cardona en Racing, tampoco entiendo que hace Capria en Racing, y ahora quieren traer a Carbonero, otro quilombo en puerta y hablo hoy no dentro de uno o dos meses si viene, pregunto?; porque no se hacen adquisiciones sensatas, coherentes, jugadores probados, gastemos bien no poco y malo o mediocre, y por último hagamos limpieza, saquemos del club estos inútiles, que ya han demostrado lo que son y más vale subir juveniles y por último Nery, yo no creo en casualidades justo te lesionarse cuando estabas por arreglar el contrato, muchas cosas que no entiendo, quizás esto sirva para algo bueno y positivo

  12. Se lo está diciendo a él mismo? Correa es una buena excusa para justificar el "faltó que entre". Para qué lo puso? Si sabía que en julio no iba a ser más jugador de Racing? Además él sabe perfectamente que Correa tiene EL MEJOR PROMEDIO de NO-GOL de la Argentina. Hay errores compartidos entre el técnico y algunos jugadores que no deben jugar más en Racing. Espero que reflexione y aprenda rápido de los errores que cometió. Necesitamos una depuración del plantel y contratar jerarquía y no libres, viejos, o lesionados que vienen a recuperarse y después se van como si fuéramos un hospital (el caso más reciente es el del ecuatoriano Cortés que ni siquiera jugó un partido).

  13. Trajeron a Correa que habia hecho un gol en los ultimos 28 partidos, ahora quieren a Carbonero que hizo 12 goles en toda su carrera...lo barato sale caro!

  14. Es así, "no hay más excusas", no se puede seguir dilapidando el prestigio y pasando papelones, tiene que renunciar o hay que despedirlo ya!!!. Para empatar con los uruguayos y ganarle a agropecuario, no hace falta un plantel de jerarquía. Pero si, un técnico con experiencia y que sepa plantear los partidos, y gago carece de ambas cosas. Por eso, y por el bien de RACING, NO PUEDE SEGUIR MAS!!! BASTA DE "competir"!!!

  15. A mí me gusta como juega el equipo,Gago dan mucho estilo,el problema es Capria,se duerme ya tendría que tener un par de centrales de jerarquía,alto y rápidos,todos los goles que se come Racing es por ahí,te ponen un par de delanteros rapiditos y cómo jugamos mano a mano estamos para el cachetazo

  16. gago es un buen tecnico pero caprichoso y soberbio y eso se termina garpando caro. y no va a cambiar... una lastima las oportunidades que se dejan pasar. Ojo que el chacho perdio de la misma manera con lautaro en el equipo, Racing es un equipo para torneos locales punto. Pero hay que ganar los torneos perdes finales con colon , semis con un boca horroroso....

  17. Error conceptual de Gago:
    1. Correa se puede lesionar y el club se tendría que hacer cargo de todo, por nada, ya que recuperado se irá a México.
    2. En un partido que te pueden dejar afuera, tenés que poner lo mejor, el sábado podes perder, pero tenés revancha

  18. Olvidense gago mo va a cambiar de sistema en ninguna circunstancia porque no sabe...como vas a seguir con presion alta casi a mitad de cancha si vas ganando... con lo que cuesta meter un gol cuando se meten atras .. hay blanco q estas haciendo..

    1. Eso no es verdad Ale, contra Melgar se tiró para atras un rato largo y con uno menos terminó ganando el partido en el cilindro, quiere decir que si sabe hacerlo, lo que no se entiende es por que no lo hizo ayer cuando era una situación parecida y con un gol a favor, aunque estoy seguro que si se tiraba atras contra Agropecuario aunque terminara ganando lo iban a criticar igual por "jugar como equipo chico"
      Saludos cordiales.

  19. Gago vino a racing a hacer experiencia porque el quiere dirigir aboca por eso el contrato hasta dic 2023..asi que olvidense de autocritica el no va a decir q se equivoco porque no le suma

  20. Acá hay varias cuestiones.
    Primero, está bien la cagada a pedos hacia adentro y no en una conferencia de prensa, pero el DT cometió errores feítos contra los uruguayos y ayer también.
    Imagino y espero que puertas adentro también haga su autocrítica y aprenda de todo esto.
    Lo dije hace rato y cada vez es más notorio, Racing perdió frescura. Y en esto mucho tiene que ver la lesión de Hauche. Y no porque el Demonio sea Müller, sino porque no hay otro con sus características que pueda cumplir eficientemente esa función.
    Y ahí empezamos a bajar el nivel.
    Si a esto le agregamos la ausencia de Sigali, más otras lesiones varias, sucede esto.
    El Osito te para el equipo bien adelante, pero te da una seguridad que sin él ya no tenemos.
    Que haya jugado Correa y no Copetti, no se entiende. Esa es toda del DT, como no hacer el cambio a tiempo ante la lesión de Alcaraz.
    Y que juegue Cáceres de central terminó siendo un suicidio. Hasta podía haber ido Piovi ahí y no sé...Pillud de 3, o línea de 3 directamente. Si ellos sólo preocuparon con el 9 y le dimos todas las facilidades al centrodelantero para que nos lastime.
    También lo pregunté en los comentarios del partido: de qué joracas juega este pibe? Me dijeron no era 4, ahora que no es central? Qué es?
    Otra de Gago: nos regalamos contra los uruguayos y ahora volvimos a hacerlo. Con los resultados a favor, con todo a favor, no podes regalar así los partidos. Basta de jugar mano a mano en el fondo, cuando no tenés la necesidad de ir a buscarlo sí o sí.

  21. EL UNICO QUE PONE EXCUSAS Y MAS EXCUSAS , SOS VOS GAGO!!!!
    TRES ELIMINACIONES Y SEGUIS CON. LO MISMO , SE JUGO BIEN??? NOOOO SE JUGO BIEN , ESTAS FUERAAA DE TODO EN 20 DIAS, NO SE JUGO BIEN, ENTENDES , O NO??

  22. Gago leyó mal todos los partidos decisivos.
    Con los uruguayos un empate bastaba y atacó como si necesitase 10 goles y descuidó la defensa.
    Con los agrop íbamos 1-0 y regalamos la defensa dejándolos varias veces que atacaran uno contra uno. Una locura. PONÉ LÍNEA DE 5 O DE 7 !!!!.
    Ojalá aprenda y juegue los partidos con mas inteligencia.

  23. Ah, entonces es culpa de los jugadores regalar 3 de cada 4 corners, por hacer esa jugada intrascendente que nunca termina en nada. Y seguro los jugadores se mandan solos a hacer esas salidas de arco, que después la pierden y generan goles del rival. Y los jugadores se amotinan y deciden marcar uno vs uno, para que Cia. Agropecuaria te haga 2 goles en 2 minutos. O los jugadores salieron por su cuenta a la carga barracas el 2do tiempo en Perú, y se comieron 2 pepas en 5 minutos. Y Moreno no quiso jugar contra los uruguayos para cuidarse de las amarillas. Y Correa se puso solo contra Boca, anulando a Copetti.... todo culpa de los jugadores. Y VOS GAGO, SEGURO QUE NO FALLAS EN NADA. APRENDIZ, SOBERBIO Y BOSTERO

  24. MORO DE U. S. A
    NO. CABE DUDA ..LO UNICO. QUE LE DAMOS. VALOR. CUANDO. ENTRA LA PELOTITA
    =========================================================================
    ??O..NO?? CON GAGO==ESTUBIMOS UN ANO. SIN PERDER.........NADIES ........NI. POR. EQUIVOCACION. HABLABA.......MAL. DE EL..........AHORA.... PERDIMOS CON==BOCA== JUGANDO MIL VECES....MEJOR.......LO MISMO...... CON LAS GALLINAS URUGUAYAS.
    QUE DE PURO. OJETE. NOS GANARON...Y ESTE ULTIMO PARTIDO.......VOLVIMOS A PERDER...AUNQUE ......... SE JUGO. MAL................EL. EQUIPO ...MERECIO GANAR...
    =========================================================================
    QUEJARNOS. ESTA JUSTIFICADO. ..PERO .====TODO. TIENE. UN LIMITE.==YA ESTA. ..LOS PARTIDOS PERDIDOS............NO. SE PUEDE RECUPERAR... ......ENTONCES...LOS ==RACINGUISTAS== DEBEN AYUDAR. ..ENPECIALMETE ...........LOS. QUE. VAN A LA CANCHA.??.COMO...?? ALENTAR....ALENTAR..Y....ALENTAR...OTRA......... NO. QUEDA... ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Si Moro pero no estoy muy de acuerdo gago nos cambio el estilo pero eso solo nos vendio espejitos de colores porque no tiene experiencia y se nota en estos partidos decisivos donde comete errores fatales. El equipo q juega bien es el q tambien se sabe defender.bien..de eso en el Racing de gago no abunda. Igual el caramelo hay q seguir masticandolo pero es un caramelo de bilis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba