Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

No es fácil escuchar su voz a mitad de semana. Fernando Gago, flamante técnico de Racing, no es muy abierto a conceder entrevistas individuales. Hasta el momento, desde que llegó a al Academia sólo había brindado conferencias de prensa hasta que en la previa a River rompió con esa tónica. Pintita habló con Diario As de España en una amplia nota en la que no sólo habló de Racing. Claro que a nosotros es lo que más nos importa y rescatamos lo que dijo el DT sobre el equipo que está dirigiendo en estos momentos.

“La verdad es que desde que llegué, desde la estructura, tenés todo para trabajar. Desde el plantel, los jugadores, una predisposición increíble y eso está bueno. Es lindo, entusiasma, te da esa sensación de querer mejorar, de querer tener un plantel competitivo y eso es lo que quiero lograr”, dijo Fernando Gago sobre lo que encontró en Racing al llegar como técnico. No puso ninguna excusa y espera poder ver pronto buenos resultados. Hasta el momento, su equipo perdió tres de cuatro partidos pero dejó una imagen distinta a lo que se venía observando con Pizzi y Úbeda.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

“Estoy convencido de que tiene que haber procesos y creo que es la mejor forma de poder llevar a cabo un trabajo y el desarrollo de un futbolista. Muchas veces tenemos jugadores que salen muy jóvenes y se van a Europa muy rápido. Después terminan no explotando totalmente su carrera. Se van por lo económico, por un cambio de contrato, también por situaciones del club de tener que vender. Por eso está bueno acompañar en el proceso”, opinó el ex futbolista de Boca sobre el poco margen que suele haber en el fútbol argentino por la obligación a conseguir resultados.

Fernando Gago, técnico de Racing.
La cercana relación de Gago con los jugadores.

El día a día de Fernando Gago en Racing

Por último, Fernando Gago habló sobre su relación con los futbolistas y cómo lleva el día a día en Racing: "Cuando pasa algo que no es relacionado al fútbol, son personas. Son personas que juegan al fútbol, que tienen problemas como pueden tener cualquiera. Incluso lo pueden tener el mismo día de partido o en un entrenamiento. Después, obviamente que hay más facilidad para corregir cosas, de que lleguen al partido de la mejor manera. Pero no dejan de ser personas, cuando pierden, cuando ganan, a mí me gusta ser cercano y tratar de acompañar en lo que más pueda desde mi lado de entrenador hoy”.

16 comentarios en “Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"”

  1. Adrian de Ayacucho

    GAGO ,UN ENTRENADOR CON TODAS LAS LETRAS,ESPERO QUE CAMBIE TU SUERTE ,YA DENOSTRARTE QUE TRANSMITIS UNA IDEA DE JUEGO ,EL EQUPO LO INTENTO Y POR MOMENTOS LO HIZO BIEN ,PERO LA CAPRICHOSA COMO DICE QUIQUE WOLF NO QUISO ENTRAR ,NO TENGO DUDAS DE QUE VAS A SER UN EXELENTE TECNICO SOLO ESPERO QUE EN RACING TE DEN TIEMPO Y LOS REFUERZOS QUE PIDAS

      1. Coincido totalmente; déjate de joder blanco y Capria;dejen de hacer negocio con Racing y a Copetti;Chancalay;Garré;Rojas;Miranda;el galgo Schelotto y alguno más gracias por los favores prestados;Gago pusiste a Orban después de tenerlo colgado todo el año volve Milito y raja a esta gente por favor

      2. Un club sin peso en afa
        Todos los clasicos de visitantes juga los viernes o lunes .
        Jugsdores de madera entrensdoewzde msdera .msnager de madera.
        River es lo que es porque sabe loque quiere.
        El cartonero nuestro solo quiere vender y gastar la plsta como un mendigo

    1. Y menos mal que se lleva excelente con el plantel!!!! Míra si encima estos muertos no lo quisieran y fueran para atrás!!!! Esto es de no creer!!! Que momento de mierdaaaaa!!!!

  2. Palabras huecas, de ninguna manera creíbles. Hay algo que no ténés: PLANTEL. o mejor dicho el que tenés es inservible, obsoleto, ordinario. Desde diciembre-2020 empezó la deblace de Becaccese con la humillante derrota ante un pobre Boca por cuartos de final de libertadores (un cero a cero nos bastaba), siguío con el 5 a 0 de River,ya con Pizzi, Final de campeonato perdida con Colon 3-0, mano a mano perdido con SanPablo y afuera otra vez de la Libertadores, (el cero a cero nos clasificaba), derrota 1 a 0 con las ratas rojas cuando de ganar nos encaramábamos en los primeros puestos (Chau Pizzi) y la última derrota con Godoy (y afuera de Copa Argentina con el amigo UBeda). Con estos antecedentes reales, me llama la atenci+on que muchos hnchas todavía crean que estos jugadores puedan darnos algo. Les evidio el optimismo, pero yo de estos inútiles no espero nada. Han fallado siempre y lo que es peòr NO HAN DADO PELEA NUNCA. Todas derrotas por goleada y las que no lo fueron, el arquero salvó un montón de goles. A mi no me engañan más y no me venden nada, SON INCAPACES Y PIERDEN TODO. NUNCA JUEGAN BIEN, NUNCA PONEN EL RIGOR QUE HAY QUE PONER SOBRE TODO SI SE TRATA DE UNA FINAL. CHANNCALAY LLEVA 15 PARTIDOS SIN HACER UN GOL. CORREA NI LA ROZA, COPPETTI NO SABE CABECEAR NI TIENE CONTROL DE LA PELOTA, A LOPEZ NO LE FUNCIONA LO QUE MEJOR TIENE: SU MENTE. Y DEJÉ PARA EL FINAL LOS CENTRALES INVENTADOS NERY- MARTINEZ, SINÓNIMO DE PASIVIDAD, LENTITUD, DESCONCENTRACIÓN. PIFIADAS AL POR MAYOR. DE TERROR PEOR QUE LA DUPLA BUZZO - TRONCONE (EXCLUSIVO PARA HINCHAS VETERANOS).

    1. Concuerdo en todo con vos, Jorge the first. Veo a Racing desde muy chico (fui al cilindro or primera vez en 1965) y jamas he visto un equipo tam MALO Y DESGANADO como el que empezó con BKCC y sigue hoy. El que jugo en la B por obra del padrino mafioso lo golearía a Licha y compañía. Abrazo de gol!

      1. Me hace cagar de risa gaguito !!!!! Dice que tiene todo para trabajar y le falta lo más importante!!un plantel a la altura de RACING!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS TOMAN X BOLUDOS ESTOS?????

    2. De acuerdo con tu opinion Jorge. Lo mas lindo es que nos quejamos todo el año de los refuerzos y hacen una encuesta y sale empatada (sobre si habria que comprar a Copetti y Chancalay)!!!!! De no creer... Segun dicen seria buen negocio!!!! Tenemos dirigentes que estan pendientes de la compraventa, compro por 1 para vender por 2, pero de armar un equipo de nivel ni piensan... Yo tampoco espero nada de este plantel ya, los partidos los veo completamente relajado porque ya me curaron de espanto... Una pena ver a Racing asi cuando parecia que ya eramos otra cosa... Yo empece a ver a Racing en la B (1983) y hago memoria y tampoco creo haber visto un equipo peor que este.... El primer año en la B fue duro pero para el segundo los dirigentes compraron lo mejor de la categoria (Colombatti, Walter Fernandez, Attadia, Sicher, etc) y pudimos ascender. Los primeros años en la A fueron muy buenos (el equipo del Coco Basile fue el mejor que vi) porque a los que habia se le sumaron el Mencho Medina Bello, Fabbri, Olaran, chupete Vazquez, Ludueña, despues el Toti y Ruben Paz. Los 90 fueron un caos pero tuvimos buenos equipos. La primera decada del 2000 fuimos campeones en 2001 y luego tambien tuvimos buenos equipos. No recuerdo una malaria tan grande en categoria de jugadores, y se excusan (quienes lo hacen) en la situacion economica como si antes no hubiese sido tambien un impedimento para armar un buen equipo. Por ahi haciendo mucha memoria un equipo malo era el del chocho Llop tambien pero no se cual seria peor sinceramente... Hoy puede ser que por arte de magia los mediocres que tenemos emboquen algun gol, toquen un poco la pelota como pregona el DT, pero lo que te marca el nivel es la regularidad (ver la pelicula, no la foto) y este plantel ya demostró no estar a la altura de un equipo grande.... Todos los equipos que compiten en esta liga tienen el mismo contexto economico, no es excusa la economia.... River, Lanus, Velez, Estudiantes, Colon, Talleres, Boca y algunos mas están mejor que Racing. Ojala esto cambie, pero para eso no alcanza con unas modificaciones, hay que hacer cirugia mayor... Que los que se quieran ir que se vayan, que los que haya que sacar del plantel se los saque y que se invierta seriamente (no buscando a ver donde podemos ganar un mango en la compraventa...), Basta de timba... Blanco: Para ser grande hay que pensar como grande!!!! No se puede vender al mejor jugador que tenes, en el medio de una competencia!!!! Si nosotros hubiesemos tenido a Julian Alvarez, apenas lo convocaron para la seleccion hubiesemos salido, como locos, a ver donde lo podiamos vender, River lo viene aguantando y hoy les da un campeonato.....Saludos Jorge, que pase rápido esta etapa y que podamos ver a un mejor Racing del que venimos viendo los ultimos dos años.

  3. No tengan dudas que Gago es el tecnico ideal para nosotros. Sin plantel los hace jugar. Ahora hay que esperar que Blanco saque unos mangos y que le traiga lo que necesita el tecnico. Cuando el arme el equipo vamos a ir por los exitos. Vamos Pintita !!

  4. porque, si no esta sigali no puede jugar segovia o el defensor que vino de camioneros.
    Seria ideal para ver como rinde. Se que van a decir que no es partido para que debute un
    juvenil, pero en racing, cuando debuta un juvenil ?? Por la situación que esta pasando racing seria el momento ideal para este juvenil. Es mi opinion.

  5. Este perdió 11 de los ultimo que dirigió
    Un verdadero fracasado
    Los que degienden wuieren vernos en la b
    Blanco toma las riendas antes que te la saquen

  6. Tiene todo para trabajar menos a él mismo. Lo dije el primer día. Gago DT de Racing es un chiste de gallegos (es decir de Blanco). No es un DT para Racing y tengo mis dudas de que sea bueno en algún lugar. Creo que perdió ocho partidos seguidos con Aldosivi y ahora cuatro de cinco con Racing y al único que le ganamos es uno de los equipos más débiles del torneo. A mí tampoco me gustaba Gago como jugador. Tiene una ideología que me genera rechazo: quiere que los equipos "jueguen bien", pero ese supuesto "jugar bien", no está acompañado por un intenso deseo de ganar. (El que tenía Coudet por ejemplo aunque River fuera su sombra negra porque no podía dejar de ser hincha de River). Y EN RACING HAY QUE QUERER GANAR. JUGAR BIEN SI PERO SOSTENIDO EN AUTÉNTICOS DESEOS DE SER CAMPEÓNES. No lo veo en Gago. Y me parece que se está acabando la época de Blanco. Le salieron bien algunas jugadas de entrada pero a partir de cierto momento no hace más que hacer cosas poco inteligentes (contratar a Gago por ejemplo cuando venía de perder tantos partidos y estaba sufriendo una crisis familiar seria) y la repetición de estas cuestiones va fisurando su confiabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba