El mensaje de Gago por Matías Rojas, su fetiche

Prendido fuego está el hombre. Nada ni nadie lo apaga. Logra lo más difícil en el fútbol, que es sostener en el tiempo un rendimiento alto. Después de perderse el partido contra Godoy Cruz por una lesión en un isquiotibial, Matías Rojas reapareció de entrada contra Sarmiento. Y el volante de la Academia volvió como antes: imparable. Otro gol, en este caso el del triunfo por 1-0, remates que complicaron desde afuera del área y chispa creativa. Luego del encuentro frente a Sarmiento, Fernando Gago habló de Matías Rojas en Racing.

"La calidad de un jugador como Matías no se pierde. Es un gran jugador. Sabe que yo lo quise, lo quiero y lo querré en mi equipo", soltó el técnico en la conferencia de prensa que brindó luego de la victoria en el Cilindro, y en pleno interrogante sobre el futuro del volante de la Academia, después de mitad de año.

Rojas prolongó su mejor momento desde que llegó a Racing y a esta altura ya es uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol argentino. Lo es en medio de un contexto de incertidumbre sobre su horizonte, puesto que el 30 de junio vencerá su contrato y el volante de la Academia aún no hay acuerdo por al renovación. Y a medida que el extremo de la Academia se va destacando, le mete presión a la dirigencia para que haga un esfuerzo económico e intente retenerlo. Es algo que los hinchas exigen cada vez más.

Gago Matías Rojas Racing
Gago habló de Matías Rojas en Racing. Foto: @RacingClub

La metamorfosis de Matías Rojas, el jugador afianzado por Gago en Racing

Nada quedó de aquel jugador intrascendente, tibio, que tocaba siempre para atrás, no influía en el juego y era resistido por los hinchas. Hoy, su óptima condición anímica, le propicia explotar la riqueza técnica que siempre tuvo. "Beccacece y Gago son los técnicos que más me marcaron, tienen cosas muy parecidas", reconoció el volante de la Academia en 2022. PIntita fue el DT que lo consolidó como extremo por la derecha, el que lo recuperó y transformó en un titular indiscutido en la Academia.

Descartado Piovi para visitar a Unión, ¿quién debe reemplazarlo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Cuando Matías Rojas agarra la pelota, se prende la sensación de que algo bueno puede suceder en Racing. Se lanza con balón dominado, va hacia el costado o hacia el centro, gambetea, tiene el arco siempre bajo su mira. Toca y va a buscar. Arriesga con pases profundos. Y convierte. Este domingo fue el jugador más peligroso de la Academia. El que generaba algo, el que aportaba sorpresa.

En una de sus buenas maniobras, el volante de la Academia enganchó hacia adentro desde la derecha. Amagó con patear, siguió en paralelo a la línea del área grande, se hizo el espacio y sacó un zurdazo potente que le picó a Sebastián Meza y se le metió junto al palo derecho. Golazo a los 44 minutos del primer tiempo, ideal para que el equipo se vaya más tranquilo al vestuario. El tercer tanto del guaraní en lo que va de la Liga: antes les anotó a Arsenal y Lanús. Y a estos gritos hay que sumarle el del gol a Boca, en el 2-1, en la final de la Supercopa Internacional, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. gago lo sacó a los 16 minutos del segundo tiempo porque, según explicó el DT, así estaba estipulado.

Fernando Gago tiene en Matías Rojas a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “El mensaje de Gago por Matías Rojas, su fetiche”

  1. Fui crítico de Matías Rojas y lo acepto, pero a fuerza de tenacidad y confianza revirtió mí pensamiento. Está siendo el jugador que era en Defensa y Justicia y que lo hizo llegar a RACING. Basta de vueltas, arreglar su contrato ya.

  2. Blanco si seguis esperando va a ser impacable. Pasale los sueldos y contratos de Galvan, Insua, Reniero, Romero, Cardona (son todos inservibles) y dejate de dar vueltas

  3. Me parece que no hay nada que hacerle, el jugador ya decidió irse. Por algo insiste en el "resarcimiento" que le quiere dar a racing. De todas formas sería bueno que firme, aunque sea con la condición que lo vendan si o si a mitad de año.

  4. Hola Nico, Gracias por las novedades!!!
    hay info de alguna Reunión pautada para arreglar el contrato de Matías?
    Es muy poco entendible que la dirigencia se ponga tan dura para no ceder, el caso de Matías no es ninguna apuesta, es un jugador consolidado en su mejor momento y lamentablemente para nosotros es muy poco probable, con el nivel que tiene, que se quede mucho mas tiempo en club

  5. Coincido con vos Eledu, sospecho lo mismo. Ahora depende de él si quiere hacer diferencia economica ahora. Por eso se cuida el fisico, y descansa ante cualquier sobrecarga, se apaga un poco en los segundos tiempos, para no correr el riesgo de perder alguna oportunidad. Es una lastima porque no tenemos jugadores como él, que puedan desequilibrar.

  6. No digan nada, pero Montalá parece el representante de Rojas...
    Muchos foristas también, eh!
    Ninguno toma en cuenta, los tres años anteriores del tipo, cuando se arrastraba por la cancha, con esa cubetera en el pecho constante y las veces que estuvo lesionado?
    Cómo puede hablarse que por tres partidos que jugó más o menos pero metió tres goles decisivos, den para que se pida QUE SE PONGA LA PLATA QUE QUIERA, porque es el "...mejor jugador del futbol argentino"????
    No se está exagerando? Miren si fuera guita de ustedes, la que tienen que poner para que se quede, la pondrían?
    Y si a los dos partidos se descompone la heladera esta rearmada? Porque hay que poner mucha mosca para dejar de lado la oferta de un equipo extranjero y si vuelve a andar en corto, qué hacemos?????
    Creo que además de exagerar acerca de este jugador y su calidad, no se está poniendo del otro lado de la balanza, el riesgo que significaría pagarle un toco
    o lo que el exige, Rojas es un jugador reemplazable y no amerita que se haga millonario en Racing. Que se haga millonario en otro club que le paguen lo que le pagarán, y utilicemos a Cardona, Vecchio, Oroz o algún pibe de inferiores en ese puesto.
    Mi interés es Racing y no endeudarlo por una heladera.

    1. Buenas!!!
      Completamente de acuerdo Osvaldo.
      No me olvido que durante 3 años regaló contras rivales que terminaron todas en gol y derrotas y pérdidas de puntos increíbles. RACING confió en sus condiciones y el flaco recién ahora está jugando bien varios minutos seguidos (Porque no olvidemos que sigue desapareciendo en los segundos tiempos) En la marca no aporta, RACING carece de presión alta con Rojas, Carbonero, y Romero. Juega bien media hora y después desaparece. Se lesiona casi siempre. Y encima necesita que el DT esté encima de él tratándolo con algodones xq sino se deprime y vuelve a ser un tronco.
      En fin, prefiero un Pepo De La Vega, un Urzi, un Enrique, un Charly Alcarás a un Matías Rojas que porque anduvo bien un rato ya se piensa que tienen que pagarle fortunas. Si no se quiere quedar por lo que ofrece RACING, chau, nos vemos.
      Saludos!!!

  7. No es facil lo de Rojas , el jugador en junio se encuentra con el pase en su poder y puede venderlo en 3 , 4 , 5 palos y es toda para el . Racing tendria que recomprarle el pase en esa plata y pagarle un sueldo alto , no es facil . Ahora bien , se pago 6 palos por Nardoni , que hoy por hoy no destaca pero tiene 20 años , una apuesta cara . Se pago 3,3 palos por Cardona y otros 3 por Reniero , 2 jugadores irrecuperables . Rojas sabes que va a rendir y hay que poner en la balanza si conviene hacer el gasto o no , nosotros , la mayoria , queremos que le arreglen , pero no es facil para la dirigencia despues de haberse comido 2 sapos antes.

  8. No todo pasa por la avenida Blanco.Atletico Mineiro entrenado por Coudet lo tiene en carpeta y cuando se disipen las nubes, su máximo dirigente Caetano ya expresó que vienen con todo para llevárselo. Es una de tantas ofertas que van a surgir.Ah, al MERCADO no le interesa un joraca si es pecho frío, una heladera, si vivía lesionado o no rendia porque nadie rendía con marmotas como DT .El MERCADO se mueve con actualidad y no con estadísticas o novelas de años anteriores. Hoy Rojas tiene MERCADO para elegir donde ir, para quedarse no es fácil. Si es muy fácil tirar el camión completo encima de la dirigencia que muchas veces se cree defender los intereses del Club y deja escapar entre las piernas la gallina de los huevos de oro.Porque a RACING no le salió 2 mangos la compra, entonces debió manejarse de acuerdo al valor que se pagó.el jugador de fútbol tiene tiempos y esperar el momento para recuperar como mínimo lo invertido. Nunca fue gasto, ahora sí se trae una figura y después esa figura está bajo las órdenes de cualquier chitrulo. Bárbaro para un DT del montón de traigan jugadores del montón, así la murga no desafina. Un abrazo akd para todos.

  9. COMO SEA RETENER A ESE CRACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (a quien tanto se ha criticado. NO ME INCLUYO)
    VAMOS BLANCO POR FAVOR
    PONE LA PLATA. NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE DEJARLO IR POR FALTA DE VOLUNTAD. LO TENEMOS AHI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. ROJAS HOY ES LO MEJOR DE RACING PORQUE TODO EL RESTO ES MEDIOCRE; BLANCO NO GASTA UNA MONEDA Y NO VA A HACER EL ESFUERZO POR RETENERLO, LO INENTENDIBLE ES PORQUE CUANDO SE HABLO DE ALGUNA OFERTA, DE ESPAÑA, DE LOS ARABES, NO SE LO QUISO VENDER Y AHORA SE VA Y SI DEJA ALGO ES INSIGNIFICANTE COMPARADO CON LO QUE SE HABLABA HABIAN OFERTADO DE ESPAÑA, NO QUIERO SER MAL PENSADO PERO PUEDE HABER ALGUIEN QUE LE INTERESE QUE SE VAYA LIBRE?

  11. No pasa porque la dirigencia no quiera poner la guita (de hecho ya le ofrecieron ser uno de los tres mejores pagos del plantel), el tema pasa que él no se quiere quedar. Por eso no hay ni charlas de renovación. Es una decisión ya tomada por el jugador. Los que tengan conocidos en el club, pregunten. Se van a encontrar con esta misma respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio