Gago contra los grandes y su debut frente a Boca

Benedetto y un enorme elogio a Gago como futbolista

Los números de Fernando Gago en Racing están a la vista. Tras un comienzo irregular en la última etapa de 2021, el técnico tiene un 2022 sobresaliente y en total supera el 64% de efectividad desde que llegó a Avellaneda. Superado el partido de cuartos contra Aldosivi, el Racing de Gago jugará en semifinales contra Boca. Será la primera vez que Pintita, sentado en el banco de la Academia, se enfrente al Xeneize. Es el único grande que le falta, ya que se enfrentó dos veces con River, otras dos con Independiente y una restante con San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

Para pasar en limpio, en cuanto a clásicos y a la espera de Boca, Gago tiene en Racing una ganado, dos empatados y uno perdido. El más importante, por supuesto, se dio hace poco. Fue el 2-1 en el Libertadores de América con un gol sobre el final de Enzo Copetti. Significó un envión importante para arrancar con todo la racha y no parar hasta las semis de la Copa de la Liga. Los empates son uno contra River y otro con San Lorenzo. Todos de visitante, lo que le da más importancia a conseguido por Fernando. En el Monumental empató tras ir perdiendo 0-2 y con San Lorenzo igualó 1-1 en la última fecha de la zona de grupos con todos suplentes. La única derrota fue el 0-4 del año pasado también con River, lo que significó un golpazo.

Lo que Gago dijo por enfrentarse a Boca

Consultado por sobre el partido que se viene ante Boca, Fernando Gago no quiso entrar en ninguna polémica. "No me genera nada. Soy el técnico de Racing y me debo a esta institución", contó Pintita. El entrenador viene de tener un cruce también especial con Aldosivi, ya que es el equipo que dirigió antes de llegar a Avellaneda y ahora es dirigido por su ex compañero en Boca Martín Palermo.

10 comentarios en “Gago contra los grandes y su debut frente a Boca”

  1. No importa lo que pase el sábado .Racing ya demostró que es un equipo serio.y gago demostro que hace jugar a Racing como lo que es un grande
    Blanco ya renueve el contrato como dijo hasta el 2024 y que se haga cargo d todo el fútbol.es invertir no gastar.y una cláusula millonaria si él se quiere ir

  2. Muy buena declaración de nuestro DT, "El partido con Boca no me genera nada, soy técnico de Racing y me debo a esta institución"
    Una muy buena salida a una pregunta tramposa, que de paso muestra el compromiso de Gago con Racing.

  3. 1) Espero que a Gago frente a Boca no le pase lo mismo que le pasaba a Coudet frente a River: no le podía ganar porque era hincha de River y armaba mal los equipos. Los partidos se perdian desde el banco.
    2) Boca jugó muy bien contra Defensa y Justicia. Y hay que darle bola a esa circunstancia. Ganar el partido contra Boca supone una importante tarea de planificación porque sabemos por ese partido cuales son los puntos que deben ser cuidados. a) Villa tiene que ser cuidado escrupulosamente por Mura, sin darle ningun tipo de ventaja porque si le das ventaja te vacuna. b) el medio campo tiene que plantarse de modo tal de obstaculizar la comunicación entre Romero, Pol Fernandez y Varela. Tiene que hacer pressing en el medio campo para impedir el pressing de Boca.
    c) Ese pressing debería ser acompañado por una actitud muy dinámica de los puntas Chancalay y Rojas o Cardona se me ocurre pero tienen que estar muy enchufados sin distracciónes tipo pecho frío.
    Creo que sobre esta base se le puede ganar a Boca. Desde la planificación y el banco. No desde la improvisación en el campo de juego.

    1. Que poca memoria tenés Jorge, a River lo cagamos a pelotazos y convertimos a Armani en figura en 0 a 0 de la libertadores en el cilindro, es día el Racing de Coudet debió ganar por varios goles y la revancha también los teníamos en un arco y en un error abrieron el partido y no lo pudimos empatar, decir que "por que era hincha de river" es una pelotudez! Cocca era hincha de river y lo tiene de hijo a gallardo, que tendrá que ver de que cuadro es hincha un DT?? Mirá si el tipo por ser hincha va a querer prestigio y plata?? Son profesionales, les importa su laburo no piensan como hinchas como vos y yo.
      Y ahora llamo Gago y le paso tu estrategia para ganarle a Boca a ver si le interesa.
      Saludos cordiales.

      1. No todos los DT reaccionan igual cuando se enfrentan con el equipo por el cual sienten simpatía. Espero que Gago esté entre los que no se ven influenciados negativamente. En el caso de Coudet armó muchas veces mal el equipo contra River y en mi opinión ese fue uno de los orígenes de su conflicto con Centurión, a quien hizo entrar cuando ya estábamos tres goles abajo. Respecto de lo de Gago pienso que ya debe haber pensado algo parecido a lo que manifesté pero dado que pareces tener familiaridad con él no soy quien para oponerme si querés comunicarle mis ideas.

  4. Creo que boca es muy ganable ,y encima riber perdio, se nos abrio el camino a la copa , pero la clave es que abramos el arco rapido asi los obligamos a desordenarse y ahi rematarlos ,ojala se de todo esto y seguimos hablando en la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba