Gago: "El triunfo era necesario"

Racing y las prioridades de Gago como refuerzos

Racing se llevó tres puntos de oro ante Lanús en el Cilindro y volvió a zona de clasificación a la Copa Sudamericana, algo que a Gago le trajo cierta tranquilidad para encarar los últimos dos partidos del certamen. Tras el triunfo, el entrenador se refirió a varios temas de la actualidad de la Academia en rueda de prensa, haciendo hincapié en el desarrollo del partido ante el Granate.

"El triunfo era necesario, más allá de que el juego no me gustó. Sabemos que hay que seguir trabajando, pero necesitábamos el resultado", señaló Pintita.

Sabiendo que es fundamental para la institución el poder acceder a un torneo internacional en 2022, el DT valoró la intención del equipo para poder sostener el resultado ante un rival muy peligroso en la ofensiva. En este sentido, remarcó: "El equipo sigue teniendo el objetivo concreto de clasificar a una copa internacional y creo que hoy tuvo la capacidad para insistir hasta lograr el resultado que buscaba". Y de cara a lo que viene, agregó: "Nos quedan dos partidos muy importantes y una vez que eso finalice, haremos el análisis pertinente junto a los directivos en busca de poder tener el mejor plantel que sea posible para afrontar los desafíos de la próxima temporada".

MÁS NOTICIAS  Gago festeja: Racing puede volver a las bases

¿Qué dijo Gago sobre el anuncio de Licha en Racing?

Gago no esquivó la consulta sobre las declaraciones de Lisandro López tras el triunfo de Racing. El ídolo anunció que solamente le quedan dos cotejos con la camiseta de la Academia y el DT expuso sus sentimientos al respecto, dejando en claro lo importante que es aceptar la determinación que tomó el delantero. "Sabía lo que Lisandro dijo en el campo de juego. Es su decisión y hay que respetarla. Le dije que disfrute estos dos partidos que le quedan. Es muy importante para todos nosotros que haya vuelto a convertir".

7 comentarios en “Gago: "El triunfo era necesario"”

  1. Es verdad, había que ganar y se ganó, el planteo del primer tiempo fué muy bueno, dominamos a Lanús, que no es un equipo fácil, se pusieron arriba en el marcador si haber pateado al arco, por suerte se lo pudo dar vuelta merecidamente, en cambio en el segundo tiempo nos metimos demasiado atras y la pelota no nos duraba ni 5 segundos, era insoportable y me hizo recordar al Racing de pizzi, HORRIBLE Y REZANDO PARA QUE NO NOS EMBOQUEN, pero creo que era comprensible por la falta de confianza del equipo por el tiempo que hacía que no se ganaba en el cilindro y por tantos partidos perdidos injustamente, salvo con River, gracias al universo Alcaraz gambeteó, lo bajaron y vino el gol de tiro libre que dió tranquilidad.
    Ahora hay que seguir mejorando y ganar los dos partidos que restan para por lo menos tener el consuelo de clasificar a una copa internacional!
    Bien por Racing, hoy había que ganar y se ganó, punto.

    1. [email protected] [email protected] Estimado , apreciado Akdemico** Marcelo Keynes ** Coincido totalmente con tu comentario solo me quedo una duda muy muy light ., muy muy tibia muy muy poco comprometedora la conferencia de prensa de Pintita Gago a no hacerle nadie nadie algunas preguntas algo picantes que por lo menos lo hagan recapacitar que no todo lo que hace está bien para el bien de nuestro añorado Racing Club temo que lo seguirá haciendo , cuando salió por lesión un intrasendente " Chankalay " no era hora del Chico G Córdoba ni el ni su ayudante técnico no tomarán nota que el + 0 - el 85 % de lo que estábamos anoche en el Cilindro reprobamos el cambio y humildemente creo que el sábado extrañaremos a Moreno en el medio ., ahora a ganar estos dos partidos para por lo menos poder entrar a esta devaluada Copa Sudamericana !! Vamos Racing Club Carajo !! Abrazos Akdemicos Miles., José Luis Hurlingham J L .

      1. Hola estimado José Luis, totalmente de acuerdo con tu escrito, no le preguntan ni cuando gana ni cuando pierde el equipo POR QUE CORNOS JUEGA CORREA? Es uno de esos misterios indescifrables del universo, no le encuentro explicación lógica y creo que debe ser una de las pocas veces que silvé a un jugador de Racing antes de que entre, Chancalay es intrascendente últimamente, pero supo hacer 13 goles y por lo menos baja a dar una mano en la marca, CORREA QUE HACE BIEN? NADA EN ABDOLUTO. No me explico como teniendo a Cvitanich en el banco lo pone a este inutil, jugamos con uno menos desde el momento que entró Correa
        Saludos cordiales.

  2. Gago: cuando te vas a dar cuenta, que hay jugadores que no pueden jugar en la primera de Racing y sin embargo insistís con ellos? Correa no puede jugar más, ni aunque sea el único suplente y quedemos con 10; tenías a Garré, Córdoba y Cvitanich, y optás por ese aparato? A Prado lo volvés loco: un día de 3, otro de 6; después lo corrés en medio de un partido y no sabés tranquilizarlo! A Moreno, otro que vas a enloquecer!!! Aparte...cuál es tu famoso estilo: el de Ubeda y Pizzi? : Lo que salga! No te conviene tomarte el bondi como DT de Racing? No tenés 11 tipos definidos y van 6 partidos y varios más entrenamientos....

  3. no opiné post-partido con las gallinas por una sencilla razón, jugamos con el campeón y no hay más nada que decir ni puntajes individuales que no dejan nada de nada. anoche quedó confirmado en el Cilindro y fuera del Cilindro que RACING estuvo preso todo el año con un combo de gruesos errores que no se pueden volver a repetir. dirigencia, cuerpo técnico y plantel. ayer quedó confirmado que en la racha negativa nunca nos bailaron pero fueron vivos y oportunistas para sacar ventajas de todo lo mal que se hizo desde el primer día del 2021. quedó confirmado que dejamos puntos valiosos en manos de verdaderas murgas y no equipos de futbol. eso sí y se vió en la cancha con más orden táctico que nosotros y bien entrenados para 90 minutos y no para un tiempo y después colgarse del travesaño. se sumaron tres puntos de oro, de platino para entrar en una copa internacional. setecientos mil verdes no es poca cosa para un RACING que hay que reconstruir y no maquillar como se acostumbra hacer y con los resultados conocidos. DIOS quiera sean solo bombas de humo, el 9 de patronato o platense o el arquero monetti. dejemos de revolver los tachos de basura para pagar con oro lo que termina siendo un pedazo de cartón. hay juveniles muy interesantes que hay que pulirlos y darles confianza para soltarlos en primera. dejemos de revolear los pibes sin antes que lo vea un PROFESIONAL con todas las letras que marque quienes retener y a quienes prestar. primero depurar y después hablar de refuerzos y que entrar o no en una copa no sea condicionante para determinar el nivel de jugador que se va a traer. somos RACING y no una verdulería. que la decisión de LICHA LOPEZ sea inspiración para aquellos que debieran tomar similar actitud. Anoche reviví tantos momentos que RACING debió resurgir entre las cenizas. RACING va a volver para ser el RACING que todos queremos y anhelamos. lo de este año es tan solo una tormenta y toda vez que llueve, luego para... gracias a DIOS. Un abrazo akd para todos

  4. Se ven algunas cosas interesantes sobre la nada post Pizzi-Úbeda. Se nota trabajo, me gustaron algunas triangulaciones. Los planteos son buenos, incluso el muy criticado contra River, quiso reforzar la zona de elaboración y definición gallina, pero fallaron los intérpretes. Tal vez si Copetti acertaba...
    Tiene que que trabajar en los fundamentos básicos con Copetti. Un plan de entrenamiento individual para jugar de 9. No hay muchos en el mercado y Copetti tiene algunos atributos, tiene potencia, va bien de arriba, acomoda bien el cuerpo, aunque a veces es castigado injustamente por los árbitros.

  5. La realidad marca que no se pueden traer jugadores de jerarquía, aunque nos gustaría a todos. Entonces para comprar del montón y caros (porque a Racing obviamente se los cotizan más alto de lo que valen) conviene mirar bien que tenemos entre juveniles y los 3 o 4 que pueden quedar: Copetti, Chancalay (no hay que olvidarse que fue el goleador del torneo pasado) ambos son recuperables, Moreno, Garré y pararía de contar. El resto, muchas gracia por nada... Por experiencia y dado que Licha no debería estar, ni Pillud, ni Piatti etc. retendría a Cvitanich, que vuelvo a decir no me parece menos que Correa. Y si se hace alguna compra que sea únicamente si los que tienen que retornar no satisfacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba