Lo que dijo Gago de Alcaraz y en qué debe crecer

Salvando las distancias y diferencias, después de las apariciones de Lautaro Martínez y Matías Zaracho, Carlos Alcaraz es el último gran valor surgido del predio Tita Mattiussi. Luego de algunos vaivenes en el equipo, el juvenil de 19 años está aprovechando la oportunidad que se le abrió por la lesión de Matías Rojas. Por habilidad y explosión, Charly se convirtió en la sangre fresca del equipo. En un jugador desequilibrante que, cuando encara, puede perforar líneas. En la conferencia de prensa que brindó este viernes en Racing, Fernando Gago habló de Alcaraz y la perspectiva a futuro.

"Carlos es un jugador que tiene muchas características para generar ilusión, pero tiene que seguir creciendo y eso se lo tiene que dar el tiempo", aseguró Pintita, quien definió el momento de Charly luego de un nuevo entrenamiento de la Academia. El técnico resalta las condiciones del volante ofensivo, pero al mismo tiempo es cauto. El DT no quiere hacer grandes pronósticos porque considera el pibe aún debe superar otras pruebas relacionadas con diferentes aspectos.

Racing Gago Alcaraz
Fernando Gago habló de Alcaraz. Foto: @RacingClub

"Tiene que seguir aprendiendo y construyendo su carrera. Desde lo personal, físico y futbolístico. Hay un grupo que lo respalda y lo ayuda", agregó Gago. Y el técnico de la Academia ahondó acerca de la etapa más difícil que deberá afrontar: "Es normal que cuando sale un chico de las inferiores del club, se lo potencia. Pero debe mantenerse, que es lo más difícil de un futbolista. Mantener el rendimiento, la disciplina y ser profesional".

Gago considera que Alcaraz debe superar varios exámenes aún en Racing para consolidarse

Si bien no fue explícito, está claro que Gago observa algunas cuestiones que Alcaraz tiene que ajustar para ser un futbolista más completo. Aunque nadie discute el potencial que mostró hasta aquí Carlitos, el chico que fue promovido a Primera por Sebastián Beccacece, junto a Tiago Banega (a préstamo en Patronato). Al lesionarse Rojas contra Gimnasia (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha), Alcaraz ingresó por él y lo hizo con buenas producciones. Por eso, si hoy Rojas estuviera listo para jugar, seguramente Charly también seguiría de titular por su buen momento.

En lo que va de la Copa de la Liga, Alcaraz ingresó desde el banco en las primeras dos fechas y en las últimas tres actuó desde el inicio. Y metió un gol, el segundo de Racing en el 3-0 sobre Argentinos Juniors, por la tercera fecha. Mientras Rojas aguada volver a entrenarse a la par de sus compañeros la p´roxima semana, Alcaraz se prepara para continuar entre los 11 de arranque este lunes en la visita a Tucumán para enfrentar a Atlético, desde las 19.15.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Lo que dijo Gago de Alcaraz y en qué debe crecer”

  1. Muy acertadas las palabras de Gago,ojalá que Alcaraz crezca futbolisticamente,pero que no se la crea,porque ahi bienes los problemas.

  2. MORO DE U. S. A
    ==CARLITOS. ALCARAZ== TIENE TODAS LAS. CONDICIONES EN......... ESTE ..FUTBOL ACTUAL..PARA LLEGAR A SER UN CRACK..............Y DIGO. EN. ESTE. FUTBOL ACTUAL..
    DONDE A LA CALIDAD. SE. LE DEBE AGREGAR ....PELOTAS. GARRA. HUEVOS..YA QUE CADA VEZ......CON MAS MALAS INTENCIONES....... SE. ESTA ..ENTRANDO. A JUGAR...
    =========================================================================
    DESDE YA ..LOS. CONSEJOS DE ==GAGO==QUE EN. SU. EPOCA DE JUGADOR. LLEGO. A SER UN CRACK.....QUE CON SEGURIDAD. ===ALCARAZ==QUE NO ES...BOLUDONGO.LO DEBE APRECIAR. ..ABRAZO MACHAZO. Y. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

  3. Charla le esta dando a Racing más atrevimiento que desde Centurión no teníamos y además en el retroceso mayor ayuda a los volantes en la lucha por recuperar la pelota....mucho más completo que Rojas y ni que hablar de Martinez....es en gran parte responsable de la levantada general del equipo.

    1. Me parece que Alcaraz tiene más proyección que Centu. Centu es más en el 1 contra 1, pero Alcaraz retrocede, marca, tiene más visión de juego, pegada y cabezazo. Ojalá lo lleven por el buen camino, y lo podamos disfrutar unos años más.

  4. Alcaraz es pichón de crack y con sus 19 años es un chico que lógicamente tiene mucho por crecer y por mejorar, pero aún así es de lo mejor que tenemos en el plantel, debe ser titular y seguir sumando confianza y experiencia, que se va a equivocar? Si claro es un chico, para eso están Sigali, Hauche, Insua, Nery etc para que lo vayan apuntalando y que se equivoque lo menos posible, sobre todo con su temperamento, estoy seguro que va a ser un crack nos sentiremos orgullosos de que el Tita siga dando frutos!!

  5. Verlo jugar te llena de alegría,sabes que siempre te sorprende con algo,Gago tiene razón es muy joven y tiene que seguir sumando cosas,como desprenderse de la pelota en el momento justo y no arriesgar lejos del área rival,por lo demás tiene muchas virtudes

  6. Mi pollo del TITA; su temperamento es el que debe cuidar porque al ser muy joven quiere a veces "prepotear" y no le conviene. Para muestra Sigali lo sacó el otro día de una segura expulsión; pero no se achica y que lo diga el impresentable bosta del Pulpo.
    Un futuro enorme; ahora si el DT opta por un pecho frio antes de este futuro crack estamos en en el canal equivocado.

  7. Este pibe es un crack, pero es cierto que le falta más partidos para consolidarse, porque una cosa es jugar con huevos y otras pecar de otario; me encanta su guapeza, su atrevimiento y su forma, pero....veo que siempre le señalan eso de la "profesionalidad"; se referirán a lo que yo digo de no caer en boludeces, o habrá algo de inconducta que no sabemos? Porque todos lo pusieron, pero no lo sostuvieron muy convencidos como nosotros sostenemos. Encima lo emparentamos con Centu....y ojalá sea por su futbol.

  8. De las palabras de Gago ("mantener el rendimiento, la disciplina y ser profesional") y de lo que en otras notas se ha dejado entrever, creo viene por ahí la mano.
    Pero lo mismo que vemos casi todos, es un pibito que ya se calza el manto sagrado de la Primera y se hace cargo del fútbol del equipo.
    Y sí, lo veo parecido a Zarachito como bien mencionaron más arriba.
    Puede ser un jugador completo y hay que aprovecharlo lo más que se pueda, porque cuando la empiece a romper toda, se lo llevan al toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba