Mena volvió a ser titular en Racing

Eugenio Mena volvió a Racing y esa es la buena noticia más allá del triunfo 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta en Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. La sólida victoria es importante para la Academia, peor también el regreso del Chueco para Fernando Gago. El chileno volvió a jugar tras la distención en el bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido a los 30 minutos del debut de Racing frente a Gimnasia en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Más de un mes estuvo el lateral afuera de las canchas. Sí, casi 40 días fueron los de Racing sin Mena. Pero la realidad es que en la Academia see decidió hacer una recuperación a fondo con el Chueco. El zurdo venía de varias lesiones en esa zona y se pudo hacer completa aprovechando que Piovi mostró un gran nivel en la banda izquierda. El ex Colón viene atravesando un buen presente como marcador de punta por la izquierda, por lo que Mena puedo tomarse el tiempo necesario para volver a estar al 100 por ciento desde lo físico. Al contrario de veces anteriores en que se necesitó apurar al chileno por no encontrar un reemplazo a su altura en el primer equipo.

Así fue el partido de Mena en Racing

Algo lógico en el regreso de Mena en Racing era que no tuviera un partido de un nivel alto, más que nada por la larga inactividad de más de un mes, sumado a que en el año sólo jugó 30 minutos. El trasandino no tuvo un partido particularmente destacable. Sumó presencia en ofensiva, sin llegar a ser desequilibrante, muchas veces esperando bien abierto la descarga y otras lanzándose al ataque por el centro liberando el carril izquierdo para Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
Racing Mena
Mena volvió en Racing y sumó minutos de fútbol.

Fue A los 15 del segundo tiempo cuando Mena tuvo una buena ocasión para Racing. Llegando al área de cara al gol con pelota dominada, aunque no resolvió bien y le tapó su remate el arquero. En defensa no sufrió demasiado y estuvo bien parado en la línea de 4. Incluso la mayoría de ataques por su zona tuvieron más que ver con errores de sus compañeros que lo encontraron a él en posición de ataque y, por ende, corriendo de atrás.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Está claro que a Eugenio Mena aún le falta ritmo de juego para ser el que fue en Racing, ya que hace meses que no tiene continuidad. Hay que recordar que en el torneo pasado, de hecho, se perdió los últimos partidos. Además, el Chueco no estuvo en el comienzo del actual certamen para la Academia. Por eso es importante que el lateral empiece a sumar minutos para ganar rodaje pensando en la doble competencia que se le viene a Racing en abril.

1 comentario en “Mena volvió a ser titular en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba