Gago explicó dónde jugará Cardona en su Racing

Racing Cardona

Es el refuerzo estrella. Los compañeros están maravillados con lo que viene mostrando en las pocas prácticas que tuvo con el equipo y promete ser el diferencial de cara a lo que viene. Edwin Cardona es el ancho de espadas del Racing de Gago y la pregunta del millón es dónde jugará el colombiano en el planteo táctico del jugador. Dependiendo el esquema (podría ser 4-2-3-1 o 4-3-3), la función del ex Boca seguramente cambiará. Y el técnico de la Academia dio precisiones sobre el rol y posición que tendrá la nueva figura.

"Cardona puede jugar en las dos posiciones en este Racing, tanto como interno como extremo. Dependiendo también del rival... A partir de cómo nos juegan, podemos ver dónde los podemos lastimar, ocupar ahí a nuestro jugadores", contó Gago en ESPN. Y enseguida siguió hablando del mejor refuerzo de este mercado de pases académico: "A Edwin lo conozco desde que compartimos plantel, sé lo que puede dar futbolísticamente, puede marcar una diferencia. Pero también lo conocí de la forma que es él. Lo noté con mucho entusiasmo, con muchas ganas. Me convenció cómo lo escuché. Creo mucho en el jugador de fútbol, todos tenemos que tirar para el mismo lado".

En el primer amistoso en que jugó Cardona, las dos posiciones que ocupó fueron las que contó Gago. Ante Sarmiento de Junín jugó dos tiempos de 30 minutos y cada uno en una posición distinta. En el primer tiempo jugó por el centro en una especie de enganche en el 4-2-3-1 y en el segundo tiempo se tiró a la izquierda. En el empate 0-0 de su equipo casi hizo un golazo de tiro libre.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing
https://www.youtube.com/watch?v=cquZRy-3IWM&t=145s

Cardona busca su socio ideal en el Racing de Gago

Si bien los buenos jugadores siempre saben qué hacer dentro del campo de juego, también son importantes las sociedades. Y en este caso a Cardona le faltó un socio en Racing por lo visto ante Sarmiento y Gago tomó nota. Lógico que es algo que irá adquiriendo con el correr de los partidos y entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. También habrá que ver qué decide hacer el entrenador, teniendo en cuenta que siempre mezcla y varía las formaciones. En este caso, de la mitad hacia arriba, parece haber jugado con mayoría de suplentes.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

A favor del entrenador es que todavía espera por refuerzos, un volante central y si es posible un nuevo, y además cuenta con varias bajas por lesión o por estar con sus respectivas selecciones. Eso le impide poder armar el equipo que tiene en mente como su 11 ideal. Lo que está claro es que el colombiano llegó para ser titular en la Academia y hay otros que empiezan a ganarse un lugar para acompañarlo.

11 comentarios en “Gago explicó dónde jugará Cardona en su Racing”

  1. Creo que lo mas importante para que Cardona rinda en todo su esplendor es que no de referencia, que no juegue en una posición fija, por que si los rivales saben a donde va a jugar le van a poner uno o dos jugadores encima, no lo van a dejar recibir y lo van a anular, lógico que esto lo van a intentar y ahí va a estar la viveza del DT y la inteligencia de los jugadores de nuestro equipo para tratar de aprovechar los espacios libres que dejen esos jugadores que marquen a Cardona.
    Tenemos que aprovechar tener a éste Crack y toda su Jerarquía, tengo fé de que lo sabrán hacer.

  2. MORO DE U. S. A
    EL..Cafetero==Cardona==sera el mejor ..delantero. que en ==Racing==veremos.....despues de==Ruben Paz==..y digo. delantero. por. que para mi............ la..delantera. esta formada por....cinco. jugadores..aunque....≥ algunos jueguen..mas. atrasados.......abrazo. machazo. chau Moro de U. S. A

  3. Yo creo que sí Gago no mantiene un equipo titular en las prácticas Cardona nunca va a encontrar un socio. Los jugadores deben irse conociendo y alternando constantemente las formaciones eso no va a suceder.

  4. Ahora cardona es Messi. Creo a mi humilde entender q decir que despues del gran Ruben es el mejor es una falta de respeto a muchos buenos jugadores q tuvo Racing... pero buen hay q vender al colombiano...

    1. Bien decis, hubo grandes jugadores. Pero el campeonato que viene nos representa cardona, hay que apoyarlo y alentarlo si le va bien a el, le va a ir bien a racing.

    2. MORO DE U. S. A
      DON==ALE==TE PIDO PERDON. POR QUE NO TE. GUSTO...MI OPINION.......DE TODAS FORMA. DE VER....ES UN GRAN JUGADOR...MAS. EN. ESTE FUTBOL. FALOPINI..POCOS. JUGADORES BUENOS ..SE PUEDEN. VER....VOS. SABES ..LOS. JUGADORES DE BUEN. NIVEL..LOS. CLUBES ..TRATAN AL EXTERIOR VENDER ..ESTE MUCHACHO. POR. DESCUIDOS EEL. ANDAR. ....DE SU VIDA PRIVADA....BOCA.....LO LARGO.... Y ==RACING==..APROVECHO....QUE ESTE MUCHACHO.NO. ES NINGUN. BOLUDONGO. QUE ....... SEGURAMENTE. VA CAMBIAR SU ..RUTINA NOCTURNA ..QUE SERA. UN. BIENESTAR.PARA LOS AMANTES DEL. FUTBOL DE CALIDAD.. PARA ==RACING==Y .....SU GRAN
      HINCHADA. ..Y NI QUE HABLAR ==CARDONA==TIENE TODO LO QUE. UN JUGADOR ..ES CAPAZ DE DEMOSTRAR.....NUEVAMENTE. PERDON==POR. QUE NO. TE GUSTO MI OPINION...SIEMPRE ME SIENTO MOLESTO. CUANDO. AL. ESCRIBIR A OTRO HERMANO ==RACINGUISTA==NO. LE CAE BIEN..
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO. ABRQAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. El socio de Cardona, aunque muchos lo puteeen, va a ser Rojas, que en un equipo con funcionamiento puede tener el nivel que nunca pudo tener en Racing, con DT que a los que juegan los mandan a marcar y a los que marcan a que busquen ser creativos. En un equipo ordenado y con funcionamiento, los que tiene calidad pueden llegar a rendir. Aunque muchos no lo quieran ver mas, para mi Ropas es el jugador mas vendible que tenemos en el plantel.

    1. Estoy bastante de acuerdo. Quizá a Rojas le faltó también un socio y en conjunto con Cardona podría haber una sinergia. Sabemos que Rojas calidad tiene, el tema es ver si puede expresarla en el campo de juego con la camiseta de Racing. Quizá todo fue producto de un mal año, de un mal equipo y de un mal planteo técnico. Esperemos que así sea, habrá que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba