Gago: “Ni Boca, ni el Real Madrid…”

Fernando Gago sigue confiando en Racing tras el empate ante Boca

El Racing de Gago brilló en el primer semestre y tras una pequeña meseta está volviendo a ser protagonista. El técnico de la Academia infló el pecho por el momento que atraviesa su equipo y se ilusionó con poder luchar hasta el final la presente Liga Profesional.

El conjunto de Avellaneda ocupa el tercer lugar a falta de 17 fechas para el final del certamen y en la conferencia previa a Racing – Tigre, Gago dejó muy en claro lo comprometido que está con la institución. No piensa en su próximo destino y así lo hizo saber: “Racing hoy para mi carrera deportiva es todo, tengo un proyecto y muchas ilusiones. Ni se me pasa por la cabeza dirigir a Boca, Real Madrid, Barcelona o Milan… Lo más importante es Racing”. Una frase que rápidamente se viralizó en las redes sociales y que le cayó muy bien al hincha de la Academia, cada vez más identificado con el proyecto que encabeza el DT.

https://www.youtube.com/watch?v=189la5yfuHM

Tras renovar el contrato hasta diciembre de 2023 y ganar el clásico, volvió la calma a Avellaneda. Las duras eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina habían generado cierto malestar en el mundo académico pero el plantel supo enderezar rápidamente el barco y ahora van a fondo en busca del título.

Más de Gago en la conferencia de prensa previa a Racing – Tigre

Gago, muy comprometido con el proyecto en Racing
Gago, muy comprometido con el proyecto en Racing

Además de mostrarse muy feliz por su presente en la Academia, el entrenador se refirió a varias cuestiones de la actualidad de la institución en una conferencia de prensa muy interesante. Gago y declaraciones sustanciales sobre lo que ocurre en Racing.

“Disfruto mucho estando en el club, tenemos un buen grupo y ves un equipo que quiere competir y que juega bien”,

“Sentí que revertí la imagen con la gente, pero la verdad es que no lo tomo en lo personal porque siento que el equipo es el que lo hizo”.

“En los partidos claves tuvimos errores, pero también muchas situaciones de gol. Las cosas se hicieron, pero en la ejecución se erró”

Creo muchísimo en Cardona, es un jugador que nos va a dar mucho. No me arrepentí de haberlo traído. Alcaraz es un chico con una proyección importante, pero tiene que tener un proceso de adaptación para que pueda mantener su nivel en el tiempo”.

“Ser técnico y ser jugador son dos cosas distintas. Siendo jugador te divertís y entrenás, pero siendo técnico tenés que llegar al jugador con la idea que vos tenés. En el fútbol argentino, un entrenador tiene que enseñar… Yo busco un proceso para llegar al resultado, hay veces que se te da y hay veces que no”.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Gago: “Ni Boca, ni el Real Madrid…””

  1. Nunca dejé de estar a Full con la Gagoneta!
    Como todos, tenía mis dudas cuando lo trajeron por lo mal que le había ido en sus últimos partidos en Aldosivi, pero si, me gustaba el estilo de juego que intentaba con el tiburón.
    Lo que logró Gago con el equipo después de la pretemporada de verano y la identidad que le dió a Racing que hace que nos respeten todos los rivales de local y de visitante, es lo que quiero para Racing.
    En mi humilde opinión hoy Racing es el equipo que mejor juega al fútbol en Argentina, por algo está primero en la tabla anual, con la valla menos vencida y es el equipo que mas patea al arco rival, SOLO LE FALTA CORONARLO CON UN TÍTULO Y EN ESE CAMINO ESTAMOS.
    Estoy muy feliz con este presente y tenemos un señor DT serio y laburador.
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Totalmente Marcelo, de acuerdo en todo, no hace mucho teníamos a Piscis y a Ubeda dirigiendo, el equipo se arrastraba en la cancha y no pateaba al arco, siempre hay cosas por mejorar pero todo se logra desde una idea madre que es la forma de jugar, lo demás se va puliendo con el correr de los partidos, los jugadores que juegan y los que no entienden lo que pretende el técnico, ese es gran logro de Gago. Saludos y abrazo de gol.

      1. El juego esta ,los jugadores también, solo falta ganar un titulo y para eso solo hay que concretar el 50% de las situaciones de gol

    1. para mí Gago sabe de fútbol pero no sabe manejar gente.no tiene el carisma para hacerlos jugar en un equipo grande no les transmite el peso para quien juegan.te doy un ejemplo Cardona.ya lo tendría que tener primera figura estoy seguro que si va a otro equipo donde lo obliguen se destaca.Gago está aprendiendo a ser tecnico

      1. Das el ejemplo de Cardona, pero nada decís de Miranda, que estuvo 3 años fuera de estado y Gago le cambió la cabeza y también Rojas que hoy muestra una actitud que nunca le vimos ni con Coudet, Bkcc, Pizzi y Ubeda, lo convenció a Moreno de jugar de 5 siendo volante interno y hoy es uno de los mejores 5 del país, Copetti se convirtió en un 9 de puta madre, Oroz es otro caso, hasta Pillud juega mejor con Gago, pero vos decís que “no tiene llegada al jugador” por que un solo jugador no muestra compromiso…mamadera…

  2. Es simple. Gago devolvió al hincha de Racing el optimismo del que carecíamos desde el abandono de Coudet. Por lo tanto hoy debemos decir con total sinceridad: Muchas gracias Gago.

    1. no coincido, nos dejo afuera de todo y es un equipo que toca pero le cuesta horrores convertir y parar las contras de los rivales. Despues esta la tabla anual, las estadisticas, bla bla…. el problema es que no tiene gol, él trajo a cardona y dijo que con copetti y correa le alcanzaba… gran error que se paga todos los domingos y en los partidos importantes. Jugar bien esta babrbaro pero Racing es un grande tiene que llegar a ultimas instacias en todo los torneos que juegue . Tampoco estoy contra Gago que impuso una idea… Tiene que ganar el torneo es la unica competencia que tiene y esta casi obligado sino es fracaso y lamentablemente se va a tener que ir

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA JUAN GORROCHATEGUI. PERDON, PERO EL SR. D.T. DE RACING ESTA EN SU SANO JUICIO O LE AGARRO UN SULMENAGGE. ESTO ES DEMASIADO SERIO. ANTES DE AGRAVARSE SU SALUD DEBERIA URGENTE CONSULTAR A SU MEDICO DE CABECERA. DE LO CONTRARIO, SI EN TODO ESTO EXISTE UN VISO DE SERIEDAD, DEBERIAMOS SER MAS CAUTOS EN NUESTRAS APRECIACIONES. TAMBIEN EXISTE UNA PROBABILIDAD Y ES LA QUE ESTARIA HABLANDO EN BROMA. YO LE DIRIA QUE NO ESTAMOS PARA CHANZAS Y SI QUEREMOS TOMARNOS ESTO POR LA FARRA YA EL PROBLEMA ES MAYUSCULO. EN FIN, TAL VEZ SERE YO EL QUE NO ESTOY PREDISPUESTO A ESCUCHAR ESTE TIPO DE PAVADAS. SI FUERA ESTA ULTIMA OPCION, DESDE YA PIDO MIS DISCULPAS A TODA LA GENTE QUE COTIDIANAMENTE INFRESA EN ESTAS PAGINAS PARA INFORMARSE Y DE PASO DAR SUS OPINIONES AL RESPECTO. VOLVIENDO A LA REALIDAD Y PONIENDO LOS PIES SOBRE LA TIERRA, MAÑANA HAY QUE SALIR DE ENTRADA A GANAR Y SACAR PRONTO UN A DIFERENCIA DEFINITIVA. ESO NOS VA A PREDISPONER DE MUY BUENA MANERA PARA AFRONTAR LOS DOS SIGUIENTES COMPROMISOS QUE ESPERO NOS CATAPULTEN A LA CIMA DE LA TABLA DE POSICIONES. UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS Y SERA HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR-SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  4. Están buenas las declaraciones que hizo Gago, pero hay algo en este torneo, que no funciona como en el anterior. Se nota menos presión de los delanteros y algunos niveles han descendido inexplicablemente (Miranda, Mena, Mura y hasta Alcaraz mismo), bajando el rendimiento del equipo. Por eso supongo que hace cambios todos los partidos, y después él agrega otros cambios que generan más quilombo todavía SEGUN MI ENTENDER.
    Igual su estilo es parecido al de Coudet, porque Racing sale a ganar en todos lados y eso a casi todos los racinguistas nos gusta y viene ubicando a Racing al tope de la tabla general, a pesar de los tres Waterloo que sufrimos. Parecería que tendríamos que ganar inexorablemente este torneo, porque sino, vamos a tener que pensar que lo bien que jugamos el torneo anterior fue casualidad, y que campeonar que es lo que consagra realmente a un gran equipo (jugadores y técnicos), es una materia que nos estamos llevamos a marzo seguido…

    1. Hola Osvaldo, entiendo lo que pedís que sería lo que todos queremos y lo que merece este Racing por como jugó el semestre pasado y como juega hoy, que para mi sigue siendo el mejor en el fútbol argentino, lo que no estoy de acuerdo es en que haya sido de “casualidad” por que hay una idea y estilo de juego, si jugara uno o dos partidos bien, podría ser casualidad, pero nunca puede ser casualidad haber ganado 10 partidos seguidos jugando un futbol de alto vuelo y pasando por encima a los rivales, lo diferente que se ve hoy, es por que un par de jugadores bajaron su nivel y por que generamos tanto respeto, por no decir cagazo, en los rivales, que hoy nos juegan todos con la única idea de defenderse y ver si encuentran algún error nuestro para meter una contra, será cuestión de Gago encontrar la manera de romper las defensas, pero de ninguna manera es casualidad.
      Abrazo.

      1. Perdon pero yo no te acompaño un equipo que juega bienno va a lo loco al ataque..racing tiene cosas positivas y otras muy malas como el capricho de poner a cardona y siempre q entra cardona racing baja su rendimiento y eso no es un dato menor. Se perdieron muchos puntos

  5. MORO DE U. S. A EL D.TEGNICO TIENE SU IMPORTANCIA NO SE PUEDE DISCUTIR PERO ES ICOMPARABLE DE TENER…BUENOS JUGADORES ..YA QUEEN EN EL FUTBOL ..NO HAY….. MAGIA…HAY REALIDADES..EJEMPLO==CON J.JOSE PIZUTTI==SALIMOS CAMPEON INTERCONTINENTAL..ES DECIR MUNDIAL..Y CON EL MISMO..==FUIMOS AL DECENSO… ..CLARO EL D.TEG..FUE EL MISMO ..PERO EL EQUIPO DE JUGADORES
    NO HAY COMPARACIONES….ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. comparto pero es relativo tambien este plantel con pizzi no jugaba a nada con Ubeda estaban de vacaciones y gago los haces competiry correr y eso esta bueno…por eso influye, depues tiene errores cuando cambia jugadores, cuando insiste con sus compras y esta emperrado en no poner a alcaraz de entrada??? el unico distinto del plantel

    2. Hola Moro amigazo!!
      Es verdad lo que decís, pero también hay Técnicos que por más que le des una Ferrari no la saben manejar, por ejemplo Pizzi y Ubeda con los mismos jugadores que Gago era un sufrimiento ver jugar a Racing, también el ejemplo de la Selección Argentina, con Sampaoli era un desastre y Scaloni la hace jugar muy bien, practicamente con los mismos jugadores.
      Muchas veces es real que, por mas que tengas a mejor DT, si no tenés buenos jugadores no vas a lograr nada, pero la diferencia entre Dts buenos y malos se ve en el convencimiento y en si a un equipo le puede imprimir un estilo y una idea de juego, y Gago en Racing eso lo logró con creces, ahora solo le falta coronarlo con un título.
      Abrazo grande.

  6. Está perfecto.
    Comete errores como lo hacemos todos, pero lo veo enfocado en la idea, en los lugares por dónde se debe ir. Enseñar, formación y todo lo que hace a un proyecto integral.
    Después el fútbol termina siendo resultados y si no se gana todo se desmorona, pero es por ahí.

  7. Alguien puede explicar los cambios de Racing? Esto es lo que no entiendo de Gago, además de decir: qué defensa tenemos!!! Ya solo el hecho que te hagan tres goles en tu cancha LLENA, lo dice todo.

  8. MORO DE U.S.A
    EL EMPATE DE HOY LO TENEMOS QUE FESTEJAR YA QUE…… TODO EL PARTIDO JUGO MUCHO MEJOR EL RIVAL….DE TODAS FORMAS ………NUESTRO DECEO……NOS HACE.. VER………………….LO QUE QUEREMOS.. NOOOOOOOOO……………. LO QUE VEMOS..
    ==========================================================================
    DE EL D.TEG..Y DE LOS JUGADORES DE NINGUNO.. HABLO MAL….PERO.. EL EQUIPO.
    EN GENERAL…….FUTBOLISTICAMENTE ES………..UNA CALAMIDAD……..???.COMO SE PUEDE SOLUCIONA??? HAY QUE PREGUNTA PELOTUDONGA..PERDON…….PERDON… ME OLVIDE QUE ..ESTE FUTBOL ACTUAL…SI APARECE…. UN JUGADOR DE CALIDAD ..DECESPERADOS LOS CLUBES LO TRATAN JUSTIFICADAMENTE DE EXPORTAR .ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba