Gago:"Hay que acostumbrarnos a ganar"

Racing cambió gracias a Gago

Necesita salir rápido de la nefasta racha negativa. De a poco, su historial en Aldosivi también empieza a incluir a Racing. Fernando Gago perdió sus dos partidos desde que llegó a la Academia y acumula ocho si se cuentan los seis al hilo que lo hicieron irse de Aldosivi. El entrenador, consumada la caída ante Defensa, habló sobre el partido e hizo hincapié en un tema más mental que futbolístico. "Hay un objetivo, una confianza de volver otra vez a agarrar una racha de partidos ganados. Hay que acostumbrarnos a ganar, convencer a los futbolistas de acostumbrarse a eso", dijo Pintita en conferencia de prensa.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Maggi en Racing para visitar a Huracán

El técnico, como contra Central, no quiso hablar de merecimientos. Es cierto que su Racing debió haberse llevado al menos un empate en ambos partidos, pero no lo consiguió y la falta de resultados apremia. "Es difícil hablar de merecimientos, el partido fue bastante parejo. Hay cosas que me gustaron y otras que no", opinó Gago, casi lo mismo que dijo tras su debut en Rosario. Y agregó: "La sensación de jugar con la gente en esta cancha es muy linda. Eso sí, a la vez hay que demostrar en el campo. Esta semana va a ser clave para nosotros".

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana
https://www.youtube.com/watch?v=d1G3UOyl5rI

Gago habló de los cambios y las posiciones de Lisandro y Copetti

En cuanto a algunas cuestiones tácticas, el ex Boca y el Real Madrid habló acerca de los dos cambios que hizo en el entretiempo. “Fueron cambios tácticos, no tenían ninguna molestia”, explicó respecto a los ingresos de Nery Domínguez y Benjamín Garré. También habló sobre Lisandro y Copetti: "La posición de Lisandro (NdeR: arrancó de punta y terminó de enganche) la venimos trabajando en la semana”. ¿Y Copetti? "Es un jugador muy potente, que necesita espacios". De cara a lo que viene, Gago necesita empezar a traducir en resultado la leve mejora que se nota en su Racing.

26 comentarios en “Gago:"Hay que acostumbrarnos a ganar"”

  1. Para salir de este desastre se necesitan jugadores con categoría y corazón, Racing sólo tiene 4 (Arias, Sigali, Nery Domingue, y Mena) hay 3 jugadores que ya dieron todo y no pueden dar más (Lisandro, Cvitanich y Pillud) el resto son un combo de mediocres sin sangre en las venas, que no pueden jugar ni en el Argentino B, Sr. Blanco destruyó todo lo bueno que logró en el club ¿ cómo lo piensa arreglar ? ¿ qué va a hacer con Capria, el Oso y Giménez?. Los que queremos a Racing necesitamos saber

    1. JORGE. NO JODAN MAS CON EL OSO, GIMENEZ Y CIA, - NO HAGAN POLITICA BARATA. BLANCO SIEMPRE MOSTRO QUE ES DEVOTO DE LA VIRGEN DEL CODO. NO INVENTAMOS NADA NUEVO CON DECIRLO. Y NO LO INVOLUCREN MAS A PILLUD POR DEFENDER AL INDEFENDIBLE DE CACERES. PREFIERO AL VIEJO A CUALQUIERA DE LOS QUE PROBARON EN ESE PUESTO. ADEMAS DURANTE LA SEMANA, ANUNCIAN UNA PROBABKE FORMACION QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, A PILLUD, Y DESPUES SALEN LOS MISMOS MUERTOS QUE SIEMPRE - CACERES, ROJAS, CHANCALAY, ETC - LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE. NO JODAN MAS CON ELLA.

    2. Ojalá los eche a la mierda y les prohiba entrar a RACING. Bah, al Mago que lo siga dejando entrar pero que no dirija nada. A la barra hay que denunciarla siempre y si quieren entradas que las compren o se hagan socios.
      Dejame que te agregue a Moreno, los pibes que no tienen la culpa de nada, y Lisandro, Cvita, y Pillud que en un RACING mejor parado pueden aportar mucho. El resto si chau. Chau Martínez, Orban, Chancalay, Correa, Copetti, Novillo, F. Domínguez, Rojas, Lovera, Miranda, Cortéz, Schellotto, y alguno más que me olvido.
      De los que quedan titulares solo Arias, Sigali, Mena (Si vuelve a su nivel), Moreno (De 8 como ahora), y Nery. Necesitamos 6 titulares. Un 4, un 6, uno o 2 volantes internos con buen pase y llegada al gol, un 5 que juegue cuando Nery no puede estar o si es mejor que Nery que sea titular, y 3 delanteros uno fijo de area y dos que puedan cubrir todo el frente de ataque.
      ¿Cuales son esos nombres? Ni idea.
      Hauche (Si por favor), Centu (No por favor), suenan seguro. Yacob en Huracán anda bien pero está grande. ¿Zucu? No se cuanto sale sacarlo de RiBer. Frasquito y Bou no creo que dejen EEUU. ¿Walter Bou? anda bien eh. Cruz de Banfield debe ser carísimo. Un 4 no se me ocurre.
      Saludos!!!

  2. Es difícil levantar este plantel, hay jugadores que no están a la altura ni van a estar. Copetti es un jugador medio pelo, no sabe con la pelota, cada vez que la tiene en la raya del fondo o lateral no sabe qué hacer! Ni rebotarla en el.contrario para ganar un corner. Lo pongo como ejemplo a él pero va para varios, deberían quedarse a practicar después de hora si realmente tienen un poco de orgullo propio. Se nota que Gago no es un improvisado, a pesar de su edad tiene experiencia futbolistica pero va a tener que lburar mucho hasta que se pued reforzar el plantel. Caceres tiene que resetearse y volver a ser el que lo.llevo a primera. En fin. Vamos Racing!!! A levantar.

  3. Mucho VERSO hay que jugar al FUTBOL no hacer FULBITO.
    Dejarse de tontear en defensa con pases al arquero como con central tbn oudueron se gol como hoy sucedio.
    Recuerdo cdo jugamos la promo con belgrano se imaginan con este VERSO de tocar en defensa??????
    FULBITO no por favor!!!!!

  4. Es un proceso nuevo con los mismos jugadores algunos, han mejorado y otros dan lo que pueden, el próximo año el plantel necesita una renovación, no menos de 4 jugadores de jerarquía y otros ya cumplieron su ciclo en el club

  5. No me publican nunca, aunque sea ahora, publiquen q no se como puede hacer Gago para pedirle a sus jugadores q se acostumbren a ganar si él lleva 8 partidos seguidos perdiendo y como DT tiene más partidos perdidos q los q ganó y empató. No será su sistema táctico el q falla, dirán q con estos jugadores no se puede ganar y q se llevaron varios técnicos. Y ahí vemos q este Cuerpo Técnico no es para Racing. No esperemos a la 5° fecha de próximo Campeonato para echarlo y traer a un DT q no pueda elegir sus jugadores.
    Primero en irse Capria yaaa.

  6. Estoy de acuerdo con tu opinión Nando, Racing no mereció perder en ninguno de los dos partidos que jugó con Gago de DT, de todos modos creo que se apuró en sacar a Moreno y a Chancalay, para mi gusto debió salir Rojas y Martinez, Moreno no puede salir de éste Racing, es la rueda de auxilio en el medio y ni Martinez ni Nery tienen la velocidad de Moreno para los cruces, también es el jugador de Racing que más balones recupera por partido, no me gustaron esos cambios, pero entiendo que está probando a los jugadores y es lo que debe hacer.
    También hay que entender que en 10 días no podemos pretender que tenga un equipo con todos sus movimientos aceitados, requiere de tiempo y se notó en esos 10 minutos de el segundo tiempo donde 2 errores nos costaron el partido ya que Defensa hizo mucho menos por ganarlo que Racing, no voy a criticar al DT por lo menos hasta que pueda depurar el plantel y traer los jugadores que necesita para su idea de juego, no olvidar que éste plantel, salvo por los historicos, lo armaron entre el Burro de Pizzi y Capria.
    Saludos cordiales, aguante y paciencia Racing.

    1. Comparto mucho de lo que decís. Moreno por caso, no debió ni debe salir.
      Y después es complicado de analizar cuando se pierde, porque uno está caliente, pero si hubiéramos ganado los 2 partidos, estaríamos diciendo "qué grande Gago, cómo le cambió la cara a Racing", porque viéndolo fríamente, el equipo está mostrando algunas cositas interesantes.
      No hay que olvidarse que ni pateábamos al arco y ahora lo hacemos mucho. Hubo partidos que ni foules cometíamos y ahora sí. Es decir, se ve otro nervio, otras ganas y más actitud y aptitud.
      El tema es que si no ganamos, sino salimos rápido de este pozo, va a ser muy difícil.
      Está bien salir con pelota al pie, pero el jugador debe ser más inteligente. Una cosa es querer emprolijar el destino de la pelota y otra boludear en la puerta del área. Alto cagadón de Cáceres que nos termina costando el partido.
      Y después, tampoco ligamos nada: desde el partido con Talleres que nos hacen goles descomunales, o como en el segundo que saca un remate de novela, pega en el travesaño y le queda justa para el gol al de ellos.
      Está claro que no se hicieron bien las coberturas, que se reaccionó tarde (Mena), pero le queda servida también eh. Ni una a favor nos toca últimamente.
      Me gusta la idea de Gago y en unas pocas prácticas se juega mejor, pero insisto, no tanto boludeo abajo porque después no se remonta más el resultado. Si hay que revolearla a la mierda, se revolea y listo.

    2. Es verdad no merecimos perder tabla de merecimientos 6 puntos bien por ischia ahi
      Y tetmina con chancalay es un DESASTRE REGALADO ES CARO
      debes estar con % del pase
      Vas a lamentsr estos merecimientos como con llop
      Blanco renuncia
      Esto es un desastre como los baños del cilindro

  7. Sostengo lo que dije en un principio, la idea de que el arquero salga jugando como enganche o mediocampista hoy en dia no es para Racing. Los jugadores no tienen la confianza de antes, los niveles son bajos y una idea kamikaze no sirve ahora.
    Tuvo unos 15/20 buenos, pero despues va cayendo, es interesante la idea de que los jugadores no tengan una posicion fija en de mitad para adelante, pero no hay resto fisico para sostenerla.
    Todo bien con Gago, un 5 de jerarquia, incluso se ve que sabe, pero esta muy verde para un equipo grande y con las urgencias de Racing.
    Lamentablemente(y espero equivocarme) le va costar mucho mas de la cuenta revertir esto. Un Dt que perdio 7/8 partidos seguidos, llega y pierde 2, por mas q intente jugar de la mejor forma ya contagia otra cosa.
    y respecto del equipo q lo armo pizzi o capria o quiensea, este equipo lo armo blanco y no hay excusas, como tuvo el ojo en su momento de armar un plantel ganador(ya sea por eleccion del chacho, milito o bkcc) hoy se tiene q hacer cargo de admitir que el plantel es perdedor, el que no lo era se contagio, no hay mucha mas vuelta.
    Aca tendria q haber llegado un tecnico motivador, no q los vuelva loco sino q los levante, los incentive. una vez la confianza ganada podes desarrollar la idea de juego q quieras y te la van a cumplir, asi no.

  8. A ver si se analiza esto. Gago tiene la capacidad necesaria para sacar a flote este desastre. Lleva 2 partidos y la mejoria es notable. Este equipo no lo eligio el. Estos son unos mediocres que visten sin merecer nuestra camiseta. Muchachos hay que soportar a estos tipos y cuando termine que Gago elija los jugadores y ahi si podemos decir si es el dt correcto. Yo creo que si porque de fútbol no hay muchos que sepan mas que el. Pero es triste este plantel. Basta de los historicos y de pibes que los venden como buenos y son horribles (Caceres) y otros que dan lo maximo pero tambien son malos. Que vuelva Lolo y aunque a muchos no les agrade es el unico que puede mejorar el medio. Alentar y esperar que termine esta pesadilla.

  9. Jugadores suplentes del Argentino B, jugando acá, técnicos de medio pelo, un Presidente tacaño.
    No juegan a nada, alto % de tenencia DANDOSELA AL ARQUERO Y DEFENSORES, 90% de pases atrás, 10 para adelante, son predecibles, sin jugadas preparadas, no pueden tirar un centro, no pisan el área, sin ideas, no pueden parar una pelota y jugadores que piensan que son Messi y gambetear a todos y la pierden por lentos. Eso son, LENTOS, PREDECIBLES y sin ideas.

    1. Muy cierto el nivel es bajísimo y encima regalan el medio no marcan y los dejan venir y encima los defensores se van al medio y si la pierde alguno quedan mal parados para un contraataque y así nos va. Ayer con una jugada entre 3 tipos defensa llegó al arco de Racing y no eran cracks.

  10. Siempre fueron 11 contra 11 .... y RACING juega con 9 o tal vez 8 así perderemos siempre como se puede ser tan apáticos y cobardes y dicen ser jugadores profesionales..., y Gago que puede hacer el tipo con semejantes matungos, que tristeza tan grande ver a mi querido RACING así, cualquier mierdita de equipo nos gana. Abrazo y a seguir alentando como sea...

  11. ESTO ES UN DESASTRE Y CONTINUARÁ COMO CORRESPONDE: EN UN DESASTRE. NOS VAMOS A QUEDAR SIN NADA. GAGO SE TIENE QUE IR NO ES TÉCNICO ADECUADO PARA RACING. NO SE PUEDE VER ESO?????? LA LLEGADA A LOS APURONES DE ESTE TECNICO ES UN ERROR MÁS Y VAN......
    HAY QUE CAMBIAR TODO NO SE PUEDE DEJAR A GAGO Y CAPRIA QUE ARMEN EL EQUIPO PARA EL PRÓXIMO TORNEO. BASTA DE CAQUITAS.

  12. Toda mi vida por Racing. No encuentro explicacion, yo soy uno de los que pide a GARRA en el equipo, pero los sabios no se dan cuenta que es un zurdo nato y lo ponen a la derecha donde tiene que luchar para salir. Falta un nueve porque Copetti es un torpe. después GAGO saca a Chancalay y a Rojas que te pueden hacer un gol de media distancia. Los unicos que nos jodemos somos los que queremos de corazón a nuestro RACING !!!

  13. BLANCO Y LA COMISION SON CULPABLES DE ESTO. VAYANSE. TRAJERON JUGADORES IMPRESENTABLES O ROTOS RACING ES GRANDE Y NO UNA SALITA HOSPITALARIA, NO TRAJERON LO QUE TENIAN QUE TRAER PARA REFORZAR EL PLANTEL Y MANDARON AL HORNO A LOS PIBES DE LAS INFERIORES QUE POR OTRA PARTE SON DE FLOJITOS PARA ABAJO.
    GAGO NO PRUEBES MAS CON CACERES, CHANCALETA, CORREA,
    QUE DESASTRE
    MILITO HAY UNO SOLO

  14. Gago quiere acostumbrar a los jugadores a ganar. Sus numeros como dt 7-3-18.
    Sus ultimos 8 partidos como tecnico: Perdio, perdio, perdio, perdio, perdio, perdio, perdio y perdio.
    Lo barato sale caro, en el tiempo podra ser un buen dt, hoy no es dt para un equipo grande, ni siquiera para un mediano.

  15. Yo vi jugar a Perfumo

    Parece bueno el esquema de juego de Gago, pero eso de jugar con el arquero continuamente y salir desde el area chica tocando, es infantil, un sentimiento ideal, que te expone innecesariamente.
    He visto jugadores tontos eludir en el area en este año, no saben de futbol profesional, son idealistas de carton.
    En el area no se jode! y se deben evitar los pases al arquero, hay que moverse y no caer en el 1 a 1 como quedo Caceres, hay que tocar y salir rapido o tirarla a repartir en el area contraria que un camino valido y acorta caminos, mas cuando el tiempo corre.
    Pero en el area no se jode...! giles.
    Caso contrario es pensar que jugamos contra monos sin raciocinio, ni reflexion y no es así. y no es asi, son mas vivos que Uds.
    Donde dan el carnet de tecnico?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba