Gago está revalorizando grandes inversiones de Racing

Gago DT del mes y con gran efectividad en Racing

Desde el mercado de pases de julio del 2019, Racing se mantiene en un déficit en el que la balanza entre los dólares invertidos y lo demostrado por las incorporaciones en el campo de juego está más cerca del debe que del haber.  Fichajes como el de Matías Rojas, por el que se desembolsaron 2.5 millones de dólares por el 50% del pase, y Leonel Miranda, cuya ficha contó 3 millones de dólares, parecen gastos excesivos teniendo en cuenta el bajo nivel que ambos jugadores demostraron hasta el momento.

El paraguayo llegó para ocupar el puesto que Guillermo Pol Fernández había desempeñado de gran manera en el Racing campeón de Eduardo Coudet. Pero, pese a los dos goles convertidos para obtener el Trofeo de Campeones en el 2019, Rojas, entre bajos rendimientos y lesiones, nunca terminó de estar a la altura de lo esperado.

Caso similar el de Miranda, que, si bien demostró un buen nivel en su llegada a Racing, sobre todo en el histórico clásico ganado a Independiente con nueve jugadores, su figura se fue diluyendo hasta tocar fondo en el 2021. Allí tuvo un año pésimo desde lo futbolístico y llegó a ser relegado en el plantel de Claudio Úbeda por una supuesta falta de compromiso.

Para la llegada de Fernando Gago, estos jugadores ya no contaban con el visto bueno del hincha de Racing e incluso en el último mercado de pases, sobre todo a Miranda, se lo veía más afuera que adentro. Probablemente emigrando a un costo mucho más bajo del invertido. Pero fue el propio DT el que les devolvió la confianza a estos jugadores en la búsqueda de que recuperen un rendimiento a la altura de sus apellidos.

Miranda se está volviendo a cotizar en Racing

En las tres primeras fechas del actual torneo, Lolo Miranda ya demostró más que en todo el 2021, siendo una de las figuras frente a Defensa y Justicia y uno de los puntos más altos del plantel en lo que va del certamen. Por su parte, a Matías Rojas también se lo vio más cómodo en la cancha, más participativo y menos intermitente en estos partidos, aunque claro, una distención marginó al paraguayo del 11 titular.

Fernando Gago, más allá de su rendimiento como director técnico en Racing y de que uno esté de acuerdo o no con su manera de trabajar, está en la búsqueda de algo muy positivo para el club. Está en la búsqueda de recuperar nombres por los que Racing hizo grandes inversiones. Eso no sólo dará sus frutos en el campo de juego, que es lo que todos queremos, sino también en las arcas del club a la hora de que sean transferidos.

Redacción: Miguel Souto.

17 comentarios en “Gago está revalorizando grandes inversiones de Racing”

  1. Ojalá así sea, Miranda ya me ilusionó con sus "levantadas" y luego me decepcionó 50 veces. Ojalá esta vez sea en serio y mantenga su nivel (que en realidad no sé cuál es, si el bueno o el malo...).
    En Rojas en cambio ya directamente perdí todas mis esperanzas

  2. Sería fundamental que Miranda mantenga el nivel que mostró ante Argentinos Juniors, que a mi humilde entender, se debió a la inclusión de Moreno como 5 posicional y a Alcaraz del otro lado, si mantiene este nivel ésta nota tendrá sentido.

  3. Coincido con Aldo. Miranda ya,demostró q puede estar a la altura.
    Rojas tuvo 100 oportunidades y falló en 99. No tiene lo q hay que tener para usar la camiseta.
    Ojalá se destape pero le tengo CERO fé.
    La nota la pagó Gago?

  4. Tanto Miranda como Rojas son jugadores de calidad y eso se puede explotar haciéndolos jugar en los puestos más cómodos para sus condiciones. Martínez no es para Racing, tiene calidad pero es muy lento. Revalorizar a jugadores de buen pie es imprescindible para el club.
    A Copetti lo podrán negociar bien si mete muchos goles y/o asistencias. No le busquen otra cosa porque corre mucho pero siempre será torpe!

  5. Dejemonos de jorobar ninguno es para jugar en Racing. Se mandaron con ellos otro negocio malo como vinieron haciendo últimamente los dirigentes, ningún club los pidió para llevárselos

    1. Heraldo, los viste jugar en el DyJ que salió sub Campeón atras nuestro? Eran los dos mejores jugadores de ese equipo y Rojas había metido 10 goles de tiro libre!!! Todos estábamos de acuerdo cuando a Rojas lo pidió Coudet y Milito se lo trajo y todos estábamos de acuerdo cuando Bkcc le pidió a Miranda, también a Milito y se lo trajo.
      Con el diario del lunes podemos decir que salió mal por ahora, pero eran dos jugadores a trae en su momento, con el diario del lunes es muy fácil hablar de fútbol.
      Saludos cordiales.

  6. La verdad q hace AÑOS q vengo viendo y oyendo comentarios de hinchas negativos, OJEDA,FERTOLI,SOTO ANTES ERAN PERROS Y AHORA SON MARAVILLOSOS.Nos olvidamos q somos seres humanos y los q hacen comentarios negativos solo hacen mal a RACING CLUB o acaso son perfectos sin errores??????

    1. Soto es más perro que nunca (no lo viste cuando jugó DyJ contra Racing y las burradas que hizo contra San Lorenzo?). Los otro dos nunca llegaron a destacarse como para extrañarlos.

  7. Miguel, entiendo que es el periodista que redactó la nota, entiendo que hay gente optimista y trata de llevarlo más allá ese optimismo, pero recién ganó 1 partido en este torneo, no se puede pensar que ya hasta "revalorizó" el club...Hay q ser cautos, conscientes, y sobre todo realistas. Esperemos una regularidad de 2 o 3 fechas y ahí veamos si es realmente como decís. Saludos

  8. Miranda y Rojas ni levantaron ningún nivel uno sigue siendo un tipo frío que tiene todo para triunfar pero le falta actitud , el otro tiene una buena actitud corre como corre camino pero da todos los pases mal o la pierde y mucha veces quedamos mal parados , que poco saben de fútbol los que creen que correr mas es jugar bien Miranda y Rojas lo estan poniendo por qué el repre quien será no es el que trajo a Cardona se está pagando un favor???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba