Gago: "Hoy nos tocó defender, no lo veníamos haciendo"

Racing tiene lista la formación ante Aldosivi

Para ser un equipo candidato hay que saber hacer de todo. No siempre se puede jugar como a uno más le gusta o se siente cómodo. Hay contextos, circunstancias especiales en donde hay que acomodarse a lo que obliga el desarrollo del juego. Y Racing lo supo hacer en el triunfo clave contra Melgar. Pasó de todo. De movida se llevó puesto al rival y le generó chances de gol, pero no convirtió, le expulsaron a Chila Gómez, se puso en ventaja y se vio obligado a defender la ventaja clave. Lo hizo. Mostrando este Racing una nueva faceta que también llenó a Gago.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

"Hoy nos tocó defender a pesar de que no lo veníamos haciendo en otros partidos. A veces hay que saber entender los partidos y adaptarse a las circunstancias que suceden. Por lo que veía desde afuera y lo que mostraban los muchachos desde adentro, sabía que el gol iba a llegar. Nos motivaba la necesidad del resultado y las ganas de conseguirlo", explicó Gago en conferencia de prensa y consumado el 1-0 ante Melgar, que acomodó a Racing como único líder de su zona. Y agregó respecto a la desventaja numérica dentro del campo: ""Sabíamos que jugar con uno menos no iba a ser fácil, pero los chicos lo entendieron a esto y por momentos pudieron hacer un gran juego en el complemento a pesar del hombre de menos".

Gago no quiere que Racing se relaje

De cara a lo que viene, el Racing de Gago necesita apenas un empate ante el eliminado River de Uruguay para llegar a octavos de la Copa Sudamericana. Pareciera que el trabajo más difícil ya se hizo, pero no hay que pensar que todo está escrito. "La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante y no nos vamos a relajar de cara al próximo jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación", dejó en claro Pintita, quien volvería a poner a todos los titulares contra el último del grupo en el Cilindro. Y reafirmó: "Los chicos demuestran en cada entrenamiento y en cada partido que están convencidos de lo que están haciendo. Ahora tenemos que asegurar la clasificación".

19 comentarios en “Gago: "Hoy nos tocó defender, no lo veníamos haciendo"”

    1. Copetti imagino ya es 100 x 100 fe racing .
      Blindado porque la gallina esta enloquecida con llevarlo.
      Creo que deja el alma cada partido....la bestia está muy bien.
      Lo quieto en racing si o si ....la bestia si quedaba de 9 y no de punta el domingo jugábamos con tigre.

    1. ANDRES FORASTIERO

      EXCELENTE EL PLAN DEFENSIVO. JUGO A LA PERFECCION EL ESCALONAMIENTO DEFENSIVO ALTOS VALORES EN ESPECIAL NERY INSUA MENA Y PIOVI.NI HABLAR DEL MEDIO UNOS LEONES.EL PIQUE DE MORENO EN EL MINUTO 92 MUESTRA EL COMPROMISO DE LOS JUGADORES Y GRAN PREPARACION FISICA
      Y UN RECONOCIMIENTO A CHANCHA Y FUNDAMENTALMENTE AL LEON, SI AL LEON COPETTI

  1. Hoy señores demostró que Gago no es un aprendiz como muchos dicen, porque el orto día en la eliminación ante la bosta las cosas no salieron, Racing tiene un gran DT que lee muy bien los partidos. Felicitaciones para Gago y los muchachos, vamos academia de mí vida.

    1. Coincido totalmente, y la verdad es que boca jugo como un equipo chico, ante un grande, lamentablemente el sistema del campeonato da para esos despropósitos, y o "avivadas".
      En fin si nos fijamos a Boca le facilitaron las cosas, jugo con ventaja física contra Defensa y Justicia y luego sin patear al arco te sacan por un penal.

  2. Me saco el sombrero ante nuestro DT! Hoy se jugó como se juega una final, a ganarla y el planteo inicial fué excelente con 11 hasta la expulsión de Chila, de galera y bastón, un juego vistoso y los Peruanos haciendo tiempo y pegando con la complicidad de un árbitro impresentable!! La distancia con que tuvo que patear un tiro libre Alcaraz fué ridícula, en vez de 9 metros no se si llegaba a 6 metros, vergonzoso arbitraje incluídos los lineas.
    El segundo tiempo con 10 fue de garra y corazón, lo que metieron estos jugadores para defender la ventaja y tratar de salir de contra no tiene nombre! Todos sin lugar a dudas hicieron un partidazo! Hasta el pobre Cardona que venía jugando mucho mejor tuvo la mala leche que ayudando en la recuperación del balón intenta hacer un pase atras y le rebota a un peruano en la espalda y quedó corto, pero antes de eso se lo había visto mucho mas participativo que en su último partido, hasta en la marca se había tirado al piso para tirar un balón al lateral y cortar una contra de ellos.
    Había que ganar y se ganó, hoy este EQUIPO con mayúsculas nos mostró otra faceta positiva, TUVO OFICIO y para ganar copas internacionales hay que tenerlo.
    Cada vez me gusta más este Racing de Gago y estoy seguro que va hacer historia! Hoy me fuí muy feliz del Cilindro!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  3. Tenemos un gran equipo con una excelente dinamica y ritmo. Lo unico que no entiende Gago con su capricho de poner a Rojas y ahora a Cardona es que arruina esa dinamica. Ayer Cardona se lucia con sus chiches y perdió varias pelotas que pudieron ser gol del rival aparte de provocar la expulsion de su compañero. EN LOS ÚNICOS PARTIDOS QUE EMPATAMOS Y EL QUE PERDIMOS ESTUVO CARDONA Y/O ROJAS.

  4. Espero que este apoyo a racing blanco y a gago no se de vuelta por un partido perdido o mal jugado ojo que los panqueques estan desesperado para mandar mjr diciendo "viste que tenia razon"

  5. Exelente anoche puede que hayan tenido algún error, pero yo de la felicidad ue tenía no lo noté .
    Asique felicitaciones a todos y copeto SOS un grande no quiere entrar pero dejaste la vida campeón

  6. Ganamos un partido difícil con un hombre menos en casi 50 minutos, pero no nos sienta el juego que practicamos ayer. Muchas pelotas perdidas...; mucho desorden....; mucha fibra pero tapamos el futbol; había que poner y se puso, pero no va a quedar como un gran partido de Racing ni uno épico, porque cometimos nosotros los errores!! No cuidamos la pelota, frente a un buen equipo pero que no nos apuró nunca. No teníamos que terminar tan nerviosos, máxime siendo un equipo de Gago que siempre les pidió CALMA; jugamos a los pedos y por momentos sin balero, pero...se ganó y se puso actitud.
    Esperemos volver al futbol que veníamos practicando, porque creo que nos va a dar buenos resultados; jugando como ayer, es una moneda al aire....

  7. Cada día que pasa, los hechos y no otra cosa van demostrando la dimensión que va adquiriendo el trabajo del cuerpo técnico recayendo en Mr. Gago la puesta en escena de un plantel que emociona por su entrega, que no deja espacio alguno para reclamaciones, al contrario con sólidos argumentos para lo que es moneda corriente y cuando no acontece lo planificado hay respuestas claras y muy precisas para que no haya lugar a dobles intenciones que no suman NADA. asistí por la tv. de la comebol el partido relatado por periodistas brasileros y orgullosamente oir conceptos elogiosos hacia RACING CLUB, colocándolo como el mejor equipo del futbol argentino por juego, por calidad individual y colectiva, superando rivales tacticamente y desenvolviendo un nivel inédito para una copa sudamericana con participantes de todos los colores y gustos. como espectador no hay más nada deslumbrante que acompañar a RACING y tener la confianza que no te van dejar de a pie y como anoche demostrar que está preparados para lo que venga en rivales, circunstancias del juego incluyendo arbitrales y no perder la paciencia, un valor destinado a los que acreditan en sus propias fuerzas y capacidades. Que se materialize el primer puesto en la copa sudamericana y para Mr. Gago, algo que va quedando muy claro, las decisiones futbolísticas dentro y fuera del campo, deben pasar SI O SI por Mr. Gago. Un abrazo akd para todos

  8. PARECE MENTIRA Q EL AÑO PASADO A MORENO MIRANDA COPETI CHANCALAY LOS QUERIAMOS CAMBIAR POR UNA DE MOZARELLA...HOY SON JUGADORAZOS...TODO MERITO DE GAGO...

  9. Bien Copetti, no es virtuoso pero limpia las jugadas en la ofensiva, esa "virtuosidad" la tienen pocos.
    Falta un 9 goleador, esos que no se discuten: Boselli, Cauteruccio, Benedetto....Cuesta ???

    CUESTA ??????

    1. Simes? Labruna? Sanfilipo? esos pueden andar...
      Nombrá tipos que podamos traer, y que podamos pagar!!!
      Cuesta....el de Melgar? No te parece que no es del nivel que necesitamos? O si...por ahí, es el nuevo Manfredini!

  10. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    QUE ALEGRON.ME DA..VER COMO TODOS ESTOS HINCHAS DE CORAZON..SABEN
    VER..PENZAR. Y. AGRADECER...AGREGANDO. QUE. TENGO UN AMIGAZO. PERUANO ..SE PASA TODO EL. DIA VIENDO. FUTBOL. FUTBOL DE. SU PAIS..Y ........ ANTES DEL PARTIDO...QUE A. ==MELGAR==. ES. UN GUSTO. VERLO JUGAR...Y LO DEMOSTRARON. TODOS SUS JUGADORES SON HABILES. ....HOY.... CHAMUYANDO. CON EL..ME DECIA QUE ..==RACING==NO. SOLO TIENE UN GRAN EQUIPO ......SI. NO. QUE........ ES. VER EL CORAZON..QUE PONEN EN CADA JUGADA..QUE LE HACIA RECORDAR... LA EPOCA DE PENDEJO QUE........UNO EN LA CANCHA DEJABA .........ASTA EL. PEYEJO.....ABRAZO
    MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba