"Tenemos que ganar y esperar..."

La definición del campeonato entró en su etapa cúlmine. Consumada la clasificación a la Copa Libertadores 2023 en su fase de grupos, ya no queda margen de error en la carrera por alcanzar a Boca en la punta del campeonato. Fernando Gago y su Racing debe ganar todo lo que le queda para meterle presión a los de Ibarra y ver qué pasa. La Academia ganó seis de los últimos siete y lo está haciendo bien en esto de no regalar el campeonato.

"Tenemos posibilidades matemáticas y partidos por delante que son importantes. Estamos muy confiados y con las ganas y el deseo de seguir jugando bien", expresó Fernando Gago en conferencia de prensa tras el buen 2-0 de Racing contra Colón. Y agregó: "La presión siempre está. En este caso, tenemos que ganar como lo hicimos y esperar que en este caso Boca pierda puntos. Pero nosotros tenemos que pensar en poder recuperar a los jugadores de cara al próximo partido y en poder sumar de a tres de nuevo".

Gago se tiene fe en Racing
Gago se tiene fe para lo que viene.

Gago y la pelea de Racing con Boca

En estos momentos, y como bien dijo Gago, Racing debe esperar a lo que pase con Boca. La tabla indica que la Academia está un punto abajo, pero al Xeneize le quedan tres partidos. El domingo visitará a Neewell's y el miércoles a Gimnasia, en La Plata. Estos dos partidos pueden decidir la suerte del campeonato, ya que la última fecha enfrentará a Boca contra un Independiente que no pelea por nada.

"Creo que la gran virtud de los jugadores es que sigan siempre trabajando y haciendo todo lo posible por estar a disposición. Después, yo soy el entrenador y quien decide quienes juegan", expresó sobre los 11 que paró en santa Fe. Y siguió su conferencia: "El equipo hoy funcionó muy bien. Jugamos el partido que queríamos jugar y de la manera en que queríamos hacerlo, más allá de que quizás nos faltó algo de profundidad en el primer tiempo". Y remató: "La solidez no nos la da sólo la faceta ofensiva o la defensiva, sino lo que muestra el equipo en general".

Esta nota habla de:

8 comentarios en “"Tenemos que ganar y esperar..."”

  1. Coincido con Gago, es EL EQUIPO EL QUE GANA O PIERDE!
    Boca y Racing fueron irregulares durante este campeonato, de hecho Boca perdió 6 y Racing perdió 4, pero Boca aún jugando mal, encontró un par de fechas antes la regularidad y los resultados y ahí está la luz de diferencia que tienen en puntos, pero desde el juego Racing fué mucho mejor que Boca, que todavía debe jugar 3 partidos y por como juega puede perder puntos tranquilamente, Racing debe seguir ganando y jugando con la misma actitud de los últimos partidos y esperar que la suerte no le sonría tanto a los bosteros.
    A SEGUIR ALENTANDO QUE NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  2. Yo vi jugarPerfumo

    Otro tema le pediria a Gago y a Copetti que no hagan que Carbonero retroceda mas alla de la mitad del campo.
    Sino lo desgastamos, y ademas el rival debe quedarse a cuidarlo y no se viene con todo.
    No es un jugador para el ida y vuelta, es un crack y hay que adaptarse a el, no son todos iguales, una cosa es Copetti y otra el.
    Cuidenlon a Carbonero no lo desgasten.

  3. sufriendo un campeonato servido en bandeja, plantel para minimo dos competencias que jugo solo una y jamas se encontro el equipo...una idea de juego que es una mentira total. Asi como boca puede perder puntos Racing con este tecnico jamas fue solido, siempre da la sensacion que le pueden marcar. Para mi gago se tiene que ir, puso a cardona el ultimo partido inexplicablemente y el mismo fue multado por alcholemia en la semana....aparte de que deja afuera a Alcaraz por 500gr de mas...bla bla bla muy incoherente todo. Racing sirve de escuelita de tecnico como si fuera patronato o aldosivi....en las inferiores no hay talentos tampoco, capria es un fantasma. Una rachita tapa muchas cosas y ni que hablar si tiene el culo de salir campeon..porque si sale campeon es de puro culo. Armo un plantel para pelear tres competencias sin 5 y sin 9. Bastante culo para tantas malas decisiones.Igual la pasion es mas grande y siempre te queremos ver campeon querida academia!!

  4. BUEN DIA AMIGOS, SI NO SE NOS LLEGA A DAR EL CAMPEONATO,
    EN MI OPINION HAY QUE BANCAR AL DT, ES UN TECNICO NUEVO CON ACIERTOS Y ERRORES.
    SI BANCAMOS ESTE TRABAJO VAMOS A GANAR UN CAMPEONATO.-

    ABRAZO

    VAMOS RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba