Gago busca un 5 en la Reserva de Racing

Las lesiones de Aníbal Moreno y Tomás Avilés dejaron en serios problemas al mediocampo de Racing y Fernando Gago trabaja a contrarreloj. Para recibir el jueves a Aucas, por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, la Academia tendrá bajas sensibles. A la segura ausencia de Aníbal Moreno producto de un desgarro es muy probable que se sume la de Tomás Avilés, quien también arrastra un problema muscular que lo hizo salir del clásico. Ante este panorama, las opciones de un plantel con poco recambio son aún menos. En este contexto, desde el lunes que el entrenador busca un 5 en la Reserva de Racing. Primero miró a Maico Quiroz y este martes analizó de cerca a Patricio Tanda.

Gago, entre Tanda y Quiroz para el medio de Racing

El volante central y capitán del equipo de Grazzini y Videla subió junto a un grupo de juveniles para trabajar con el plantel profesional. Milton Cantero (volantes), Agustín Ojeda (extremo), Tobías Rubio (lateral por la derecha) y Gonzalo Sosa (mediocampista creativo) repitieron tanto el lunes como martes. A su vez, Quiroz no estuvo en el grupo de este martes y se sumó Tanda. Está claro que Gago quiso ver a los dos pibes que tiene Racing en Reserva. Al primero lo había contado para la pretemporada de verano, mientras que Tanda se ganó la chance por el gran rendimiento que está mostrando en la Reserva, que lleva ganados siete partidos consecutivos y se impuso en el clásico.

Tanda en la Reserva de Racing
Tanda es el capitán de la Reserva.

 Zurdo, de 21 años y muy elegante, Patricio Tanda tuvo un paso a préstamo por Ferro en 2021. Allí jugó poco, contabilizó apenas 223 minutos en cinco partidos y volvió a Racing. El año pasado apenas ingresó un minuto contra Patronato y este 2023 lo arrancó otra vez en Reserva. Pero la llegada de la dupla de Videla y Grazzini le hizo muy bien al futbolista. Hoy es una de las figuras del equipo sensación de Reserva. Racing, tal como lo hace con Gago, juega 4-3-3 y Tanda es el volante central del equipo. Inscrito con el número 46 en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, Tanda tendría chances de ir al banco de suplentes contra Aucas al igual que Maico Quiroz. Gago debería decidirlo si es que Avilés finalmente no está en condiciones de jugar el próximo partido de Racing.

Otros jugadores bien considerados por el técnico

Además de Patricio Tanda, otro jugador que se viene destacando mucho es Agustín Ojeda. Matías Rojas seguramente tenga al menos un lugar entre los convocados, pero el extremo pide pista en el corto plazo. Ojeda, una de las figuras de la Reserva, es otro de los jugadores que Gago viene siguiendo con especial atención desde que se confirmó que no llegaría un reemplazo de Johan Carbonero. El colombiano se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Cantero viene de ser titular en la Reserva que recientemente ganó el clásico de Avellaneda, en en el Cilindro. Gonzalo Sosa es un volante creativo exquisito que hace un par de meses dejó atrás la misma lesión que Carbonero. Y desde hace años es señalado como uno de los juveniles de la Academia que más promete. También tiene muy buena proyección Rubio, lateral aplicado inamovible en la Reserva.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

21 comentarios en “Gago busca un 5 en la Reserva de Racing”

  1. Por fin !.
    }Hace tiempo que en lugar de peristir con jugadores que y demostraron n rinden recurra a jóvenes promisorios.
    Quiroz era uno que inexplicablemente estuvo desaparecido sin darse a conocer razones valederas.

  2. Y mientras tanto sigue colgado el mejor 5 que tiene Racing en su plantel, Matias Núñez. Cosas que pasan en Racing, con una cláusula de salida millonaria y por "problemas" con su representante en su momento lo separaron de todos los planteles y llega Gago sin haberlo visto jugar dice no tenerlo en cuenta.
    El periodismo? mutis... eso sí, antes grandes elogios al Misio.
    Que pena da esto, lo mismo el caso de José Luis Gómez.

  3. Recién ahora se dan cuenta que tiene que poner a los pibes, que mamarracho sos Gago por favor... Si hubiéramos perdido contra Gimnasia y Newells y empatado con los amargos con los pibes sería más lógico, pero seguís insistiendo con jugadores hediondos que nunca rindieron, sos un asco Gago.

  4. alejfernandonicolandro

    quiroz ya demostro q puede jugar d 5 tranquilamente,tanda es un jugadorazo,x ahi se le va la patita,cualquiera d los 2 es mejor q el d 6.000.000 capricho d gaguito

  5. Creo que sobretodo en el campeonato, ante tantas bajas por lesiones es hora de que jueguen varios chicos de las inferiores, les tengo mucha fe, pero tienen que jugar seguido aunque se equivoquen , por lo menos alternar hasta el final del campeonto, con 10 o 12 partidos en primera se van haber los pingos. La verdad que las lesiones nos estan complicando la vida, la de Moreno y Carbonero demasiado. Vamos Racing carajo

  6. Me parece muy bueno que haya chicos buenos. Pero creo que está bien llevarlos de a poco.
    La falta de recambio que siguen insistiendo, se ve claramente la mala suerte con lo de Romero y ahora Avilés.
    No creo que sea tan difícil de entender

  7. Pongan al facha Gutiérrez,yrefuerzen el arco con el que salió invicto chila,y de paso pongan al paraguayo de 4 que jugó todos los partidos y no lo echaron nunca, pero son muy jóvenes para jugar en RACING PA MI.

  8. Gente. Gago todavia ve los partidos como un jugador mas. Y arias le da una mano todos los partidos ya que observa desde el arco lo mal que estamos parados desde atras hacia adelante.
    Es un plantel extremadamente corto. Hay 3 lesionados por largo tiempo que al menos dos de ellos ern titulares inamovibles y me animaria a decir que miranda en este equipo es importantisimo tbien. Creo no es mala suerte que se produzcan este tipo de lesiones tan seguido. Ya hubo casos anteriores ( caramelo , arias , etc) Mas las lesiones musculares en gran cantidad. Y ni hablar de jugafores que insiste en utlizar como reniero; galvan; fertoli y no le da minutos a Maxi moralez; Opaz0 o el propio Guerrero ( el domingo ameritaba mas minutos al menos). Y ni hablar de los juveniles como Catiel Cabellos ( el futuro Zaaracho) o el pibe Fernandez u Ojeda ; etc.
    Se fueron copetti ; alcaraz y mena; mas nery dominguez mas caramelo Martinez ( era recambio) y vino solo Nardoni.
    Nadie x carbonero.
    Estamos lejos en el campeonato local y con lo justo para la Copa( no nos sobra nada; yo diriab nos falta ahora).

    Lo vengo sosteniendo desde pcpiio de año, plantel corto.
    Insisto no es todo fortuito, me parece hay algo de causal. Algun metiodo de entrenamiento sobreexigente ? Quizas. . Me pregunto no hay nada x revisar por parte del CT de racing? Solo se lo atruibimos a la mala fortuna? Si es asi intentemos con el slogan" Racin Positivo+". Si es una cuestion de fe.
    Pero en realidad los dirigentes con Blanco a la Cabeza y el DT saben perfectente que esta totalmente descompensada la plantilla y ni hablar la jerarquia.
    Del equipo titular del año pasado ; por ejemplo contra newels faltaron ( mena; moreno, miranda; alcaraz vecchio; carbonero y copetti) . y por mas que ahotra Rojas ande un fenomeno y y las ganas de Hauche; no alcanza. Hubo un antes y un despues de boca en la semifinal en cancha de lanus.
    Se tiro todo pot la borda en laa dos semanas posteriores. Todavia me pregunto xque pateo Galvan el penal? Ni los compañeros lo tenian para patear durante la semana.

    En fin. Humildemente creo es hita de darle minutos a los pibes de inferiores( aunque sea los mas destacados) y en junio si se suma almendra( ojo que a Moreno no lo vendan ?), hay que negociar a algunos jugadores y traer entre tres y cuatro jugaadores de jerarquia . Si a eso le sumamos la vuelta de 2 de los lesionados.
    Habra espeeanza y fundamentos para aspirar a competir en los torneos

    De lo contrario , estaremos apostando las fiichas al racing positivo y nada mas.

  9. El campeonato local está perdido. Que mejor oportunidad para poner pibes. No todo el equipo pero al menos estos que tanto se mencionan. Lo hacen todos los demás clubes por falta de $$$. Claro pero como a Racing le sobra el dinero traen retirados gratis, los reviven economicamente pagandole fortunas y luego no rinden o se lesionan. El Tita es la cantera de los préstamos a equipos chicos. Para Racing no sirve porque nadie lo aprovecha.

  10. Apuesto a quien quiera un asado a que no lo pone ni obligado a Maico Quirós. Algo pasó y/o pasa entre este jugador y Gago que lo hace no ser tenido en cuenta. La mención es de RDA y de los hinchas. Gago ni lo nombra.

    PD: Aclaro..asado de Alberto eh... Eso sí, cocción rápida. En 1 minuto.

  11. Se que si les dan la confianza que tienen que recibir de parte del cuerpo técnico,los dos tendrían que estar en el grupo para jugar ,no les digan que es su oportunidad,díganle qué su querido RACING LOS NECESITA, pero lleva a los dos pibes mañana y note van a defraudar, el TITA es el mejor de los recursos que tenemos es hora de los pibes,sr. GAGO VAMOS RACING CARAJO!!!

  12. Ahora, con la soga al cuello, gago no tiene mas remedio que mirar a los pibes. Pero yo desconfío: en algún momento va a inventar algun puesto para Tanda y Quiros (por ejemplo, de numero 3 y de aguatero) y regresarán "triunfalmente" los Fertoli, Reniero y Oros. Nos están costando caro los caprichos del tecnico.

  13. cuando vamos a enterarnos los negocios de blanco con cardona .galvan romero.morales .guerrero ninguno esta para una primera competitiva fijemonos en los otros clubes subimos el promedio de edad Capria es de cabotaje y milito es for export.Por favor volvamos a ser un equipo de primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio