Gago duda con Eugenio Mena: ¿se pierde el clásico con Boca?

Mena podría perderse el partido de Racing ante Boca

Fernando Gago piensa en Barracas Central, pero también se le encendió una alarma penando en Mena y en Racing ante Boca. El defensor de la Academia tuvo un buen rendimiento ante Tigre y fue fundamental para romper la defensa del Matador en ese primer tiempo de terrible intensidad. Sin embargo, su presencia ante el Guapo este sábado no está garantizada. Y son varios los motivos que hacen dudar al entrenador.

Más allá de la enorme paridad en el puesto y una competencia feroz por la titularidad con Gonzalo Piovi, el tema tiene que ver con una cuestión disciplinaria. El Chueco llegó ante el conjunto de Victoria a la cuarta amarilla y de recibir una más este fin de semana no podría estar ante el Xeneize en la fecha 13. A diferencia de lo que ocurrió con Enzo Copetti ( se hizo amonestar a propósito para estar en el clásico), el defensor de la Academia recién ahora llegó a las cuatro tarjetas y el técnico deberá tomar una decisión.

Si decide arriesgar al lateral izquierdo, podría perderse el duelo ante el club de la ribera en caso de recibir una tarjeta amarilla. Aunque en este caso puntual, no existe la misma urgencia que con el número 9. Son tan parejos los niveles que en varias ocasiones Pintita dudó hasta último momento sobre quién ocupa el lateral izquierdo en determinados partidos. Ahora se vuelve a plantear la incógnita respecto a las amarillas de Mena y a la chance de que se pierda el cotejo de Racing ante Boca. Sólo Gago tiene la respuesta.

Mena y Piovi, un mano a mano picante en la previa de Racing ante Boca

Gago y la duda con Mena en Racing ante Boca
Gago y la duda con Mena en Racing ante Boca

El trasandino aporta mayor fortaleza en el sector ofensivo con proyecciones de calidad y muy buena ejecución de centros gracias a una pegada formidable. De hecho, frente a Tigre fue una flecha por banda izquierda que produjo constantemente acciones de peligro por esa banda a espaldas de Lucas Blondel. Y hasta fue el mejor defensor que tuvo la Academia.

En el caso del ex Colón y Argentinos, las cualidades principales son defensivas, pero con el tiempo ha ido creciendo en su rol ofensivo. Incluso marcó un gol ante Arsenal con un gran remate desde media distancia. Le gana al trasandino en el aspecto del juego aéreo y los duelos cuerpo a cuerpo. Claro que más allá de la paridad, perder a Mena de cara al Racing Boca es un problema.

Para Gago, la pelea por el puesto es tan pareja que a esta altura no tiene una decisión tomada sobre quién se hará dueño del sector. Será una constante lucha en la que semana a semana el DT elegirá cuál de los dos está más capacitado para el rival de turno.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Gago duda con Eugenio Mena: ¿se pierde el clásico con Boca?”

  1. Creo que Mena está jugando muy mal, pero es – para mi – más jugador que Piovi. No quiero destratar a Piovi, pero es muy rústico y por momentos se le sale la chaveta; es un buen suplente pero nada más.
    Mena como Mura, pagan el delirio de Gago que les exige que sean extremos y laterales, y eso no se puede hacer bien 90 minutos, y en los segundos tiempos el retroceso es lento y pobre y pagamos las consecuencias.
    Yo creo que si puede jugar el Chueco, él debe ser el lateral izquierdo.

  2. Contra Barracas que juegue cualquiera de los 2, contra boca prefiero a Piovi, mucho más defensor que el chileno, que cuando sube deja espacios que te pueden aprovechar villa o zeballos.

  3. No me preocupa Mena, que acá le dicen “defensor” pero lo que menos hace cuando juega es DEFENDER, pasa como un tractor al ataque pero no vuelve nunca y cuando vuelve la pasa mal, como con el pibe Metilli de los Santiagueños el que se hizo un festín por su sector y Blondel de Tigre lo mismo el domingo pasado, para el estilo de juego de Gago es mucho mejor que juegue Piovi, que pasa al ataque cuando debe o puede hacerlo y no en todas como Mena que desequilibra la defensa.
    Y terminemos con eso de que el chileno “tira buenos centros” por que no es real, el otro día con tigre tiró un buen centro por bajo para el 2 a cero, pero fué el único de 10 centros que tiró que fué a un compañero y ni hablar de patear al arco.
    Para mi gusto PIOVI DEBE SER EL TITULAR SIEMPRE, no solo por que tiene más marca, sinó por que le da mas juego interno al equipo y mejores centros, además le pega seguido al arco y bastante bien de hecho ya tiene un gol hecho, cosa que Mena desde 2018 en Racing, no pudo conseguir aún, el chileno en mi opinión debe ser suplente.

    1. Keynes,no hay drama,ya hablamos con gago y le decimos q el empleado d blanco quiere siempre a piovi,q no le renueve a mena,deja d hablar pavadas,volve a racing.com.q tan bien t trataban x soberbio y maleducado

      1. Jahajaja Ya no existe mas esa página ladrona de cuarta a la que me encargué de destruir y a su troll multinicks fantasmatonto al que me cansé de despellejar y pasarle la ×onga por la cara, y a vos ya te dije que si tus viejos son primos no es mi culpa, no me sigas respondiendo para llamar mi atención, por que no te puedo ayudar con tus problemitas.

  4. como joden con boca, valen todos 3 puntos y si seguimos empatando, y jugando con galvan , no podemos pelear el torneo, partido a partido muchachos, vamos academia!!!!

  5. Cuanto problemas tiene Gago loco, mandenlo al psicologo a ese hijo de mil. Como nos perdimos de traer al cacique Medina, ahi lo tiene al Cacique en cuartos de Libertadores, y nosotros con Gago, buscando un psicologo, por que los jugadores no saben que mierda hacer adentro de la cancha. LPM loco, pobre los pibitos que hoy tienen 10 años, por ahi cuando cumplan 50 lo vean campeon de America, y yo voy a estar muerto, sin haberlo visto nunca Campeon de America. Gracias OLLER GROUP, Gracias BRAGARNIK

      1. Roberto de Avellaneda

        Y cuando termine este campeonato terceros o cuartos y en el balance perdimos copa Argentina, sudamericana y campeonato que van a opinar del “exitoso” aprendiz de brujo?

        1. Solo un amargo del bojo, puede pensar que Racing va a salir tercero o cuarto y no campeón de este Campeonato y te lo adelanto desde ahora, salga o no campeón Racing, Gago tiene que seguir hasta Diciembre de 2023, te quedó claro? Ahora te pregunto a vos, que vas a opinar de Gago si Racing termina campeón este campeonato? Donde te vas a meter las pavadas que escribís a diario contra el DT? Te juro que sos el primero del que me voy a acordar si terminamos festejando.
          Andá preparando la cueva, para estar escondido un buen tiempo.
          Saludos cordiales.

  6. Dejate de joder Gago ! ponè lo que vos creas que es lo mejor para el equipo y no guardes màs jugadores que esa experiencia te fue muy mal con River de Uruguay. Ya demasiado con hacerle sacar la tarjeta a Copetti con Tigre, que nos hubiera hecho falta en los minutos finales, y tampoco nadie te asegura que jugando con la bosta vamos a ganar. Entendè que todos los partidos ganados suman 3 puntos y dejà de hacer experimenntos raros

  7. Lo sigo sosteniendo basta de menospreciar a los rivales, todos los partidos valen 3 puntos (cosa q no valora el aprendiz). Se hizo amonestar Copetti con anuencia de Gago y ahora sacar a Mena también para q juegue contra Boca. Quien asegura q le ganamos a Barracas, y podremos ganarle a Boca con Copetti y Mena?. Esto ya sucedió con River de Montevideo y con Agropecuario (q después q le ganó a Racing no ganó ni gun partido) menospreciamos a los rivales, perdemos y después a los jugadores q guardamos no aseguran un triunfo. Aprendiz de DT TODOS LOS PARTIDOS VALEN 3 PUNTOS. Sino pregúntale a Cocca contra el Bojo y nos dio un campeonato, y vos ya nos dejaste afuera de 3 y casi 4 con este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba