El pedido de Gago a sus defensores centrales

Racing y los defensores de Gago

La idea de juego de Fernando Gago se comenzó a vislumbrar en el encuentro que Racing disputó en Arroyito ante Rosario Central. Ataques directos, buena velocidad en la circulación a uno y dos toques, presión alta y una constante movilidad para que se multipliquen las líneas de pase. Pero siempre buscando evolucionar desde Arias con el balón a ras del piso.

Puntualmente, a los defensores centrales Pintita les pide que en las prácticas hagan los trabajos en los dos perfiles, sin importar si juegan de 2 o de 6. Esto con el objetivo de que sepan resolver rápido y en cualquier circunstancia de juego, sobre todo ante la presión del rival.

https://www.youtube.com/watch?v=nAEGSbcj5bo

Sin embargo, Gago fue muy claro y les aclaró que quiere que se tomen riesgos pero de forma inteligente. Incluso, desde el cuerpo técnico les pidieron a los centrales que "no boludeen en zonas de riesgo". Esto se vio de manera cristalina ante el Canalla. Siempre la premisa fue salir jugando pero en algunas contadas ocasiones se aplicó la receta del pelotazo para no perder sonsamente el balón.

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

Racing y un gol que resume el plan Gago

El golazo que hizo Racing en Rosario puede servir como evidencia de lo que pretende el DT. Arias sacó rápidamente con sus manos y se la cedió a Aníbal Moreno, quien con un toque distintivo con el taco se la dejó a Mauricio Martínez. Caramelo trasladó más de 30 metros el balón y la abrió para Licha López. El capitán mandó un centro exquisito y Copetti clavó un certero cabezazo para el empate parcial. Toda la jugada estuvo signada por la pretensión de un entrenador al que le importan las formas, más allá de la urgencia de conseguir resultados. Un buen comienzo que habrá que sostener, sobre todo desde lo físico, en las últimas fechas de la Liga Profesional.

4 comentarios en “El pedido de Gago a sus defensores centrales”

  1. Racing jugar bien y ganar ???es
    Mas facil que baje el dolar negro.
    La gallina de los huevos de oro la mataron y ahorasolo da huevos de codorniz.
    Ineptos ambiciosos plata ventas plata y luego onversiones malisimas .
    Juegan con el sentimiento.
    Retrocedimos 30 años .
    Estabamos siendo respetados muchos decian hoy ya es comparando con españa el altetico de msdrid .
    Hoy somos el Badajoz

  2. ¡¡¡NUEVAMENTE INSISTO CON MI SUGERENCIA: APOYEN AL DT, NO JODAN MÁS, FÍJENSE QUÉ SIGUEN SIENDO NO ERRORES, SINO HORRORES DE LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES: NO HACEN 3 PASES CERTEROS Y SEGUROS CON INTENCIÓN DE GOL. DE ¾ PARA ADELANTE NO HAY PRECISIÓN, PROFUNDIDAD, PENETRACIÓN, SORPRESA Y LO GRAVE, 0 GOL, 0 GOLES, 0 GOLEADAS Y LA PELOTA VUELVE, VUELVE VUELVE y .... a matarse DEFENSORES y LA "VÍCTIMA" ARIAS Y NOSOTROS.
    Los PUNTAS NO LLEGAN NUNCA A LA LÍNEA FINAL Y DE ALLÍ, PARA ATPASE AL QUÉ ENTRA, A LOS Defensores los F
    FĶ de atrás y ES ½ GOL por los qué entran o hasta en PRACTICAÑcontra Y NO SE LA Ó.
    NO PRESIONAN LA SALIDA DEL RIVAL, PPTAREA DE LOS 3
    .L ESTÁN ALLÍ Y NO ĹAL TROTE SI NO A LA CARRERA!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba