Gago confía en Racing para la Sudamericana

Racing dinero Sudamericana

El Racing de Gago consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana. De manera agónica, en un partido lleno de emociones y presiones. Eso ya es historia. El premio consuelo, el único objetivo que pudo lograr la Academia en este 2021, ya será parte del 2022. Un ingreso económico para el club y otro torneo internacional para disputar. Y la posibilidad de seguir compitiendo en este plano. Claro, ahora llegó el momento de intentar alzar una copa.

Luego de un año muy malo, en el que el cierre tampoco fue demasiado bueno (en cuento a juego y resultados), Fernando Gago mostró mucha confianza en Racing pensando en la Copa Sudamericana 2022. Todavía emocionado por la despedida de Lisandro López e intentando mandar un mensaje positivo de cara a lo que se viene.

El técnico de la Academia sabe que ahora empieza de cero. Con una restructuración del plantel que necesita muchos refuerzos y caras nuevas. Lógico que también ahora su responsabilidad es total. Tiene la posibilidad de pedir refuerzos, hacer una pretemporada y desarrollar su idea.

MÁS NOTICIAS  Amistoso de Racing: triunfo y penal atajado a Licha López

"El desafío de jugar una copa internacional es algo muy lindo. Este plantel está en condiciones de hacerlo, más allá de que no nos podemos quedar sólo con eso. Lo más lindo será cuando arranque la competencia", reconoció Fernando Gago, confianza en sus jugadores de Racing de cara a la Sudamericana, aunque consciente de que necesita inyectarle un plus.

MÁS NOTICIAS  Racing y su media docena de bajas en el amistoso

Racing jugará la Sudamericana y Gago se ilusiona

Racing Gago Sudamericana
El técnico de la Academia está ilusionado.

Para Fernando Gago será su primera Copa Sudamericana y tendrá la responsabilidad de que Racing esté a la altura. La clasificación ya es historia y ahora tendrá que diagramar un buen año para que el club compita en ese plano. El técnico de la Academia sabe que la gente pretende un buen mercado de pases, un plantel mejorado y un equipo que rinda dentro del campo de juego.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez, positivo de Covid-19

Sin Fernando Gago, Racing jugó la última Sudamericana con Eduardo Coudet. Y la experiencia no fue para nada buena. Fue en 2019, en el año que el equipo de Chacho logró dos títulos. Sin embargo, tuvo un arranca complejo ante el Corinthians y en medio de la definición por el torneo local. Esa vez el DT decidió jugar los dos duelos con suplentes y, pese a que fue ampliamente superior en los dos partidos, cayó eliminado por penales en la primera ronda.

10 comentarios en “Gago confía en Racing para la Sudamericana”

  1. Racing, llego a la copa,clasifico y listo. Pero no se jugo para nada bien,ni se solucionaron los problemas de siempre, defensa, medio sin contencion ni salida clara.
    Si no se traen jugadores, estaremos tan solo con expectativas,casi como viene pasando en los ultimos mercados .Jugadores que llegan lesionados,o proyectos que no terminan de afienzarce. El finde vi jugar a la reserva, es casi como la primera muy poco mejor.
    Esperemos tambien un buen trabajo en inferiores.

  2. A pesar de algunos errores que pudo haber cometido yo le doy un voto de confianza a este DT, tiene la posibilidad de reforzar este plantel y darle luz a muchos jugadores que dieron sobradas muestras que no puden jugar en la primera de Racing, solo le pido a la dirigencia que le traigan los jugadores que pide. Aguante Racing, saludos al pueblo académico.

  3. Confío en el criterio de Gago (En Aldosivi está mas que claro que había armado un buen plantel para lo que es ese club) para reforzar el plantel de acuerdo a las necesidades que tenga para poder desarrollar su estilo de juego, para los que dicen que no saben cual es el estilo, es muy simple, a Gago le gusta jugar 4-3-3 flexible, con presión alta y transiciones rápidas, para ésto va a necesitar entre 5 a 6 refuerzos de jerarquía y hay que ver si no va a necesitar más, si se van más jugadores, espero que LA DIRIGENCIA CON BLANCO A LA CABEZA ENTIENDA QUE RACING ES UN GIGANTE Y NO PUEDEN HACER LA PLANCHA DOS AÑOS COMO VINE PASANDO Y HACERNOS VIVIR UN AÑO ESPANTOSO COMO EL 2021, POR FAVOR TRAIGAN LOS REFUERZOS QUE PIDA EL DT Y NADA DE REFUERZOS FALOPA NI APUESTAS.

    1. En Aldosivi armo un buen plantel para ese club, pero no supo hacerlo jugar, porque ahora Palermo le saca mejor el jugo.
      Yo no le tengo confianza, a pesar que es lo que mas quiero por Racing, el tendra que demostrar y hacerme cambiar de idea, lo noto demasiado frio, no se tal vez una transfusion de Coudet o Bkcc no le vendria mal, abrazo Racinguista.

      1. Es verdad en parte lo que decís Jorge, por que en realidad Aldosivi jugaba muy bien con Gago, no obtuvo los resultados como acá, pero ese equipo que él armó nos pegó un baile de novela en el cilindro aunque no nos ganó mereció hacerlo, el problema principal que tuvo en Aldosivi y hoy tiene en Racing es que para desarrollar su estilo de juego tiene que tener centrales rápidos un 5 de marca estilo Videla en su mejor momento o Bastia y que los laterales vuelvan a marcar, con eso mejoraría en defensa y es lo que necesita para ganar los partidos, por que goles hace siempre.
        Abrazo.

        1. Sí, correcto. El problema para Gago es que le armen bien la defensa y el mediocampo, especialmente el puesto de cinco. Y que siga afianzándose Alcaraz, obviamente. Erróneamente muchos dicen que el problema principal es un nueve y el otro día se vio que no, si asistís bien a los delanteros inclusive un Correa te rinde, con que sepa definir es suficiente, no tiene que ir gambeteando desde la mitad de la cancha.
          Yo, contrariamente a lo que muchos piensan, creo que Palermo está disfrutando del trabajo de Gago, no sería la primera vez que pasa algo así. El problema de Gago es que tuvo el fixture calcado de Racing cuando se fue con Aldosivi, perdió con los mismos equipos. Que haya sacado 9/24 puntos en estas circunstancias y contra los equipos que jugó (le ganó a Lanús y a Atlético allá, por ejemplo), más allá de que no se jugó bien ultimamente, es más valioso de lo que parece. Habrá que ver si está a la altura, pero yo le doy un voto de confianza, no creo que sea ni remotamente el principal problema de Racing hoy el DT.

  4. jugadores de J E R A R Q U I A A A A A A A A A A A A A A A A A A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Dependerá de Gago nuestro año pero un 50% dependerá de los refuerzos que le traigan .
    Hay que ser conscientes que la economía no da para grandes valores , esperemos que el DT y la comisión (no le tengo Fé a Capria) vean oro donde no hay y lo que traigan sea bueno.
    Y también dejen ir lo que no sirvió y ya no sirve (no hace falta dar nombres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba