Gago, el político ejemplar que encontró Racing

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

Esta columna, al igual que Racing de Alma, es totalmente apolítica. No voy a diferenciar partidos ni nombres propios. ¿Acaso hay alguna diferencia en épocas de campaña? ¿Cuántas promesas quedan en el camino? Es más atinado preguntarse cuántas logran cumplir a favor de nuestro país los políticos de turno. Seguramente se deben contar con los dedos de una mano. Ya no creemos en promesas cuando se presenta alguien nuevo. El fútbol no es una isla y tiene los mismos vicios que los que caminamos día a día. En este contexto, que Racing se haya topado con un tipo de palabra no es poco. Fernando Gago, jugando mejor o peor, demostró que no vendió espejitos de colores cuando se sentó por primera vez en el banco de Racing.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Repasemos lo que dijo cuando fue presentado como técnico. Recordemos que venía de seis derrotas al hilo con Aldosivi y muchos -me incluyo- lo miraban de reojo. "Sé al club que vengo. Conocen mi idea futbolística. Quiero un equipo que trate de jugar al fútbol, dominar al rival, proponer en todos los campos de la misma forma. Que sea intenso, agresivo y con deseos de ganar", dijo. Todavía no había tomado contacto con los jugadores y mucho menos tenido la posibilidad de trabajar en una pretemporada. Cumplió Gago, ¿o no? Ni siquiera contra Platense, quizás el peor partido de su ciclo, la Academia utilizó otros estandartes.

Gago, un DT con llegada en Racing.
Gago, un DT con mucha llegada.

¿Racing trata de jugar al fútbol con Gago? Siempre. Es un equipo que utiliza jugadores de buen pie, sale por abajo cuando puede y da ganas de verlo. ¿Domina al rival? Siempre. Tiene mayor posesión y desde el inicio se hace de la pelota. A tal punto, que los últimos tres partidos (Sarmiento, River de Uruguay y Platense) se encontró con equipos que se le metieron decididamente atrás. ¿Propone en todos lados de la misma forma? Sólo alcanza con ver cómo jugó el primer tiempo del clásico con Independiente. ¿Es intenso, agresivo y con deseos de ganar? Tiene una voracidad que ni siquiera se vio en el equipo de Coudet. Jugadores como Mura, Piovi, Moreno, el recuperado Miranda y Copetti gritaron un gol contra Sarmiento como si de una final del mundo se tratase Tremendo. Se está cumpliendo todo lo que Gago quiso en su Racing.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase
https://www.youtube.com/watch?v=Uk8rvLJmgmw

Gago logra en Racing todo lo que nos vendió

Por supuesto que este Racing es un equipo con muchas cosas por mejorar y todavía no ganó nada. Simplemente estoy marcando que tiene un técnico que se está enfocando en lo que nos vendió cuando llegó y lo está logrando. Hay muchos que dicen una cosa y hacen otra. Es fácil darse cuenta quiénes son y no hablo solamente del mundo Racing. Están en todos lados y son peligrosos. Muchas veces van de club en club cosechando más derrotas que triunfos y misteriosamente siguen teniendo oportunidades laborales mientras otros esperan a un lado. Pero eso es un tema para otra columna. Hoy Racing se volvió a ordenar y esto también es hacer política de gestión, como lo está haciendo Fernando Gago.

18 comentarios en “Gago, el político ejemplar que encontró Racing”

  1. Excelente nota Nando!!!
    Tenemos un señor DT, que además nunca vende humo en sus declaraciones, ni cuando gana por goleada ni cuando gana por la mínima sin merecerlo como ayer!
    No habla de más, siempre las palabras y explicaciones justas y medidas y cuando su equipo no juega como el quiere, lo dice como ayer en conferencia de prensa. "Me voy contento con la actitud y el resultado no así con el juego que mostramos"
    Otro hubiera dicho, ganamos jugando como queremos y bla bla.
    Estoy feliz con nuestro DT y con este presente hermoso!!
    Aguante Racing todos juntos!!

  2. Excelente nota Nando!!!
    Tenemos un señor DT, que además nunca vende humo en sus declaraciones, ni cuando gana por goleada ni cuando gana por la mínima sin merecerlo como ayer!
    No habla de más, siempre las palabras y explicaciones justas y medidas y cuando su equipo no juega como el quiere, lo dice como ayer en conferencia de prensa. "Me voy contento con la actitud y el resultado no así con el juego que mostramos"
    Otro hubiera dicho, ganamos jugando como queremos y bla bla.
    Estoy feliz con nuestro DT y con este presente hermoso!!
    Aguante Racing todos juntos!

  3. Si bien se podría decir que tu reflexión ES política (Aristóteles te lo diría) está muy bien que no hagas paridismo, al menos aquí.
    No estoy del todo de acuerdo con que TODOS los políticos prometen y no cumplen pero es charla para otro momento y lugar.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de Gago y de los vendehumos, que sin nombrarlos uno se imagina a unos cuantos.
    Prefiero los entrenadores serios como Gago y no a los que cuando entran a la cancha en lo primero que se fijan es dónde están las cámaras.
    Incluso prefiero a los tranquilos como Gago a los "histéricos" como BKCC o Simeone.

    1. Coincido con vos Augusto con que claramente la nota es política.
      Agradezco que tengamos un técnico serio, que cuando declara, lo haga de fútbol, de lo que ocurrió, que el eje de su discurso sean los jugadores.
      Que pare al equipo mirando el arco contrario, con ambición y dignidad. Podremos ganar o no.
      Pero quiero que se quede mucho tiempo con este planteo, y que contagie a nuestras divisiones inferiores.
      Que este sea el estilo del club.
      Vamos a tener muchas más alegrías que tristezas.

    2. Te recuerdo que bkcc nos llevó muy alto y con Pintita recién arranca un torneo tu el anterior terminamos pidiendo la hora. Contra Platense se jugó muy mal y los cambios fueron tarde. Ojo con eso

  4. excelente reflexión sobre la coherencia que practica el dt. de RACING entre lo que declara y los hechos posteriores a esas declaraciones. No hay manera de detectar expresiones contradictorias porque Gago vive sumergido en la GESTION TÉCNICA de un plantel para nada homogéneo por características propias y con un elemento llamado TIEMPO en el que debe hacer de equilibrista todo el tiempo para obtener un resultado a priori que para los hinchas pasa por resultados y rendimientos y para Mr. Gago pasa por plasmar un plantel que le permita abanicar ideas futbolísticas nutridas de observaciones en otros entrenadores, planteos tácticos que aparecen innovando por nuevos saltos de calidad a un juego cada día más profesional y competitivo. Momento apropiado para que NANDO haya colocado en el foro un matiz que parece no habitual si uno se guía por declarantes hábiles y no hábiles, que diariamente destrozan el don de la PALABRA quedando todo reducido a barullos , a ruidos sin sentido alguno. Por eso en aquellos que no tienen como decir algo que valga la pena, el cassette se torna adictivo. Un abrazo akd para todos

    1. Yo veo la nota hablando de cosas ciertas, y del dt. No de la política del club. Hace una intro REAL del país( y más allá tmb). Y luego redacta la conferencia de prensa inicial del dt y la fundamenta con hechos bajo su punto de vista, como cada nota de cada periodista. Ahora sí vos querés buscarle mierda a todo, se puede obvio, pero habla más de vos qué del periodista y de la nota. Abrazo aguante racing siempre.

  5. Excelente nota. Solo quiero decir que no me gusta esa expresión "todavía no ganó nada" tan usada en el fútbol argentino para decir que quien no ganó un campeonato no ganó nada. Me gustaría desterrar esa expresión. Un tipo que salva a un equipo con muy bajo presupuesto del descenso ganó algo. Y otro que ganó 7 partidos seguidos después de 55 años ganó algo o mucho, como les guste. Repito, excelente nota pero entre todos desterremos esa expresión.

  6. Si. Ok. Espero que si algun dia no se da el resultado no empiecen a hurgar en alguna debilidad que hoy pasa desapercibida por los triunfos. Ej. La siempre peligrosa salida del arquero con los defensores con los contrarios encima todo el tiempo.

    1. Loco somo racing,vamos todos juntos disfrutemos el momento hacia rato no veimos un equipo unido con menos de la mitad de presupuesto que maneja boca o river. Estamos en el camino correcto , hay jugadores comprometidos que quieren ganar y darle un titulo a su gente en algun momento alguien encontrara la manera de ganarnos, por eso hay que seguir sumando aveces bien y otras como se pueda pero siempre hay que seguir adelante y tratar de cumplir el objetivo .saludos

    2. Claro que si buscas vas a encontrar, sabés por qué Roberto? Por que la PERFECCIÓN NO EXISTE y todo equipo tiene puntos flojos o momentos flojos, el City de Guardiola sigue sin ganar una Champions el River de Gallardo perdió dos partidos este torneo y así hay miles de ejemplos, se busca jugar de la mejor manera posible y tratando de minimizar los errores, y por ahora viene saliendo muy bien, no le busques el pelo al huevo por que te preguntaría cuantos goles nos hicieron por pérdidas por salir jugando de abajo desde el arco?
      Saludos cordiales.

  7. MORO DE U. S.A
    DON = NANDU MADERNA=UN ESCRITO. EJEMPLAR..YA QUE==.DONDE. PREDOMINA LA .POLITICA..TODO. A LA. MIERDA. VA A PARAR===??Y QUE ES LA POLITICA???===
    ===============================HAY MAMA===============================
    TODOS LOS DESCONCHES QUE..LA POBLACION. MUNDIAL.....EN. SU. HISTORIA..TUBO. .QUE SOPORTAR..==GUERRAS==..MASACRES.. MAS. MASACRES DE SERES HUMANOS ==AFANOS ==MAS. AFANOS..==MAS RECONTRA. AFANES..==DEL PEOR. NIVEL =BARBARIES DESCALIFICADOS. ==HAMBRE== MAS.HAMBRE==.PARA. PUEBLOS ENTEROS....EN CUALQUIER. LUGAR. DONDE LA POLITICA. ES HABITUAL....POR MAS QUE TE. TAPES. LOS. BOLSILLOS. TE VAN A. AFANAR....==Y AUNQUE ... EL. OJETE. RECONTRA BIEN. TE LO LLEGAS A ..TAPONEAR ====TE LO. VAN A .REVENTAR===
    =========================================================================
    PERDON. SI. NO. GUSTA MI OPINION...PERO. TODOS. LO SABEMOS. QUE. ==RACING==
    ES UNA PASION.. DONDE LA POLITICA. NO. TIENE HUBICACION....Y. VAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

  8. Me gusta lo que esta intentando Gago, es cierto que esto recién comienza. Seria muy positivo se baje la linea, el estilo de juego a las divisiones inferiores. Que se desarrolle en todo el mundo Racing un estilo de juego que a la larga traerá mas satisfacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba