Racing goleó a Aldosivi: a semis de Copa de la Liga

Chila Gómez Racing

"Te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón". El grito de guerra retumbó en todo el Cilindro. La ilusión está más viva que nunca. En la previa, los titulares se morían de ganas de que llegara la hora de la verdad. Y cuando llegó, arrollaron. Racing goleó a Aldosivi y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga. El equipo de Fernando Gago se hizo cargo del papel de protagonista, y también de candidato, y jugó uno de los mejores partidos del semestre. A los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 2-0 y había simplificado los cuartos de final.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Fue clave, de inicio, la mano del técnico. Gago puso de titular a Matías Rojas en lugar de Facundo Mura y la apuesta resultó siendo un pleno. El lateral derecho tuvo muchos más espacios para llegar al fondo y el paraguayo, con la cancha de frente, lo hizo bien. De hecho, a los dos minutos le puso un centro en la cabeza a Alcaraz para el 1-0 y después recuperó la pelota para el 2-0. Rojas, entonces, terminó siendo clave para el triunfo de Racing ante Aldosivi para llegar a semis de la Copa de la Liga.

Racing a semis de la Copa de la Liga
Racing, a semis de la Copa de la Liga.

Más allá de lo individual, otra vez fue el trabajo colectivo lo que destacó a la Academia. Volvió a ser un equipo intento y dinámico, que arrinconó a su rival durante toda la noche. Tal es así que nunca pisó el freno y Copetti, a los pocos segundos del ST, generó un penal que él mismo se generó. Racing ya se floreaba ante Aldosivi y disfrutaba el pase a las semis de la Copa de la Liga. Fue tan amplia la diferencia que, después del segundo de Copetti, Gago hizo muchos cambios y cuidó a titulares importantes como Miranda, Alcaraz, Piovi y el Tanque. Entre ellos entró Correa que sigue afilado, porque hizo un golazo de zurda que pegó en los dos palos y se metió para el 5-0. La ilusión está intacta y ahora jugamos el sábado por el pase a la final. ¡Vamos!

9 comentarios en “Racing goleó a Aldosivi: a semis de Copa de la Liga”

  1. El Racing de Gago juega bien y bonito. Es para disfrutar. Este equipo te llena los ojos de fútbol, me hace acordar a los equipos de Capa y de Ardiles. Fútbol para ilusionarse.

  2. alejfernandonicolandro

    jugamos un partidazo,q bueno es moreno,siempre bien ubicado e insua,impasable,hoy el pecho rojas levanto el nivel y chila gomez ,arquerazo

  3. Un partido entre equipos no equivalentes: Racing muy superior y con ambiciones al título y el otro (Aldosivi) un equipo que busca salvarse del descenso. Me gusto mucho Racing y no tuvo puntos bajos: muy superior en todo.

    1. No estoy de acuerdo Osvaldo en tu apreciación sobre Aldosivi, creo que si un equipo llega a estar entre los mejores 8 es por que hizo mas merito que los otros 20 equipos que no clasificaron, también creo que ellos tenían una mínima ilusión de ganar y pelear hasta el final por primera vez en su historia y para llegar a donde llegaron jugaron unos cuantos buenos partidos les ganaron a Colón, Godoy Cruz y Lanus de visitantes, a Tigre y Central de local y tenían a uno de los dos goleadores del campeonato, Cauteruccio con 9 goles.
      A lo que voy es que subestimar al rival es BAJARLE EL PRECIO A ESTA GOLEADA MARAVILLOSA, lo que pasó hoy fué que Racing lo pasó por arriba desde el primer al último minuto y no por que ellos eran un equipito, sino que Racing fué apabullante, si Racing juega como hoy, no hay rival en el fútbol argentino que lo pueda aguantar, ni River, ni Boca, ni Estudiantes, hoy vi un equipo que hizo muy bien el 95% de las cosas que debe hacer en cancha, un partido casi perfecto.
      Abrazo.

  4. No tengo palabras para describir la fiesta que viví hoy en el cilindro!! Que maravillosa exhibición de fútbol dió el Racing de Gago!!!
    VAMOS POR TODO RACING QUE PODEMOS! A DOS PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA RACING!!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba