¡Gago juntó a todos los enganches!

Gago juntó a todos los enganches en Racing

Para Fernando Gago el partido entre Racing y Vélez fue muy especial, clave para comenzar a cicatrizar las heridas. El técnico de la Academia, además, se dio el lujo de juntar a todos los enganches para vencer al Fortín por 2 a 0 y acomodarse entre los puestos de vanguardia.

La lesión del Lolo Miranda obligó a Pintita a cambiar los planes. Desde lo táctico, el equipo pasó de jugar un 4-3-3 a un 4-2-3-1, con el debutante Vecchio como mediapunta, Cardona por banda izquierda y Rojas por la derecha. Sí, tres enganches juntos en el Racing de Gago. Por supuesto que para que convivan, en esos 62 minutos debieron hacer un tremendo desgaste físico. El colombiano recuperó varios balones en el retroceso e increíblemente tuvo mayores intervenciones en lo defensivo que en la fas ofensiva. Pese a ello, fue importante ganando varias infracciones utilizando bien el cuerpo para cubrir el balón.

https://www.youtube.com/watch?v=MmrlLadRTfI

Matías Rojas por derecha fue un pistón. A su habitual técnica le incorporó velocidad y mucha inteligencia para ocupar espacios, como en la jugada del gol. Del tremendo golazo. Apareció sorpresivamente dentro del área y a pura gambeta eliminó a cuanto adversario de Vélez se pusiera en el camino. Así abrió el marcador.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Por el lado de Vecchio, su rol también tuvo matices. Como mediapunta, se encargó por pedido de Gago de estarle encima al volante central Maximiliano Perrone para que el Fortín no pueda salir con claridad desde el fondo. Sin brillar, fue importante en la recuperación de algunos balones, tuvo conecciones esporádicas con Cardona y se lució con una muy buena asistencia para que Fabricio Domínguez liquide el pleito ante Vélez.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

El segundo gol en el Racing de Gago, hubo participación de tres jugadores formados como enganches

Tres jugadores formados como enganches en el gol de Racing
Tres jugadores formados como enganches en el gol de Racing

Luego del gran movimiento de Enzo Copetti pivoteando el balón de manera sensacional, entró en acción Gómez. Jonathan se formó como enganche en la cantera de Rosario Central y demostró todo su talento con dos fintas que dejaron en el camino a los defensores de Vélez. Luego la cedió para Vecchio, quien toda la vida jugó de enlace o como media punta. El toque sutil del ex Canalla habilitó a Fabri Domínguez. El uruguayo, también fue criado como un enganche durante su formación en el Tita. Y lo evidenció con una definición talentosa que le garantizó la victoria a la Academia. Así, Gago encuentra soluciones en los mediocampistas creativos y le imprime su sello al presente de Racing.

19 comentarios en “¡Gago juntó a todos los enganches!”

  1. el estudiantes campeon del 83 tenia 3 diez : sabella ,ponce y trobbiani y un solo 5 ,miguel angel russo y les pintó la cara a todos y les ganó el torneo a los vecinos

  2. Lo que parece para muchos un acierto por parte de Gago, para mi resulta un error al momento de armar el equipo. Pero...yo no soy más que un opinador, y Gago fue un buen volante y parece que será un DT innovador y creativo.
    Creo que deberían haber jugado con extremos, que en este caso era la oportunidad para poner los pibes que convocó, y que rara vez pone; quizás los pibes no son extremos natos, pero le hubieran corrido más apoyando al solitario Copetti. Velez era un equipo de pibes también, y por eso creo que era ese partido, un buen bautismo.
    Lo cierto es que le dio resultado y se ganó, entonces debería callarme la boca, pero....nadie me puede quitar el placer de jugarla de DT !. Espero que no repita este tipo de formación y arme un equipo balanceado, y que por ahí, no termine jugando con Pillud y Orbán para "cerrar el partido" que me resulta increíble verlos en la primera.

  3. Ayer vi Sarmiento ...Licha corre como un pibe de 20 y con visión de juego....y nosotros aguantando a Cardona...puede alguien de RdA decir la verdad de xq se fue de Racing ?..lo de la vieja suena a excusa no?...

    1. Hola! Me pregunté lo mismo. Entiendo a Licha, su mamá no estaba bien, pero dudo que su ida se deba a esa causa. Ya fue. Y una vez más se confirma: Los parientes son accidentes" y el accidente del gran Licha es su flia política.

      1. Enrique el justo

        Los parientes son accidentes ???? Y la pobre viejita que está transitando sus últimos tiempos no se merece que su hijo esté cerca suyo ? Después de haberlo tenido tan lejos tanto tiempo ??? Que comentario más pedorro

      2. Elenita, siempre tus comentarios son para bardear a Blanco, mas del 70% de los socios lo votamos, seguis calentita parece...
        Ahora dudas de lo que dijo Licha también!
        mamita querida de donde salen estos "hinchas"
        Saludos a Lalin

  4. Jose Eduardo Felipe

    El acierto de Gago fue juntar a jugadores de buen pie y logro que armaran jugadas interesantes, la jugada del gol de Fabrizio fue una combinacion en velocidad con tecnica y definicion exquisita. Su osada experimentacion le dio eficaz resultado.
    Muy bien por Gago.

  5. Conexión con X es la grafía adecuada para escribir el sustantivo que designa la relación o ligazón entre dos o más cosas. Por ejemplo: Esos dos hechos históricos no tienen, a simple vista, ninguna conexión. Conección con CC no existe como palabra en español, por eso, debe evitarse.

  6. Tal cual Vasco, el otro día en Cilindro pensaba lo mismo, en un momento estaban en cancha, Vecchio, Cardona, Rojas y Jhony Gomez 4 enganches naturales!!! Pero como hoy nadie juega con enganche, tuvieron que adaptarse a posiciones donde requiere que el creativo tenga sacrificio y solidaridad con el equipo colaborando en la marca, y contra Vélez vimos a un Cardona distinto que colaboró y recupero varios balones, la aguantó para que le pegaran generando muchas faltas por que no se la podían sacar, salvando las distancias, me hizo acordar a Riquelme cuando se ponía de espaldas que era imposible sacarsela, no hablar de Jhony Gomez, este para mi fue la figura de la cancha por que colaboró mucho en defensa y fué muy importante en el ataque, siempre poniendo unas ganas enormes.
    Rojas además del golazo, también colaboró en la presión alta del primer tiempo y en la marca en el segundo tiempo.
    A Vecchio lo vi entrar muy bien a pesar de que obviamente ke falta fútbol, a medida que pasaron los minutos fue tomando confianza y terminó el partido de forma brillante con una asistencia de lujo.
    Se nota el compromiso de éstos jugadores con el DT y eso es vital para las aspiraciones de Racing en este campeonato.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  7. Buenas Academicos. Porque cuando Racing no pagaba lo embargaban o inhibian y a Velez que sigue sin pagar lo de Centu no? Lo mismo el bojo que puede contratar jugadores, era para nosotros la ley nada más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba