Gago dejó atrás a Pizzi y ya igualó a Beccacece

Gago pone todo para Racing - Cuiaba en la Copa Sudamericana

El ciclo de Fernando Gago en Racing atraviesa su mejor momento y esto se empieza a ver reflejado en las estadísticas, a tal punto que ha conquistado cifras que hablan por sí solas. El técnico de la Academia tiene un equipo que muestra una enorme ambición y genera temor en los rivales. De hecho, Newells vino al Cilindro y jugó a no perder, a pesar de ser el escolta de Racing en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Pintita dirigió al conjunto de Avellaneda en 23 oportunidades de manera profesional. Ganó 14, empató cuatro y perdió cinco encuentros obteniendo el 66,66 % de los puntos. Una enorme efectividad a la que además le suma un aspecto clave en el que ya superó a Juan Antonio Pizzi e igualó a Sebastián Beccacece: la cantidad de goles. En los 32 partidos que Juan Antonio comandó al equipo se marcaron 33 goles. Con nueve partidos menos, el Racing de Gago ya lo superó con creces.

https://www.youtube.com/watch?v=9_z-lo14Im8&t=2382s

Ahora el conjunto de Gago empató a BKCC en la cantidad de goles marcados. Durante el ciclo del blondo DT se marcaron 39 tantos a lo largo de 29 cotejos. Con seis partidos menos y un poder de fuego brillante, el equipo que conduce Fernando ya alcanzó la misma cifra de goles anotados. Queda claro que es una etapa en la que se prioriza ser protagonista en todas las canchas, buscando el arco rival con enorme voracidad y sin conformarse cuando saca ventaja en el score. Se le caen los goles del bolsillo. Y tiene a sus dos centrodelanteros en un momento fantástico.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Copetti y Correa, goleadores en el Racing de Gago

Nueve Racing Copetti Correa
El nueve de Racing que juega, cumple.

Desde que Pintita se calzó el buzo de técnico dejó en claro que confiaba enormemente en los delanteros de área que tiene el plantel. A tal punto que se opuso al arribo de otro 9 durante el mercado de pases de principios de año. Copetti y Correa le pagaron con goles. Enzo lleva nueve conquistas y es el máximo artillero de esta etapa, seguido muy de cerca por Javier, quien con el doblete ante Patronato ya llegó a ocho goles.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Mucho más atrás y con tres goles cada uno aparecen otros tres futbolistas. Ellos son Gabriel Hauche, el Lolo Miranda y Carlos Alcaraz. Charly, además, fue vital en la conquista de otros dos tantos mediante la ejecución de dos tiro libres que derivaron en goles en contra. Uno de Burián en el partido ante Colón y otro de Joao Carlos en el encuentro frente a Cuiabá.

8 comentarios en “Gago dejó atrás a Pizzi y ya igualó a Beccacece”

  1. Y a la sifoneta de ubeda cuando diferencia le saco???? Siempre lo castigan al equipo de Pizzi q jugaba a q no le hagan goles, y se lo criticaba porque se le dio vuelta el paraguas.

  2. Obviamente las estadísticas y sobre todo el porcentaje de efectividad son importantes, pero mucho más importante es la forma. Este equipo es efectivo porque juega bien. El de Pizzi era efectivo de culo jugando horrible. Ojalá los resultados sigan acompañado a esta idea de juego.
    Vamos akd que hoy encaminamos la clasificación en la copa!!!!

    1. En el año actual la FORMA de jugar del "equipo de Gago", superó al de muchos DT's que tuvimos; excluiría al de Coudet, al de Basile y al de Cappa, o los pondría en un mismo nivel a todos. Me encantan los DT's que salen a hacer protagonistas a sus equipos, jugando bien la pelota y son ofensivos en cualquier cancha. Hoy Racing es de temer para cualquier equipo; no me gustan los equipos especuladores que juegan solo a contragolpear y a no perder. Para mi el futbol es un deporte como todos, donde se trata de ganar; los otros resultados (empatar o perder) tb pueden darse, pero tu vocación debe ser jugar bien y ganar; la especulación para ello, es una chicana y da sus frutos tb., pero a mi me gusta ganar y gustar jugando bien al futbol Hoy eso es lo que Gago y lo que hicieron los otros DT's que cito.

    2. Willy te aclaro que esta nota es sobre Gago, y habla de una muy buena estadística goleadora, así que me parece que mejor disfrutar de esos datos y lo otro hablalo en alguna nota con Blanco.

  3. Ya se olvidaron de Blanco? El estadio sigue cada vez peor. Sectores inhabilitados (en una cancha repleta todo un sector vacio). Cuando lo puteaban tapo la fosa para hacernos creer que avanzaban las obras y cuando se empezo a ganar no se puso ni un ladrillo mas. Los regadores de la cancha no funcionan y se tienen que mover a mano (y para que bajen los pisan). Tuvimos la oportunidad de incorporar un jugador y la dejaron pasar, ahora por Hauche van a traer a alguien?. Memoria y ojala sigamos ganando.

    1. No van a traer a nadie por el simple hecho de que no se abre el libro de pases por una lesión de un mes.

      Citado de una nota de este mismo portal: "Tal cual lo indica el reglamento, hasta que no se supere el 66 % del certamen todos los equipos que sufran en su plantel una lesión que demande más de cuatro meses de recuperación tienen la chance de incorporar un jugador"

    2. TOTALMENTE DE ACUERDO NO SE ANIMAN A SUBIR DE LA RESERVA A BALTAZAR RODRIGUEZ, IMANOL SEGOVIA Y GONZÁLO CÓRDOBA YA MISMO Y NO ENCARAN POR DESCUBRIR UN 5 Y UN 9. FALTA INICIATIVA. MUCHO ESFUERZO SE OLVIDAN de USAR EL MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA SE PUEDE TIRAR TODO POR LA BORDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba