Gago, DT de Racing: "Una falta de respeto"

Gago Racing

Fernando Gago es el técnico de Racing y lo demuestra dentro y fuera del campo de juego. Sabe y entiende dónde está. Lo inmenso que es el club que dirige y las obligaciones que tiene. Desde al juego, a la hora de armar el partido, desde la propuesta y el estilo y también desde la imagen que debe tener el técnico de la Academia. Y ni hablar que en cada conferencia de prensa no esquiva preguntas, y siempre responde con respeto intentando dejar algo. Un mensaje, una enseñanza... Claro que esta vez, y pese a la euforia de lo que significó el triunfo, Gago habló de Racing y de falta de respeto sobre un pensamiento.

La victoria de su equipo, en un durísimo partido ante Lanús y que tuvo a Copetti como principal protagonista, lo dejó en la cima de la Liga Profesional. Por primera vez en este torneo quedó arriba de todos. En este momento a dos puntos del segundo, que es Boca y tiene un partido menos. Pero claro que ahora su rival en esta lucha por el título está obligado a ganarle a Gimnasia de La Plata para pasar a la Acadé. Y luego de viene la última fecha donde el técnico de la Academia le bajó considerablemente los decibeles a las suspicacias.

La palabra de Gago sobre la definición de Racing y Boca en la Liga Profesional.

Sabido es que los cráneos de la organización del torneo dejaron para la última fecha dos clásicos. Racing enfrentará a River y Boca hará lo propio con Independiente. Quizá lo que no imaginaron a la hora de armar el fixture fue que dos de estos cuatro equipos podían llegar con chances y que los rivales de turno puedan ser protagonistas. Pero eso no le cambia el pensamiento al técnico de la Academia.

Gago Racing falta respeto
Gago habló de Racing y de falta de respeto.

La realidad es que ni Independiente quiere que Racing sea campeón y que River tampoco quiere que Boca de la vuelta. Pero una cosa es el deseo del hincha y todo el morbo que se puede generar, y otro lo que hacen los jugadores dentro del campo de juego. En ese aspecto, Gago recordó su momento de jugador y ahora como técnico de Racing, y fue tajante. Hasta cambió el tonó para dar una opinión sobre esta cuestión.

"Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de futbol...", respondió sin vueltas cuando le consultaron sobre lo que podían hacer los respectivos rivales de Racing y Boca en la última fecha. Aunque sí hay una diferencia. Independiente, fuera de todo y de cualquier tipo de clasificación, no se juega absolutamente nada. River, ya clasificado a la Libertadores y sin chances en el torneo, tendrá el último partido de Marcelo Gallardo en el banco, lo que incluso podría darle un compromiso mayor a sus dirigidos que quieren despedirlo de la mejor manera. Lo que está claro es que le técnico de la Academia no desconfía de nadie y cree que todos irán en busca de los tres puntos...

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Gago, DT de Racing: "Una falta de respeto"”

  1. Creo que es muy difícil que un equipo grande vaya a jugar un clásico para dejarse ganar, lo veo casi imposible.
    Ahora lo que si me llamó mucho la atención, es como jugó Lanús ayer, totalmente incentivado, lo que metieron y corrieron esos pibes y no tan pibes es increible, si fuera hincha de Lanús estaría muy caliente con mis jugadores, por que de haber jugado así todo el campeonato seguro que al menos a una copa se clasificaban.....debe haber sido una valija muy pesada la que se perdieron de ganar esos muchachos!
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo!!

      1. Hola Augusto, te mentiría si te dijera que lo vi jugar a Lanús muchos partidos, pero si lo ví en 7 o 8 oportunidades y la verdad que nunca los había visto asi, con tantas ganas de no perder, pero tampoco tienen un equipazo, lo que digo es que jugando como ayer hubieran sumado mas puntos sin dudas.

  2. Miguel Brindisi dijo algo parecido, que habiendo dirigido a Independiente, pensaba en la honestidad de ésos profesionales que alguna vez dirigió, y al final ésos "profesionales" fueron para atrás con Vélez.
    En fin, para la vidriera se dice una cosa pero en realidad, puertas adentro pasa otra.
    Es una pena que tenga que haber tanta especulación con el tema.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con PABLOS.
      Si hay un Club que desde el periodismo en general, no solamente el partidario, se lo favorece siempre y prioriza sobre el resto, es Boca. Es más me encanta el fútbol pero dejo de ver y escuchar programas de fútbol, porque realmente dan *Asco* las opiniones que se vierten. Y olvidate, Independiente va a ir al *Bombo* si los resultados lo demandan, para que Racing no salga Campeón. Lo demás es puro cuento, falsedad y discurso *distractivo*.

  3. Creo que tanto River como el rojo van a jugar para ganar .
    Ahora , las encuestas dicen que la mayoría de los hinchas del rojo quiere que su equipo gane y por el lado de las galli, quieren que pierda.
    Todo esta especulación queda de lado cuando la caprichosa empieza a rodar .

  4. River seguramente juegue acorde a valores morales y éticos de un tal Gallardo, o sea, no va a ir para atrás
    Independiente seguramente juegue acorde con valores morales y éticos de un tal Moyano, o sea, se va a dejar ganar.

  5. La organización del torneo es otra más de la AFA y la Superliga (o como se llame ahora). ¿Cómo se les ocurre poner esos dos clásicos en la última fecha, encima con las canchas demasiado cerca? El Puente de Avellaneda se puede convertir en un campo de batalla. Muy estúpidos.

  6. Cuando terminaba el partido del rojo el otro día, los hinchas cantaban "cueste lo que cueste el domingo tenemos que ganar" En Twitter (que no es parámetro de nada, lo sé) son más los hinchas que prefieren que no salga campeón boca que los que no quieren que salgamos campeones nosotros.

    Para mi no es tan raro porque yo odio mucho más a estudiantes que a independiente y en mi familia son casi todos de CASLA y ellos dicen que si la final es boca-huracán, hinchan por el globo.

  7. HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. FOLCLORE APARTE, EN ESTAS INSTANCIAS DECISIVAS DEFINIENDO UN CAMPEONATO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR LO QUE DIJE SIEMPRE Y AUN SIGO SOSTENIENDO.LO HE DICHO EN INFINIDAD DE OPORTUNIDADES PERO VEO QUE NO RECALA LO QUE PREGONO EN LA MAYORIA DE LOS HINCHAS DE RACING. TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE EXISTE UN GRAN ATENUANTE. YO NO SOY DE AVELLANEDA. PARA LO UNICO QUE PISE ESA CIUDAD FUE PARA IR A LA CANCHA DE RACING. SE PREGUNTARAN COMO FUE MI .PASION POR RACING, PERO ESO YA ES OTRO TEMA, MUY LARGO DE EXPLICAR. DICHO TODO ESTO UNA VEZ MAS, DE DECIR LO QUE PIENSO. Y DEJANDO EN CLARO QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI, EL RIVAL A VENCER, REPITO PARA LOS QUE NO PIENSAN COMO YO, NO ES OTRO QUE RIVER. Y SI TIENEN ALGUNA DUDA, LES PIDO QUE REPASEN UNO X UNO TODOS LOS SINSABORES QUE NOS HAN CAUSADO EN LA HISTORIA Y VERAN QUE PARA NADA ESTOY EQUIVOCADO. AL MARGEN DE LA PATERNIDAD, SE PUEDE ESCRIBIR Y EDITAR UN LIBRO CON TODOS LOS HECHOS OCURRIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS. Y LO DIGO YO, QUE TAMBIEN ADMITO QUE NO LOS VI TODOS, PERO FUERON TANTOS QUE ME ES IMPOSIBLE NO PENSAR SIEMPRE EN ELLOS. MUCHOS POR DERECHA PERO AUN FUERON MUCHOS MAS POR IZQUIERDA, POR MAS QUE YO QUIERA NO PUEDO SACARMELOS DE LA CABEZA. AMIGOS, CON ESTO QUE LES NARRO NO QUIERO IMPONER NADA QUE SE PUEDA PARECER A UNA EXIGENCIA. SOLO SI ME PERMITEN Y NO LO TOMAN A MAL, SOLAMENTE LES DIRIA QUE HAGAN UN POCO DE MEMORIA, NO TAN SOLO A LOS MAYORES, QUE SEGURAMENTE MUCHOS PIENSAN IGUAL QUE YO, SINO A LOS MAS JOVENES DADO QUE ALGUNO PUEDE ESTAR MENOS INFORMADO DE LO QUE DIGO. DEJANDO DE LADO TODO ESTO, SOLO ME RESTA DECIR, AGUANTE PERO AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. ABRAZO DE GOL. HECTOR DE FLORES, SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  8. Como hincha del rojo mi deseo siempre sera ir a ganar , independientemente si favorezco a Racing y si asi fuera se lo merecera por haber sido el mejor.

  9. ANDRES FORASTIERO

    GAGO VOS PERDISTE EL CAMPEONATO. LOS PUNTOS QUE PERDIMOS POR TU TOZUDEZ. CON ARSENAL, CON TIGRE, CON TALLERES, CON SAN LORENZO., CON DEFENSA Y JUSTICIA.ENTRE OTROS. RACING DEBIO LLEGAR A ESTA ULTIMA FECHA CON LA TRANQUILIDAD DE VARIOS PUNTOS ARRIBA DEL RESTO. NO PEDIR EN EL PARTIDO DE HOY QUE EL POBRE GIMNASIA NOS AYUDARA CON UN TRIUNFO O AL MENOS UN EMPATE. EN EL AÑO NO HAS GANADO NADA.ESPERO UN ULTIMO MILAGRO, QUE RACING SALGA SEGUNDO Y PUEDA LUEGO GANARLE A TIGRE Y JUGAR CON BOCA POR UN TITULITO.QUE LASTIMA MI QUERIDO RACING. TODAVIA QUISIERA SABER PORQUE SE FUE CHANCALAY. Y QUEDO CARDONA.PORQUE JUGO TANTOS PARTIDOS INSUA, SIENDO UN PELIGRO EN LA DEFENSA. PORQUE NO PEDISTE UN VOLANTE CENTRAL CUANDO AL UNICO QUE TENEMOS ES MORENO. Y TANTOS OTROS PORQUE , PERO BUENO CONCLUYE UNA NUEVA ETAPA. SI DECIDIS QUEDARTE, HAY QUE REFORZAR EL EQUIPO. FALTAN DOS CENTRALES DE CALIDAD, UN VOLANTE CENTRAL DE CORTE Y DOS DELANTEROS. ESPERO QUE ESTA VEZ NO TE EQUIVOQUES. RACING ES MUY GRANDE Y NOSOTROS TAMBIEN PARA SEGUIR SUFRIENDO. HEMOS VIVIDO ETAPAS TERRIBLES PARA ESTA GLORIOSA INSTITUCION.HASTA ALQUILAMOS UN EQUIPO PARA PODER SUBSISTIR. HOY CON UNA ADMINISTRACION RESPETABLE, NO ES POSIBLE QUE RACING NO TENGA UN PLANTEL PARA COMPETIR EN EL TORNEO LOCAL Y LA COPA LIBERTADORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba