Gago: "Nos salió todo lo trabajado"

Hay mucho, muchísimo mérito de Fernando Gago en este presente de Racing. Más allá de haber llegado a semifinales de la Copa de la Liga, el camino que transita el equipo es lo que más ilusiona. Juega bien, gana, se mantiene invicto y los que entran lo hacen de gran manera. El técnico hizo de un plantel corto uno con mucho recambio, con profesionales que estaban cerca de irse y hoy son importantes. En este contexto, también acierta con plenos en la preparación de cada partido. Este martes puso a Matías Rojas y terminó siendo un punto clave en el andamiaje colectivo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

"Salió todo lo trabajado, me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido. El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos todo el encuentro", dijo Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior al gran triunfo de Racing. Esta vez, claro, fue mucho más medido que en otras oportunidades. El técnico prefiere explayarse con más detenimiento en las fallas cuando el equipo no juega tan bien y es muy cauto a la hora de hablar con elogios. Y siguió: "Nosotros tenemos una manera de jugar, obviamente que nos fijamos en las virtudes del rival pero siempre buscamos ser protagonistas".

Rojas, elogiado por Gago tras el triunfo de Racing
El paraguayo le dio una gran asistencia a Alcaraz.

Gago y el acierto de poner a Rojas como titular en Racing

En cuanto al ingreso de Rojas por Fabricio Domínguez, que terminó siendo muy positivo para Racing, Gago dijo: "Me incliné por Matías (Rojas) porque nos da juego interno, porque nos da variantes en la pelota parada. Uno de los goles vino por una pelota cruzada suya. Hoy era el día para que juegue Matías, se lo merece por cómo trabaja". Además de ser importante para el colectivo, Rojas también lo fue para Mura. Como tiene más juego interno, le liberó la banda al lateral derecho, que había sufrido tener por delante a Fabricio Domínguez.

12 comentarios en “Gago: "Nos salió todo lo trabajado"”

  1. Excelente planteo de Gago, Racing dominó al rival de principio a fin, muy buen partido de todo el equipo, no hubo puntos flojos hoy y vivimos una fiesta inolvidable en el cilindro hoy!
    RENUEVENLE A GAGO YA!!!!
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!! A DOS PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA RACING!!!

  2. Bien por Racing se lo merece su gente los jugadores y el cuerpo tecnico. Se gano jugando de una manera exquisita, pero debemos de seguir trabajando en los errores no podemos dejar la defensa tan indefensa por subir todos al ataque!. Seguir manteniendo la calma y la humildad, lastima que el formato del futbol este tan mal organizado, porque Racing deberia de haberse coronado ya campeon, seria una pena muy grande, que por algo puntual dejemos un semestre excelente, aunque estamos felices y confiados.VAMOS RACING TODOS JUNTOS!!!

  3. Quisiera que escucharan las palabras de la esposa de Copetti, diciendo que los comentarios nuestros estuvieron a punto de provocar que deje de jugar.
    Los giles que se creen expertos en fútbol escribiendo palabras agresivas lo único que lograrán es que el patrimonio invertido en ellos se pierda irremisiblemente.
    Después le echan la culpa a Blanco o a Capria de que trajeron a cual o tal jugador y somos realmente nosotros los que provocamos los nerviosismos y desánimos que ellos sufren.

    1. Totalmente de acuerdo. Nunca silbé a un jugador de Racing. Y mirá que en mis 65 año he visto muchos troncos. Fijate Meli que en Racing no anduvo nunca y ayer hizo un buen partido en Aldosivi, ¿cuánto tienen que ver las críticas negativas de los "nuestros"?

  4. Felicitaciones a Víctor Blanco y al Mago Capria x haber puesto paño frío en un momento caliente y haberlo bancado en el trabajo al DT, muy meritorio xq lo más fácil hubiera sido que lo echen, este es el resultado un técnico serio, un plantel serio, comprometido y trabajado libre de humo. Feliz de este presente, saludos a todos los académicos, sigamos alentando todos juntos.

  5. Ojo que boca no es aldosivi. En ese partido Rojas no, por favor. No tiene marca y ellos por ahí se van a venir con Fabra y Villa.

    1. Querido Juancho!!! Es Boca quien debe preocuparse. Al pibe Rojas le queda espacio y clava un bombazo desde fuera del área, este pibe con confianza puede ser muy peligroso. Y Fabra tiene que estar más preocupado que no le ganen la espalda porque un centro que le llega a copetti o correa el arquero la tiene que ir a buscar adentro.
      Estamos ante el Racing de Gago!!! 2 partidos más y se grita CAMPEÓN!!!

  6. Exelente partido de nuestra academia!!!! Feliz que hasta rojas jugo bien y con.mas confianza ,ahora cotra boca tenemos que tomar algun otro recaudo para no sufrir tanto en las contras, del medio para arriba sigamos asi que este es el camino para ganar siempre ,Vamos Racing carajo!!!!!!

  7. Hermoso ver jugar a racing así, pero para los mano a mano usaría a Nery Domínguez de comodín, que se meta entre los centrales de libero defendiendo y haciendo línea de 5, y de 5 cuando atacamos y nos da salida limpia y buenos pelotazos, otra opción puede ser mena de extremo adelante de piovi y chancalay por el otro lado donde jugo rojas, seríamos mucho más sólidos sin perder mucho juego y peso adelante

  8. La verdad es que todo lo que puso ayer Gago, fue excelente y mérito DE EL. Yo creo que él va a saber quienes son los indicados para ganarle a Boca, QUE NO ES IGUAL QUE ALDOSIVI, ni como conjunto ni con sus individualidades. A los bosteros hay que ir con cuatro ojos a jugarle: MUCHO CUIDADO CON LOS DESCUIDOS!!!! Ayer Mura se mandó una cagada tremenda, que no fue gol por mérito de Chila; no podemos tener distracciones en las instancias que estamos jugando frente a Boca y luego frente a River (quizás). Racing está para campeón y Gago tiene que encontrar la vuelta para poder seguir jugando como lo está haciendo y ganar. Ahora confío en él.

  9. Déjenme disfrutar esto. Los que se tienen que preocupar los los que vienen (los bostezos) son los próximos. Excelente partido de la AKD. Muy contento por Matias Rojas. Ese muchacho confianza nos va a dar muchas alegrías. Cuanto hacia que no disfrutaba un partido así. Gracias a mi viejo por hacerme hincha de Racing. por favor publiquen mi mensaje. Estoy aburrido de escribir y dejarle saber a los demás hinchas de Racing lo que pienso peor nunca lo publica.

  10. Gago es nuestro Klopp, Racing es el Liverpool argentino. Hasta juega parecido (salvando los millones de euros de distancia)

    Ojalá Gago se quede en Racing como Gallardo en las gallinas haciendo un proyecto integral y de mucho tiempo.

    Con respecto a Boca, lo más peligroso que tienen es Villa, ahí Mura tiene que estar muy atento y tiene que haber ayuda en la marca cuando el colombiano tiene la pelota dominada. El resto son tan buenos como los nuestros, no hay un Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba