Gago dio indicios sobre Cardona y Correa en Racing

A la mala noticia de la grave lesión de Mauricio Martínez deben sumarse un par de buenas. A la vuelta de Eugenio Mena en el partido por Copa Argentina se le sumarán próximamente otros dos jugadores muy importantes para Fernando Gago. Edwin Cardona y Javier Correa ya entraron en la fase final de la recuperación de sendos desgarros y se espera que esta semana ya puedan trabajar a la par del plantel de Racing. Consumado el triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta, el técnico de la Academia habló sobre la situación de estos dos jugadores y dio algunos indicios de lo que podría pasar en el futuro cercano.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

"Veremos cómo están en la semana. Obviamente que Javier (Correa) ya puede tener chances de empezar a entrenarse con normalidad con el grupo esta semana. Y Edwin también. Veremos con el correr de los días, que tengan buenas sensaciones ellos. Que puedan sumar un par de entrenamientos. Después, si les tocará jugar el sábado (Sarmiento) o el jueves (River, en Uruguay), no lo sé. Es importante para mí tener a todos a disposición", dijo Fernando Gago en conferencia. Al momento de lesionarse, tanto Cardona como Correa eran titulares en un Racing que no era lo que es hoy. A priori, el centrodelantero perdió el puesto por el gran nivel de Copetti. A su vez, Cardona si es titular para el cuerpo técnico. Chancalay, el reemplazo del colombiano, anduvo bien pero tuvo un nivel descollante como para poner en aprietos al entrenador.

Mena, tan importante como Cardona y Correa para Racing

Además de Cardona y Correa, Gago también reconoció la importante de la vuelta de Eugenio Mena para Racing. "Fue importante que Eugenio (Mena) haya jugado 90 minutos. Eso es importante para él, para mí y para el grupo", contó el DT. A priori, la posición de lateral izquierdo parece ser la más peleada, ya que Piovi jugó en un gran nivel ante la ausencia del chileno, un titular indiscutido cada vez que estuvo al ciento por ciento en lo físico.

5 comentarios en “Gago dio indicios sobre Cardona y Correa en Racing”

  1. Si de mi dependiera al equipo titular no lo toco, Cardona y Correa están faltos de rodaje y sería un error ponerlos de titulares, el flojito partido que hizo Mena ayer nos da la pauta de que los tres deben ser suplentes e ir sumando minutos de a poco hasta que alcancen buen ritmo y ahí vemos si hay que hacer algún cambio.

    1. Creo que lo único imprescindible es la vuelta de cardona,aunque chanca no anduvo mal.tanto Copetti como Piovi ( de 3 por favor) han tenido mejor rendimiento que los titulares. Igual que sumen minutos de a poco, no podemos perder a ninguno más por lesión.

  2. Considero que el 11 titular es inamovible y es el que tuvo la seguidilla de partidos muy consistentes. El resto , Mena incluido, q sean de la partida en lss competencias paralelas al torneo. Y sean relevos de jerarquía todos los fin de seamana. Y titulares ante lesiones o suspensiones

  3. Creo que no hay equipo inamovible, si bien coincido plenamente con ustedes...
    Jugar dos veces por semana durante dos meses implica no solo rotacion sino cruzar los dedos por lesiones, creo que con variantes que no resientan el funcionamiento, puede andar esto de "cambiar piezas" y puedan rendir a plenitud, mas alla de los nombres y de ser titulares indiscutidos en circunstancias normales...

    1. Esta bueno que se estén recuperando los lesionados pero jugando como esta jugando el equipo , los utilizaria como recambio siempre y cuando el equipo mantenga este nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba